nace un nuevo amor

Compartí con otros fanáticos como vos la historia y fotos de tu TORINO
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por alejandromp71 » 11 Feb 2020, 08:22

una lastima lo que contas del embrague, igualmente felicitaciones por como quedo, estéticamente impecable!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por Christian 380W » 11 Feb 2020, 08:49

Que bueno que pudiste pasar la vtv, el embrague al final quedo duro??
Que lindo que lo dejaste!!!!! Es el segundo que veo con ese color, el anterior tenia techo vinilico y si mal no recuerdo se fue para Francia.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por WalterioTSX » 11 Feb 2020, 11:41

Que hermoso auto...
Por alguna razón perdí el seguimiento de este topic que está excelente, lo tengo configurado para seguir al topic sin embargo no me fue avisando de los post (entré de casualidad hoy...)

Qué cagada lo del embrague, me sumo a la pregunta de Christian, ¿cómo quedó al final el embrague?, no entiendo por qué hubo que ponerle doble diafragma, ¿por la placa de sierra?
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por jgcastells » 11 Feb 2020, 17:53

Veremos qué dice Don Embrague Berna.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por nahuel400 » 12 Feb 2020, 09:44

WalterioTSX escribió:
11 Feb 2020, 11:41
Que hermoso auto...
Por alguna razón perdí el seguimiento de este topic que está excelente, lo tengo configurado para seguir al topic sin embargo no me fue avisando de los post (entré de casualidad hoy...)

Qué cagada lo del embrague, me sumo a la pregunta de Christian, ¿cómo quedó al final el embrague?, no entiendo por qué hubo que ponerle doble diafragma, ¿por la placa de sierra?
Hola!! La placa de Sierra fue por sugerencia de un mecánico que estaba en la casa de embragues el dia que fui con el primer problema. El hombre lo recomendó ampliamente y me pareció razonable dado que estaba usando volante original con una placa a diafragma que es mucho mas pesada que la de patitas... Como sea hubiera funcionado si el de la casa de embrague hubiera hecho lo que se le pidió que era una placa de sierra con 1 solo diafragma de "cometicion". La primera vez le puso un Diafragma común (patinaba) y la segunda doble diafragma (Imposible de usar)... Vale decir que quizás el consejo del mecánico estuvo bien. Como sea ayer le lleve un volante de ZX que conseguí a Chemolli para que vea si esta en condiciones de uso y después de eso iré a rectifren (me lo super recomendaron) para que me armen un embrague original.
Por otra parte el domingo sali a pasear y se me pincho el servo. asi que ayer lo desarme y me encontré con varias cagadas como chavetas de alambre de fardo a punto de salirse soldaduras peligrosas en el empujador del freno tuercas que no estaban y algunas cositas mas asi que como dicen no hay mal que por bien no venga..

Esto me va a servir para arreglar alguna cositas que van a quedar joya!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por nahuel400 » 12 Feb 2020, 09:44

WalterioTSX escribió:
11 Feb 2020, 11:41
Que hermoso auto...
Por alguna razón perdí el seguimiento de este topic que está excelente, lo tengo configurado para seguir al topic sin embargo no me fue avisando de los post (entré de casualidad hoy...)

Qué cagada lo del embrague, me sumo a la pregunta de Christian, ¿cómo quedó al final el embrague?, no entiendo por qué hubo que ponerle doble diafragma, ¿por la placa de sierra?
Hola!! La placa de Sierra fue por sugerencia de un mecánico que estaba en la casa de embragues el dia que fui con el primer problema. El hombre lo recomendó ampliamente y me pareció razonable dado que estaba usando volante original con una placa a diafragma que es mucho mas pesada que la de patitas... Como sea hubiera funcionado si el de la casa de embrague hubiera hecho lo que se le pidió que era una placa de sierra con 1 solo diafragma de "cometicion". La primera vez le puso un Diafragma común (patinaba) y la segunda doble diafragma (Imposible de usar)... Vale decir que quizás el consejo del mecánico estuvo bien. Como sea ayer le lleve un volante de ZX que conseguí a Chemolli para que vea si esta en condiciones de uso y después de eso iré a rectifren (me lo super recomendaron) para que me armen un embrague original.
Por otra parte el domingo sali a pasear y se me pincho el servo. asi que ayer lo desarme y me encontré con varias cagadas como chavetas de alambre de fardo a punto de salirse soldaduras peligrosas en el empujador del freno tuercas que no estaban y algunas cositas mas asi que como dicen no hay mal que por bien no venga..

Esto me va a servir para arreglar alguna cositas que van a quedar joya!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por alejandromp71 » 13 Feb 2020, 08:11

lamentablemente uno se fia de mucha gente que toca de oido y cometemos errores, pero lo del ayuda pedal ese....es un horror :oops: menos mal que se pincho el diafragma y lo desarmaste!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nahuel400
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 126
Registrado: 23 Mar 2017, 18:45

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por nahuel400 » 04 Mar 2020, 14:41

Hola a todos!! acá me tienen de nuevo conmentando las novedades...
Tema Embrague aun si resolver dado que mande a hacer uno de 0 y esta un poco demorado, Como les había contado el consumo de aceite era muy exajerado asi que decidí cambiarle los retenes de guía de válvulas para ver si se aplacaba un poco. Lo hice y todo joya .... Esa misma noche me fui con el Dr. Ochoa a meterle kilómetros a la Torino y despuntar un poco el vicio. Venia todo bien y después de hacer 130 kms se paro el motor mientras emitió unos sonidos aterradores... Moraleja se cayó una válvula así que volví a desarmar saque la tapa compre válvulas guas y repase toda la tapa ademas mande a reparar la leva que estaba hecha una catástrofe y también me sirvió para cubicar tapa y domo de pistón. Por suerte el pistón no se rompió y con una pulida quedo "zafable". Cambien pude ver que los pistones eran 0.30 y de 8 a 1 de RC lo cual es una gran ventaja ya que mi motor es el de 7.5 a 1.
Al día de hoy tengo el motor desarmado y a la espera de la leva reparada espero pronto poder volver a ponerlo en movimiento...
Les dejo las fotos

Nahuel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por Christian 380W » 05 Mar 2020, 07:36

Que garron, la leva estaba comida por falta de lubricacion??? que bueno que te das maña y tenes lugar para hacer todo esto, te ahorras un buen billete.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: nace un nuevo amor

Mensaje por alejandromp71 » 05 Mar 2020, 08:14

quedos en "s" esa válvula !
che, que pena, se pianto el seguro y se fue para la camara? moraleja, cuando cambiemos los retenes también cambiemos los seguros-
lo bueno de todo esto es que te quedara de lujo la tapa-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder