Jorge Alejandro OCHOA escribió: ↑23 Feb 2023, 20:08Acá abajo les agregué una foto que es todo un símbolo, y quiero comenzar con ella a hablar de un hombre, que fue mi ídolo en mi adolescencia. En esa imagen vemos al Ingeniero Neil OATLEY, levantando un cartel de su equipo al momento de la foto, Mc Laren, en nuestro G.P. de 1995. En aquel momento, Ferrari trajo un auto del año anterior para que Lole diera unas vueltas en el autódromo. Nos llenó de nostalgia a todos, pero este gesto de este británico pelirrojo, lo dice todo. El cartel dice REUT - JONES. Neil OATLEY era el ingeniero que trabajaba en Williams con REUTEMANN en el 2° auto del equipo, y si él pone ese cartel, creo que está todo dicho.
Esta campaña no la necesita Lole. Él no necesita que hoy lo declaren campeón. Superó esa categoría, porque fue reconocido en todas partes...bueno, salvo por esos periodistas que ni siquiera saben cuantas ruedas tiene un auto allá por los '70.
Hace dos semanas escuché un reportaje a Cora REUTEMANN, ella contó algunas cositas que no eran públicas, pero hay algo que me quedó grabado y confirma todo aquello que sus seguidores sabíamos perfectamente: "papá tenía que hacer un esfuerzo para que JONES fuera el n° 1", dijo Cora. Y era tal cual.
En 1981, gana la 1° carrera en Sudáfrica (una de esas clases magistrales) donde largó con cubiertas slick, bajo la lluvia. Hombre de campo, intuyó que iba a dejar de llover. Y así fue. Se mantuvo en pista y bien adelante con gomas lisas, hasta que llegó el momento de pista seca. Pero se estaba en medio de una lucha política por el manejo de la F-1 entre un payaso francés, Jean Marie BALESTRE y quién llevó la F-1 a donde llegó: Bernie ECCLESTONE (a quién Cora citaba como si fuera un tío). Lole gana, y le dice a Berni: "esta carrera tiene puntos, ¿no?". Bernie le dijo que sí. Pero se ve que en la negociación que hubo luego de esta carrera, se dejó sin puntos a Sudáfrica porque 3 equipos pro FISA, no fueron (Ferrari, Renault y Minardi). Con esos puntos, era campeón antes de las Vegas.
Luego todos más o menos vimos lo que pasó durante el año, con su equipo en su contra en todo momento, hasta un auto saboteado en la carrera final (desalineado, con una caja imposible, etc.)
Pretender hoy, 42 años después cambiar un resultado es imposible, y creo que REUTEMANN no lo necesita. Es como pretender que se reconozca a VILAS N° 1 de 1977.-
En definitiva, el único tipo que ganó en F-1, hizo podios en Rally mundial y Sport Prototipos, fue mucho más que un campeón. Fue mi idolo, y eso es insuperable.
Para recordar a un grande.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3538
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Para recordar a un grande.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
El día que Reutemann se sometió al mayor interrogatorio de la televisión argentina
A propósito del reclamo por el sospechado campeonato de 1981, el Archivo Prisma digitalizó una entrevista ante 28 periodistas.
https://ar.motor1.com/news/654454/carlo ... uemarropa/
La familia y los amigos de Carlos Reutemann pusieron en marcha una campaña para reclamar que se le otorgue, post mortem, el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1981. El reclamo surgió a raíz de las confesiones de Bernie Ecclestone, quien admitió haber pagado sobornos para perjudicar al piloto argentino (ver nota). https://ar.motor1.com/news/653735/carlo ... pion-1981/
A raíz de este pedido, en los últimos días comenzó a circular por las redes sociales una verdadera joya de la televisión argentina. Un grabación digitalizada del programa "A Quemarropa", de diciembre de 1981, donde el Lole fue sometido al mayor interrogatorio de su vida profesional. Un panel compuesto por 28 periodistas, encabezado por Jorge "Cacho" Fontana, obligó a Reutemann a hacer lo que menos le gustaba en la vida: hablar en público, durante casi dos horas, sobre su vida, su carrera profesional y sus sentimientos.
Las preguntas corrieron por cuenta de algunos de los periodistas deportivos y de televisión más prestigiosos de su época. Junto a Fontana, los responsables de bombardear a preguntas al Lole fueron: Héctor Acosta, Alfredo Parga, Diego Bonadeo, José Gomez Fuentes, Miguel Ángel Merlo, Néstor Straimel, Francisco "Pancho" Ibáñez, Fernando Tornello, Silvia Fernández Barrio, Eduardo "Cacho" González Rouco, Enrique Moltoni, Roberto Eguía, Orlando Ríos y Héctor Becerra, entre otros.
La entrevista se grabó en diciembre de 1981, apenas dos meses después del polémico Grand Prix de Las Vegas, donde Reutemann perdió su soñado campeonato en manos de Nelson Piquet. Aunque ya existían rumores acerca de su pósible retiro de la Fórmula 1, en ese momento pocos imaginaban que al Lole le quedaban apenas dos Grand Prix más por delante: Sudáfrica y Brasil, en 1982.
El programa "A Quemarropa" fue digitalizado por el Archivo Prisma. Es un formato de debate -de dos horas de duración- que hoy resulta impensado por la televisión argentina. Lamentablemente, a pesar de haberlo rescatado casi en su totalidad, Prisma reconoce que aún hay tramos de la charla que están incompletos.
A propósito del reclamo por el sospechado campeonato de 1981, el Archivo Prisma digitalizó una entrevista ante 28 periodistas.
https://ar.motor1.com/news/654454/carlo ... uemarropa/
La familia y los amigos de Carlos Reutemann pusieron en marcha una campaña para reclamar que se le otorgue, post mortem, el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 1981. El reclamo surgió a raíz de las confesiones de Bernie Ecclestone, quien admitió haber pagado sobornos para perjudicar al piloto argentino (ver nota). https://ar.motor1.com/news/653735/carlo ... pion-1981/
A raíz de este pedido, en los últimos días comenzó a circular por las redes sociales una verdadera joya de la televisión argentina. Un grabación digitalizada del programa "A Quemarropa", de diciembre de 1981, donde el Lole fue sometido al mayor interrogatorio de su vida profesional. Un panel compuesto por 28 periodistas, encabezado por Jorge "Cacho" Fontana, obligó a Reutemann a hacer lo que menos le gustaba en la vida: hablar en público, durante casi dos horas, sobre su vida, su carrera profesional y sus sentimientos.
Las preguntas corrieron por cuenta de algunos de los periodistas deportivos y de televisión más prestigiosos de su época. Junto a Fontana, los responsables de bombardear a preguntas al Lole fueron: Héctor Acosta, Alfredo Parga, Diego Bonadeo, José Gomez Fuentes, Miguel Ángel Merlo, Néstor Straimel, Francisco "Pancho" Ibáñez, Fernando Tornello, Silvia Fernández Barrio, Eduardo "Cacho" González Rouco, Enrique Moltoni, Roberto Eguía, Orlando Ríos y Héctor Becerra, entre otros.
La entrevista se grabó en diciembre de 1981, apenas dos meses después del polémico Grand Prix de Las Vegas, donde Reutemann perdió su soñado campeonato en manos de Nelson Piquet. Aunque ya existían rumores acerca de su pósible retiro de la Fórmula 1, en ese momento pocos imaginaban que al Lole le quedaban apenas dos Grand Prix más por delante: Sudáfrica y Brasil, en 1982.
El programa "A Quemarropa" fue digitalizado por el Archivo Prisma. Es un formato de debate -de dos horas de duración- que hoy resulta impensado por la televisión argentina. Lamentablemente, a pesar de haberlo rescatado casi en su totalidad, Prisma reconoce que aún hay tramos de la charla que están incompletos.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
El gran actor escocés Sean Connery (1930-2020) abraza a la pequeña Cora Reutemann (nacida en Londres), hija de nuestro querido Carlos Alberto Reutemann (1942-2021), -derecha-.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Para recordar a un grande.
Que gran tipo, que gran piloto.
Aunque debo reconoer, que cuando era chico yo hinchaba por los Lotus, porque me enloquecían los colores. Mi viejo me trataba de convencer que hinchara por Ferrari y el Lole, pero el Lotus era una locura.
Tanto joder con la Ferrari roja, lole pasa a Lotus, y empecé a hinchar por Gilles.
Para el '80, ya era por Gilles y Lole. Y la emoción de mi viejo de verlo ganar en Mónaco, con TV blanco y negro, cpn el relato de Hector Acosta.
La tristeza de las Vegas '81. Yo tenía seis años. Pero en mi casa, ese domingo, fue un silencio eterno.
PD, nota de color: Para el GP de Argentina de 1979, mi viejo salió de mi casa el sábado a las 10 de la noche, con un bolsito azul, para juntarse con mis tíos y marchar para el autódromo. Recuerdo la discución y el encajete que tenía porque no me llevaba. Ya me habían llevado a ver TN al aútódromo y no me entraba en la cabeza que no me llevaran a ver la F1. Ovibiamente, no me llevaron... no había cumplido ni 4 años.
Aunque debo reconoer, que cuando era chico yo hinchaba por los Lotus, porque me enloquecían los colores. Mi viejo me trataba de convencer que hinchara por Ferrari y el Lole, pero el Lotus era una locura.
Tanto joder con la Ferrari roja, lole pasa a Lotus, y empecé a hinchar por Gilles.
Para el '80, ya era por Gilles y Lole. Y la emoción de mi viejo de verlo ganar en Mónaco, con TV blanco y negro, cpn el relato de Hector Acosta.
La tristeza de las Vegas '81. Yo tenía seis años. Pero en mi casa, ese domingo, fue un silencio eterno.
PD, nota de color: Para el GP de Argentina de 1979, mi viejo salió de mi casa el sábado a las 10 de la noche, con un bolsito azul, para juntarse con mis tíos y marchar para el autódromo. Recuerdo la discución y el encajete que tenía porque no me llevaba. Ya me habían llevado a ver TN al aútódromo y no me entraba en la cabeza que no me llevaran a ver la F1. Ovibiamente, no me llevaron... no había cumplido ni 4 años.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
publicidad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
ferrari
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
A 45 años de la victoria más grande de Carlos Reutemann en la Fórmula 1: el magistral sobrepaso a Niki Lauda
Fue en un circuito donde ganó una carrera de tractores. Largó octavo y venció en Gran Bretaña con la Ferrari. “Es el gran triunfo que siempre soñé”, dijo el Lole. Su adelantamiento fue elegido como “La Maniobra del Año”. Cómo fueron sus días en la Scuderia, el team que aún le rinde tributo
https://www.infobae.com/deportes/2023/0 ... iki-lauda/
Fue en un circuito donde ganó una carrera de tractores. Largó octavo y venció en Gran Bretaña con la Ferrari. “Es el gran triunfo que siempre soñé”, dijo el Lole. Su adelantamiento fue elegido como “La Maniobra del Año”. Cómo fueron sus días en la Scuderia, el team que aún le rinde tributo
https://www.infobae.com/deportes/2023/0 ... iki-lauda/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2104
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: Para recordar a un grande.
Publicidad Tarjeta Carta Franca con Pinky y Reutemann - 1982
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8157
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Para recordar a un grande.
Cierre del Festival de la Velocidad en Goodwood con dos autos que manejo Reutemann el Brabham BT 45 B y el Huayra Pronello Ford .
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.