"La Leyenda"
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: "La Leyenda"
Es así Leo. Debatían reglamentos, y la mar en coche. Se había puesto que debía usarse "combustible de uso comercial", ergo de estación de servicio. Por ende, la RC del motor no debería estar por arriba de los 10,5 o con todo el furor de 11 a 1. Bien. Justamente mi motor está en 10,5 a 1 de RC para usar nafta premium. Me voy enterando luego, y acabo de confirmarlo hace poquito, pero ya de fuentes indudables porque son proveedores de partes de esos motores que estaban hasta 13 a 1, y hasta me dan la fórmula del combustible. Entonces, cuando algunos con años de picadas, se me acercaban y decían: "aquel escape huele mal", tenían razón. Bien, esos ganaban, salían campeones, salían en las fotos, y el "dueño del circo", a pesar que hasta le conseguí un "densímetro" de combustible, jamás quiso controlar eso. El resultado es que hoy día, corren por tiempo.
Cuando vayas, avisáme que algo te digo, pero andá a ver solo el tiempo que hace el auto, y no más que eso. Saludos.
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"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
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- Jorge Alejandro OCHOA
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"La Leyenda": embrague nuevo.
En la entrega anterior, estábamos con la rotura del embrague, y a pesar de ello, me permitió volver a casa. Guardé el auto aquel sábado a la noche, con la certeza de tener el embrague detonado. Tardé algunas semanas, hasta que mi mecánico me dijo que lo lleve, que había lugar en la fosa. Ahí me pongo a desarmar, y saco el embrague Wobron WSP stage 1, que toleraba no sé cuantos HP, lo que sí no toleraba son los de mi auto, y menos el torque del motor. Abajo podrán ver fotos de cómo quedó al pie de la nota.
Estuve un tiempo, viendo de juntar un cobre, y estudiando qué debía hacer. Hablé con Daniel RTI, que algunos lo habrán leído en TC Urbano. Si bien se dedica especialmente a los V-8, estimé que los embragues que él usaba, estarían sobrados para el mío. Entonces habló con Damián NAVARRO, el dueño de una GTX dorada, que habrán visto en "300 Libres", que va como piña, y es un auto total y absolutamente armado, con un motor de 408" (algo así como 6683 cm3), que lo habían banqueado y estaba en el orden de los 560 CV, (¿Que tal?). Damián me recomendó ir a hablar con Jorge MORETTI. Así lo hice con los restos de mi embrague. No hizo más que verlo, y darse cuenta de la paupérrima fundición del Wobron. Me pasó en ese momento, estamos hablando de agosto de 2011 (si alguno compara precios hoy, se dará cuenta de la devaluación sufrida), unos $ 2500 solo por la placa de acero especial no sé cuanto. Me dijo que el disco de 4 pastillas sinterizadas iba perfecto, que no me preocupara. Le hice caso. Me lo tuvo en una semana, y lo coloqué. Solo tuve que volver a llevárselo, porque tal como me dijera Roberto BRUCKNER, otro amigo del grupo de TC Urbano, suele dejarlos muy duros, y solo de sacarlo marcha atrás del taller, la pierna izquierda te quedaba para "cortarla". Me lo dejó ahí si, en perfectas condiciones,y lo instalé en el auto. Un "chiche", ahora sí indestructible, y sobrado para un 6 cilindros. Esta placa MORETTI no tiene los flejes de arrastre como el equipo original del Torino. La placa es "flotante". Más de uno que sintió mi motor en marcha, habrá notado que cuando piso el embrague es como que hay algo suelto ahí dentro. Es justamente la placa. Al volver a soltar el embgrague, se acomodar. De esa manera no depende de las cintas y se garantiza una larga vida útil, aún con altísimas exigencias.
En ese momento, después de lo que pagué, me dí cuenta, que no tenía el más mínimo sentido ir sin presupuesto, sin dinero sobrante para dilapidar, a "retorcer" el auto contra el asfalto, y mucho menos dando enorme hándicap de peso. Si bien por un lado, en aquel momento me enojé bastante con el amigo "Jachu", que fue quién me recomendó el embrague (él había trabajado en Wobron), más que nada por sus respuestas que pedían por favor una "tunda", luego me dí cuenta que debía agradecerle, porque la rotura me abrió los ojos, y supe que gastar tanto dinero, no era para mi bolsillo.
Así que al tiempo, le volví a poner la 2,87 al diferencial, dejándolo ya en condiciones óptimas para hacer viajes largos. La caja todavía seguía siendo la ZF 2,83 (S4-3A), en lugar de la original 3,54 (S4-5A). Bueno, en la próxima entrega, les seguiré contando más, porque uno nunca termina con el auto de sus sueños. Siempre surge algo nuevo. Saludos.
Estuve un tiempo, viendo de juntar un cobre, y estudiando qué debía hacer. Hablé con Daniel RTI, que algunos lo habrán leído en TC Urbano. Si bien se dedica especialmente a los V-8, estimé que los embragues que él usaba, estarían sobrados para el mío. Entonces habló con Damián NAVARRO, el dueño de una GTX dorada, que habrán visto en "300 Libres", que va como piña, y es un auto total y absolutamente armado, con un motor de 408" (algo así como 6683 cm3), que lo habían banqueado y estaba en el orden de los 560 CV, (¿Que tal?). Damián me recomendó ir a hablar con Jorge MORETTI. Así lo hice con los restos de mi embrague. No hizo más que verlo, y darse cuenta de la paupérrima fundición del Wobron. Me pasó en ese momento, estamos hablando de agosto de 2011 (si alguno compara precios hoy, se dará cuenta de la devaluación sufrida), unos $ 2500 solo por la placa de acero especial no sé cuanto. Me dijo que el disco de 4 pastillas sinterizadas iba perfecto, que no me preocupara. Le hice caso. Me lo tuvo en una semana, y lo coloqué. Solo tuve que volver a llevárselo, porque tal como me dijera Roberto BRUCKNER, otro amigo del grupo de TC Urbano, suele dejarlos muy duros, y solo de sacarlo marcha atrás del taller, la pierna izquierda te quedaba para "cortarla". Me lo dejó ahí si, en perfectas condiciones,y lo instalé en el auto. Un "chiche", ahora sí indestructible, y sobrado para un 6 cilindros. Esta placa MORETTI no tiene los flejes de arrastre como el equipo original del Torino. La placa es "flotante". Más de uno que sintió mi motor en marcha, habrá notado que cuando piso el embrague es como que hay algo suelto ahí dentro. Es justamente la placa. Al volver a soltar el embgrague, se acomodar. De esa manera no depende de las cintas y se garantiza una larga vida útil, aún con altísimas exigencias.
En ese momento, después de lo que pagué, me dí cuenta, que no tenía el más mínimo sentido ir sin presupuesto, sin dinero sobrante para dilapidar, a "retorcer" el auto contra el asfalto, y mucho menos dando enorme hándicap de peso. Si bien por un lado, en aquel momento me enojé bastante con el amigo "Jachu", que fue quién me recomendó el embrague (él había trabajado en Wobron), más que nada por sus respuestas que pedían por favor una "tunda", luego me dí cuenta que debía agradecerle, porque la rotura me abrió los ojos, y supe que gastar tanto dinero, no era para mi bolsillo.
Así que al tiempo, le volví a poner la 2,87 al diferencial, dejándolo ya en condiciones óptimas para hacer viajes largos. La caja todavía seguía siendo la ZF 2,83 (S4-3A), en lugar de la original 3,54 (S4-5A). Bueno, en la próxima entrega, les seguiré contando más, porque uno nunca termina con el auto de sus sueños. Siempre surge algo nuevo. Saludos.
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- gustavotoro380
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Re: "La Leyenda"
Laaaaa jorguitoo..... felicitaciones ese GR en los cuarto de milla... que maravilla... tendria q tirar el mio tambien!!! STD por su puesto.
Listo fierros le metisteeee...
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- Torino TS
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Re: "La Leyenda"
segui contando JOrge, que no me canso de leer. Al mío tengo que cambiarle los amortiguadores traseros, y aparentemente mandarle a balancear el cardan, que ya lo había hecho, pero parece que no se bancó la paliza de la carrera, ya que se lo presté a Lito el año pasado cuando corrió, y ahora acusa una vibración
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- Torino 380 Coupe a Nafta Super
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Re: "La Leyenda"
Y si pones cardan de carbono? 1/5 del peso no tenes dramas de balanceo jejeje
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: "La Leyenda"
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que se me haya ocurrido hacer algo"
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Re: "La Leyenda"
te corrijo un poco
lo que se corto fueron los flejes no se llama cinta
lo de la fundicion tb podria ser problema del remachado , lo pasaron de kilos y se fisuro llegando a la rotura
ahora la placa moreti hermosa y usa otro sistema para evitar rotura, no usa fleje traba con la carcasa
lo que se corto fueron los flejes no se llama cinta
lo de la fundicion tb podria ser problema del remachado , lo pasaron de kilos y se fisuro llegando a la rotura
ahora la placa moreti hermosa y usa otro sistema para evitar rotura, no usa fleje traba con la carcasa
TORINO
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: "La Leyenda"
Yo calculo que el remache que va en la fundición, empezó a tomar juego. Estimo que por la mala fundición, fijate los granos gruesos de la misma. Y se fue de paseo un pedazo de placa con una cinta que se cortó. Mala calidad sin dudas. Saludos.
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- jgcastells
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Re: "La Leyenda"
Yo los ví salir de paseo largando chispazos...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- Berna TSX
- SENSEI
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Re: "La Leyenda"
cinta usan los costurerosJorge Alejandro OCHOA escribió:Yo calculo que el remache que va en la fundición, empezó a tomar juego. Estimo que por la mala fundición, fijate los granos gruesos de la misma. Y se fue de paseo un pedazo de placa con una cinta que se cortó. Mala calidad sin dudas. Saludos.
eso se llama "fleje"
TORINO
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