Buenas, una consulta...
que me conviene?? bielas y pistones originales o bielas del 300 y pistones especiales?
por eso de que con bielas largas se acuesta menos...
me gustaría asesorarme mas en el tema, por eso les consulto.
gracias
Bielas y Pistones
-
- Torino 300
- Mensajes: 76
- Registrado: 06 Nov 2014, 14:40
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: Bielas y Pistones
En el Tornado ganas mas con las bielas del 300 que en el 7 bancadas, si mal no recuerdo las bielas del Tornado 380 son algo de 180 mm entre centros y las del 300 190 mm. El 7 bancadas ya trae bielas mas largas (creo 185 mm).matiasdd escribió:Buenas, una consulta...
que me conviene?? bielas y pistones originales o bielas del 300 y pistones especiales?
por eso de que con bielas largas se acuesta menos...
me gustaría asesorarme mas en el tema, por eso les consulto.
gracias
También tenes que considerar el tema peso, seguramente las bielas del 300 son bastante mas pesadas que las de 7 bancadas.
Es difícil cuantificar que es mejor o con que combinación ganas mas, yo creo que la biela de 7 bancadas con todo bien balanceado y con el pistón bien alineado tiene que aguantar el doble de HP de los que traía en fabrica, no sé el pistón. Jimmy había hecho una prueba de ruptura sobre una biela de 7 bancadas y creo que le había dado 41 toneladas.
-
- Torino 300
- Mensajes: 76
- Registrado: 06 Nov 2014, 14:40
Re: Bielas y Pistones
ahh... okok.
bien. muchisimas gracias!!
mejor, menos gasto así. gracias!
bien. muchisimas gracias!!
mejor, menos gasto así. gracias!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Bielas y Pistones
En el hoy alicaído, otrora brillante foro de TC Urbano, hay un muchacho que un día hizo un aporte fabuloso al tema. Buscálo acá: http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=18445.0
Básicamente lo que entiendo y aprendí es que al poner bielas más largas, ponés pistones a medida más chicos, por ende más livianos. Buen forma además de variar la RC, que en tu caso creo que la bajarías o dejarías original.
Por otra parte la biela más larga, te hace ganar en aceleración del motor, porque se traba menos al llegar al PMS.
Leéte ese post que está realmente muy bueno.
Las bielas del motor Torino son de 187 mm. de entrecentro, y sí se aguantan todo. Pero las del Tornado 181", aguantarían más aún. Y son de algo más de 190 mm. de entrecentro, según recuerdo.
Saludos.
Básicamente lo que entiendo y aprendí es que al poner bielas más largas, ponés pistones a medida más chicos, por ende más livianos. Buen forma además de variar la RC, que en tu caso creo que la bajarías o dejarías original.
Por otra parte la biela más larga, te hace ganar en aceleración del motor, porque se traba menos al llegar al PMS.
Leéte ese post que está realmente muy bueno.
Las bielas del motor Torino son de 187 mm. de entrecentro, y sí se aguantan todo. Pero las del Tornado 181", aguantarían más aún. Y son de algo más de 190 mm. de entrecentro, según recuerdo.
Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Re: Bielas y Pistones
No hay dudas de que la biela mas larga es mejor, el tema es que el 7 bancadas ya tiene la biela mas larga. Con la del 300 ganarías 5 mm aprox y eso seria sin dudas una mejora, ahora lo difícil es cuantificar si esa mejora vale el gasto que insume.
En un 4 bancadas ganas el doble que en un 7 bancadas.
No hay que olvidarse que Matias va a poner un TURBO y a esos caracolitos les importa muy poco cuanta resistencia le hace el conjunto pistón-biela.
Poniéndome en el lugar de Matias me preocuparía de no romper nada en esta etapa, mas adelante va a tener tiempo de hacer sintonía fina y convertir el avión en misil.
En un 4 bancadas ganas el doble que en un 7 bancadas.
No hay que olvidarse que Matias va a poner un TURBO y a esos caracolitos les importa muy poco cuanta resistencia le hace el conjunto pistón-biela.
Poniéndome en el lugar de Matias me preocuparía de no romper nada en esta etapa, mas adelante va a tener tiempo de hacer sintonía fina y convertir el avión en misil.