RESTAURANDO EL MOTOR
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
RESTAURANDO EL MOTOR
Bueno, ayer subí un post que al final, no se cargó.
El miércoles comencé la etapa de limpieza del vano motor, luego de un parate de varios meses por cosas personales (hijos, mudanza y acomodarse en la casa nueva, laburo, etc etc etc...)
Arranqué con un pincelito y nafta para ablandar todo lo que se pudiera de la acumulación de grasa, aceite y tierra de 39 años de uso... después le metí con la hidro. La semana que viene voy a desarmar todos los periféricos (tacho recuperardor, del sapito, bobina, etc.) para limpiar bien. Entre ellos saldrá para nunca más volver, la galleta y la instalación del GNC. Después voy a sopletear con keronene antes de dar la última limpieza con la hidro.
Subo las imágenes.
El miércoles comencé la etapa de limpieza del vano motor, luego de un parate de varios meses por cosas personales (hijos, mudanza y acomodarse en la casa nueva, laburo, etc etc etc...)
Arranqué con un pincelito y nafta para ablandar todo lo que se pudiera de la acumulación de grasa, aceite y tierra de 39 años de uso... después le metí con la hidro. La semana que viene voy a desarmar todos los periféricos (tacho recuperardor, del sapito, bobina, etc.) para limpiar bien. Entre ellos saldrá para nunca más volver, la galleta y la instalación del GNC. Después voy a sopletear con keronene antes de dar la última limpieza con la hidro.
Subo las imágenes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3539
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
RESTAURANDO EL MOTOR
Laburo tedioso si los hay...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
RESTAURANDO EL MOTOR
Si,totalmente... encima estaba nublado, yo con ropa negra y una vez que arranqué empiezo a sentir calor y salió el sol. Me quería matar, me recagué de calor y transpiré como un chancho.jgcastells escribió:QR_BBPOST Laburo tedioso si los hay...
Son esas cosas que llevan mucho laburo y no se notan al principio, pero no tiene sentido desperdiciar la oportunidad con todo desarmado.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8162
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
RESTAURANDO EL MOTOR
grande pablo! de a poco y con pequeños pasos se avanza igual!
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Bueno. Lento viene el asunto.
Me prometieron la bomba de aceite banqueada para la semana que viene.
El electricista está con un problema de salud complejo, ya saliendo adelante por suerte, así que en 15 días le llevo el distribuidor para que lo repase (no llego al RBC ). será un encendido electrónico con modulo externo.
Ya tengo el volante motor balanceado... pero no encuentro los BULONES!
Si alguien me puede pasar data para conseguirlos, porque no pude en las repuesteras que hay por Pilar. Quiero armar el conjunto volante-placa-disco y medirle la tensión antes de colocar, pero no tengo los bulones. Me falta consultar en Ballester Motors... pero es la última por acá.
Me prometieron la bomba de aceite banqueada para la semana que viene.
El electricista está con un problema de salud complejo, ya saliendo adelante por suerte, así que en 15 días le llevo el distribuidor para que lo repase (no llego al RBC ). será un encendido electrónico con modulo externo.
Ya tengo el volante motor balanceado... pero no encuentro los BULONES!
Si alguien me puede pasar data para conseguirlos, porque no pude en las repuesteras que hay por Pilar. Quiero armar el conjunto volante-placa-disco y medirle la tensión antes de colocar, pero no tengo los bulones. Me falta consultar en Ballester Motors... pero es la última por acá.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8162
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
buenos avances pablo!!!
pregunta a estos-
Repuestos Jorge Vilela
Teléfono: 011 4743-0279
Todo Motor Beccar
Teléfono: 011 4743-0612
La Casa del Motor
Teléfono: 011 4735-4000
Todomotorco.
Teléfono: 1151532734
pregunta a estos-
Repuestos Jorge Vilela
Teléfono: 011 4743-0279
Todo Motor Beccar
Teléfono: 011 4743-0612
La Casa del Motor
Teléfono: 011 4735-4000
Todomotorco.
Teléfono: 1151532734
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
gracias Ale!
Después cuento como me fue
Después cuento como me fue
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
Bueno... después de mucho luchar... recuperé (¿?) la bomba de aceite.
Pero tengo una duda, proveniente de la ignorancia y de no haberme fijado cuando la sacaron. Sin dudas es la bomba de eje largo, pero el sello "IKA" en la pieza me hace dudar si es la que sacaron de mi . En 1980 ya era predominante las piezas Renault en los , por eso mi duda. Lo más probable es que nadie haya cambiado la matricería original en los moldes de fundición, pero me queda la duda si es una bomba vieja la que me dieron de vuelta. Si alguno de los enciclopédicos del Foro lo sabe, que me quite la duda.
Subo algunas fotos.
Pero tengo una duda, proveniente de la ignorancia y de no haberme fijado cuando la sacaron. Sin dudas es la bomba de eje largo, pero el sello "IKA" en la pieza me hace dudar si es la que sacaron de mi . En 1980 ya era predominante las piezas Renault en los , por eso mi duda. Lo más probable es que nadie haya cambiado la matricería original en los moldes de fundición, pero me queda la duda si es una bomba vieja la que me dieron de vuelta. Si alguno de los enciclopédicos del Foro lo sabe, que me quite la duda.
Subo algunas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8162
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: RESTAURANDO EL MOTOR
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iginal-_JM
esta es nueva no original y parece ser igual
esta es nueva no original y parece ser igual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.