Un evento único e irrepetible

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
tina
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2014, 11:46
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por tina » 19 Sep 2019, 18:20

EXCELENTE !!!!! :clap:
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Gato » 19 Sep 2019, 19:20

Con Tina hasta nos dimos el gusto de hacer una tiradita en la ruta probando la cobre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Sep 2019, 22:20

Gato escribió:
19 Sep 2019, 19:20
Con Tina hasta nos dimos el gusto de hacer una tiradita en la ruta probando la cobre :mrgreen:
Así es. Tina denunció una vibración en la trasera izquierda. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Gato » 20 Sep 2019, 09:25

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
19 Sep 2019, 22:20
Gato escribió:
19 Sep 2019, 19:20
Con Tina hasta nos dimos el gusto de hacer una tiradita en la ruta probando la cobre :mrgreen:
Así es. Tina denunció una vibración en la trasera izquierda. :torino :gr
Derecha!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Oct 2019, 21:10

Domingo 18 de agosto.
El domingo era nuestro último día en la provincia mediterránea. Desayunamos tranquilos, ya sin los apuros de los días previos. Era el momento para disfrutar del evento, aunque por pedido de la organización, debíamos colaborar aún en aspectos organizativos.
Allá fuimos los tres autos. Llegamos a "La Fortaleza", alrrededor de las 09:00 hs. Ya había un mundo de gente, y autos. Con Tina, y Lucho recorrimos todo el predio, ingresamos a la parte de los talleres, el túnel de viento, la feria Torino, etc. A media mañana con Fernando, Eduardo y Walter fuimos donde estaba la organización. Ahí estaban los agasajados, don Luis LANDRISCINA y demás personalidades.
Aproximadamente al mediodía comenzó el acto central del día, con todo el público agolpado al otro lado del guard rail, sobre la pista de pruebas del predio. Esta vez me tocó estar del otro lado y era tremendo la cantidad de gente presente, la atención, el respeto y la emoción de los mismos durante el evento. Fueron distinguidos, y obsequiados con recuerdos los agasajados, y se hizo presente la hija de Fernando HUERTA, que no estaba bien de salud para estar presente. Casi al final llegó Juan ANDREU, el otro mecánico que faltaba llegar. Juan también estaba delicado pero gracias a Dios, llegó y recibió el cariño del público y de quiénes compartieron con él aquella gesta.
Raúl BARCELÓ en un momento le pide a Fernando por la lista de clubes presentes, que le habíamos elaborado dos días antes. No la encontraba. Así que nos metimos adentro de la confitería, y a hacer memoria. Se la entregamos al rato. Raúl agradeció a todos los presentes, a los clubes presentes, y al final nos mencionó especialmente a nosotros, el Club Amigos del Torino, que quisimos trabajar en silencio para evitar celos, resquemores y demás. En sí, todo este evento, tiene su origen en un comentario que le hace Fernando a Oreste meses antes, y allí se puso en funcionamiento todo este trabajo, que nos insumió muchísimas horas. Realmente Fernando trabajó a destajo; en un momento me pide ayuda por las inscripciones y terminé haciéndolas prácticamente yo solo, y ese trabajo fue terrible. Porque uno lo hacía en tiemo libre, cosa que hoy no tenemos mucho que digamos. De ahí la inmensa satisfacción que tenemos.
Luego se tocó el himno nacional argentino, y esto fue más que emocionante. Ver de repente que todo el mundo lo cantaba con mucha fuerza, que todo el mundo se paró firme, mirando al palco, y dejaron de hacer lo que estaban haciendo. Incluso aquellos que al otro extremo de la pista, estaban curioseando con los tres Torinos históricos. Fue un momento muy emotivo.
Luego del himno, venía la frutilla del postre. Cada uno de los Torinos históricos se acercarían al palco.La 1, conducida por Oscar Cacho FANGIO; la 2 por Néstor Jesús GARCÍA VEIGA y Mario SUÁREZ a su lado (¡¡¡enorme trabajo de Mario para tener los tres autos listos para el evento!!!) y la 3 con Oscar Mauricio Cacho FRANCO (luciendo el chaleco del C.A.T.) y Eduardito COPELLO a su lado. Logré ponerme sobre el guard rail, donde justo, minutos después caería la 3. La emoción de todos los presentes para este fin de fiesta no es sencillo de describir. Hubo lágrimas, mucha emoción, muchas banderas argentinas. En fin. Fue un cierre magnífico para la fiesta. Raúl BARCELÓ cerraba desde los micrófonos la fiesta y se despedía probablemente hasta el año próximo, Dios mediante.
Pasó un rato donde nos quedamos charlando con los amigos, comentando el evento, hasta que los tres autos nos pusimos en marcha. Eduardo y Fernando en la TS del primero; Walter con la 380 y con Tina, nos subimos a "La Leyenda". Los dos primeros autos salieron con tanque lleno. El mío se había llenado a la ida en Río Segundo. La aguja del testigo de combustible marcaba apenas pasando el 1/2 tanque. Calculé que llegábamos a Leones. Mismo se lo consulté a Tina, y el pensó lo mismo. Así que allá fuimos los 3. El ritmo era apenas superior al de la ida. Clima muy agradable, pero ahora cuando apuntamos al sur, teníamos viento de frente. Viaje tranquilo, en un momento dado nos juntamos en la ruta unos 7 u 8 Torinos. Saludos de camaradería entre todos, bocina mediante. Cada tanto recibíamos saludos de los camioneros y demás vehículos que circulaban por la ruta. La aguja del combustible se iba acercando al extremo izquierdo y cada tanto lo comentábamos con mi acompañante. Pero le teníamos fé.
Así fue que llegamos a la YPF de Leones, y ahí le indico al playero que cargue Infinia muy lentamente y que lo llene. ¡¡¡Pobre flaco!!!. No terminaba nunca. Al tanque del Torino, le entraron 57.365 lts. Vale decir que si estaba lleno al tope en Río Segundo, quedaban apenas un poquito más de 6 litros. (Anoten los que tienen "tanque de 45 litros", por favor). Tomamos algo en la confitería. Justo se detuvieron también don Luis, Dino y el más chiquito de los LANDRISCINA en el mismo lugar. Luis siempre se presta a sacarse fotos con la gente. Un gran tipo sin dudas.
En esa estación paramos todos, nos tomamos un café con un tostado, y luego seguimos viaje. La próxima parada sería la estación del A.C.A. de San Pedro, donde habíamos hecho la primera parada a la ida. El viaje transcurrió con normalidad, siempre en velocidades del orden 100-120 kph. Hubo un solo incidente que temí pasara a mayores. Creo que fue saliendo de Rosario. La 380 estaba delante mío unos 100 mts. De repente, con la TS muy cerca mío detrás, conducida en ese momento por Fernando, sale un p_____o de la banquina con un Golf Variant a mínima velocidad, con no muy buena ilumación. Con el rabillo del ojo espié el espejo externo, y lo esquivé, pero imaginé lo peor para la Eduardo y Fernando. Por el retrovisor central vi las luces del Golf, y detrás las luces de la TS que de alguna forma logró esquivarlo, yéndose a la banquina. Fernando lo pudo controlar bien, lo superó y en seguida se puso detrás nuestro. Pudo ser una tragedia. Sin mayores novedades, llegamos al A.C.A. de San Pedro. Allí volvimos a llenar el tanque los tres autos. Y encaramos el tramo final del orden de los 150 kph hasta CABA. Nos saludamos y allá fuimos.
Así llegamos sin mayores novedades a Buenos Aires, la que fuera la ciudad de la Santísima Trinidad. Tránsito de domingo a la noche, tarde. Según recuerdo eran más de las 23:00 hs. El lunes era feriado. Lo llevé a Fernando "Tina", donde había dejado su auto particular. Nos saludamos, sin antes comentar la satisfacción que teníamos por el viaje, por todo lo que habíamos vivido y por lo bien que se volvió a portar el Torino. Hacía mucho que no lo sacaba, pero cuando le pedís, él siempre cumple. Tina se fue, di la vuelta manzana y entré "La Leyenda" a su casa, al garage. ¡¡¡Ah sí, por cierto!!!. Les había contado al principio del relato esta parte de la historia. Se las copio de nuevo debajo...

"Eran las 23:05 hs del domingo 18 de agosto de 2019. El 7 bancadas, acababa de dejar de bramar. Estábamos en el interior del garage, el hogar de mi amigo, un Torino Grand Routier de 1981. Juntos, junto a Fernando mi acompañante, recién llegábamos de vivir un hecho histórico en la ciudad de Alta Gracia, Provincia de Córdoba. Veníamos de pasar junto a los demás amigos del Club Amigos del Torino, 4 inmejorables días, de disfrute, trabajo, sacrificio, en pos de un objetivo que se había cumplido.
Yo estaba todavía sentado en el puesto de comando de mi máquina, de mi amigo de casi 3 décadas. Habíamos desandado 1441 kms. de camino juntos, tirando junto a las coupé de Walter, Eduardo, Jorge, el mismo Tito, Adrián, Ricardo y alguno que otro que me voy a olvidar. El disfrute en la ruta en estos autos es algo que hay que sentirlo. Hay que estar arriba de ellos, sentirlos al volante, mirar ese completo instrumental, sentir ese bramido profundo que emana de sus motores; sentir el cariño de la gente al paso por las rutas, las preguntas de los curiosos que no saben lo que es.
Y cada vez que con mi amigo, llegamos de un viaje, yo me quedo un ratito sentado en mi butaca, detrás del volante, y mientras me saco los guantes, corto la bomba de nafta, siempre le pregunto: "¿Y, te gustó?. Volvimos a hacerlo. Volvimos a las tierras que te vieron nacer". El OHC 233 ya estaba silencioso después de otro largo viaje. Me levanté, cerré la puerta, y con el bolsón y la mochila, me fui alejando. Le dije un "chau, hasta mañana", y de la parrilla pareció salir una sonrisa que me regalaba y creo haber visto que me hacía un guiño con una óptica. Si, estoy seguro que lo hizo.Nosotros dos nos entendemos muy bien."
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Oct 2019, 20:25

Algunas imágenes más del evento de agosto pasado. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por alejandromp71 » 09 Oct 2019, 08:54

:alabado
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 Oct 2019, 21:09

Para finalizar por mi parte, les paso el consumo de mi auto y lo que pude observar en la comparación con los demás.
En lo que es estrictamente ruta, "La Leyenda" consumió 8.163 kpl, lo que habla de 12.250 lts. c/100 kms.; o a la vieja usanza 163.26 kms con 20 lts..
En el mixto, es decir con lo que anduve por Alta Gracia, localidad de tránsito liviano por cierto, el consumo se va a 7.474 kpl.
En la comparación con los demás autos, la 380 W de Walter, gastaba un poquito más, pero poca cosa. En tanto las TS, 4 y 7 bancadas, ya tomaban a otro nivel. Ví muy gastadoras a las TSX, J.G.C. puede dar fé. Siempre hablamos de los autos con los que viajé a la par. Las ZX, un poquito más que el mío, pero menos que los modelos equipados con diferencial 3.31.
Lo que sí hay que destacar es la nobleza del parque en general. Los Torinos fueron y volvieron sin la más mínima novedad. Y eso da confianza para seguir encarando travesías como éstas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un evento único e irrepetible

Mensaje por alejandromp71 » 16 Oct 2019, 08:16

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
15 Oct 2019, 21:09
Lo que sí hay que destacar es la nobleza del parque en general. Los Torinos fueron y volvieron sin la más mínima novedad. Y eso da confianza para seguir encarando travesías como éstas. :torino :gr
lo que demuestra que siguen vigentes y asi sera por muchos años mas!
gracias jorge por otra excelente crónica!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder