Exacto, mas te alejas y mas aumenta. La medida exacta nunca la corroboré así que los 5 o 4,5 cm son arbitrarios para las cuentas. Tengo ganas de torquear el caballete de la tapa con todo armado pero sin el block, o sea con unas arandelas y tuercas para medir cuanto baja cada válvula en la realidad con mi leva y balancines, en ese momento voy a poder determinar esa distancia correctamente además de asegurarme que las válvulas bajen todas iguales.sergio 7bc escribió:Excelente Claudio.
Ese motor va a quedar de maravillas!!
Edito: Claudio vos estas midiendo a 5cm del borde de la guia, si medis a 6 seguira siendo mayor, pero con apertura maxima de valvula en el motor, llegas a esos valores (5cm o 4.5)?
Saludos!
Motor nuevo para la TS
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Re: Motor nuevo para la TS
- sergio 7bc
- Torino TS

Espectacular Claudio, yo creo que ahi vamos a tener una referencia mucho mas real de la medicion con comparador. Bien ahi, siempre a la centesima!!!
ese motor va a volar!!!
Saludos!
Saludos!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

No solo va a volar…, sino que además va a perpetuar a los hijos y nietos de Claudio…sergio 7bc escribió:Espectacular Claudio, yo creo que ahi vamos a tener una referencia mucho mas real de la medicion con comparador. Bien ahi, siempre a la centesima!!!ese motor va a volar!!!
Saludos!
Felicitaciones Claudio por semejante esfuerzo y empeño!!!, la verdad es que este topic se podría llamar "Tutorial para que el motor del toro sea eterno…" (y pa' que no te cague cacho, jaja!!!)
-
ToroRojo

Yo creo que estás para que te internen en el Borda, pero igual te felicito!!!!
Simplemente Torino

- clmoro

Gracias amigos!!! Esperemos a que arranque para las felicitaciones, tengo un cagazo....
Vos Pablito gestiona la prensa para medir los resortes.
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Arrancar va a arrancar!!!, (si arrancaban los del pae...clmoro escribió:Gracias amigos!!! Esperemos a que arranque para las felicitaciones, tengo un cagazo....
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

+1ToroRojo escribió:Yo creo que estás para que te internen en el Borda, pero igual te felicito!!!!
Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- clmoro

Bueno después de bastante tiempo les cuento como viene el motor.
Estaba empecinado en contrapesar las bielas, después de miles de pesadas, pruebas y hojas con anotaciones interminables me rendí y las mande a balancear/contrapesar, cuando me las entreguen voy a poder armar abajo.
Por otro lado adelantándose a mi cumpleaños Jimmy Neutron me regalo sus trompetas para el weber dino que va a alimentar la maquina, realmente son hermosas, para hacer un cuadrito. Otra muestra de la generosidad del amigo Jimmy. Gracias de nuevo Juan!

Estaba empecinado en contrapesar las bielas, después de miles de pesadas, pruebas y hojas con anotaciones interminables me rendí y las mande a balancear/contrapesar, cuando me las entreguen voy a poder armar abajo.
Por otro lado adelantándose a mi cumpleaños Jimmy Neutron me regalo sus trompetas para el weber dino que va a alimentar la maquina, realmente son hermosas, para hacer un cuadrito. Otra muestra de la generosidad del amigo Jimmy. Gracias de nuevo Juan!

- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

¡¡¡Vamos Claudio CANEJO!!!.
Jimmy: un campeón.

Jimmy: un campeón.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Berna TSX