Adiós a los playeros?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Adiós a los playeros?

Mensaje por alejandromp71 » 01 May 2019, 10:09

¿Adiós a los playeros? El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/adios ... nes_958884
Los estacioneros tendrían la posibilidad de ponerlo en funcionamiento o no, sin ser obligatorio.
Publicada: 30/04/2019, 16:36hs.

El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible de la Argentina. Lo está analizando a través de la Secretaría de Energía, que trabaja actualmente en la elaboración de un protocolo de seguridad para ponerlo en funcionamiento.

Lo reveló el sitio especializado Surtidores, que asegura haber obtenido la confirmación del proyecto por parte de "algunas petroleras".

"Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio", declaró el gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, Guillermo Lego.
Lego avisó que no conoce los detalles del plan oficial, pero espera que la Secretaría de Energía lo convoque "en estos días". Por lo pronto, la intención del Gobierno es que cada estacionero decida si lo implementa o no, sin ser obligatorio.

Las petroleras consideran que el autoservicio, un sistema muy común en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.

Al mismo tiempo, las empresas trabajan para presentar un prototipo y, en conjunto con la Secretaría, un proyecto de instrucción al usuario, históricamente acostumbrado en la Argentina a contar con un playero que realice el repostaje de combustible.

Mientras avanza el proyecto, en los gremios crece la alerta. ¿Se perderán empleos en el sector o los playeros podrán ser reacomodados en otras funciones?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Adiós a los playeros?

Mensaje por Christian 380W » 02 May 2019, 08:10

Justamente como dice la nota, esta modalidad es utilizada en paises desarrollados y nosotros somo del sub desarrollo, salvo que sea pagar con tarjeta antes de cargar no creo que dure mucho, ya lo hicieron antes del 2000 donde una vez que terminabas de cargar tenias que ir adentro a pagar, funciono asi 6 meses, despues algunos cargaban y se iban sin pagar, pusieron camaras, entonces cargaban sin la patente puesta y se iban sin pagar, terminaron sacando esta modalidad, por culpa de los vivos, como bien dice el articulo, te ahorrabas tiempo en la carga y no tenias que esperar que venga el playero a atenderte.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Adiós a los playeros?

Mensaje por WalterioTSX » 02 May 2019, 09:14

En tiempos de crisis y de falta de trabajo se promueven sistemas para que más gente aún se encuentre en peligro de perder su fuente de trabajo, además de todo lo que comenta Christian que es cierto, ¡oh casualidad!, ambos sistemas se promovieron en los momentos de mayor crisis económica del país y de mayor compromiso con el FMI...

Por otro lado, me causa gracia la excusa "para que la gente demore menos..."
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Adiós a los playeros?

Mensaje por alejandromp71 » 02 May 2019, 09:23

Christian 380W escribió:Justamente como dice la nota, esta modalidad es utilizada en paises desarrollados y nosotros somo del sub desarrollo, salvo que sea pagar con tarjeta antes de cargar no creo que dure mucho, ya lo hicieron antes del 2000 donde una vez que terminabas de cargar tenias que ir adentro a pagar, funciono asi 6 meses, despues algunos cargaban y se iban sin pagar, pusieron camaras, entonces cargaban sin la patente puesta y se iban sin pagar, terminaron sacando esta modalidad, por culpa de los vivos, como bien dice el articulo, te ahorrabas tiempo en la carga y no tenias que esperar que venga el playero a atenderte.
por lo que pude averiguar seria asi: primero pasas la tarjeta de débito o crédito por el posnet del surtidor, colocas en el display el monto o los litros a cargar, cuando la operación esta terminada podes proceder a colocarle el combustible a tu vehículo-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Adiós a los playeros?

Mensaje por alejandromp71 » 14 Jul 2019, 09:10

El Gobierno está por aprobar el sistema de autoservicio en las estaciones: qué ocurrirá con los playeros
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-go ... los_977910
La medida se comunicaría oficialmente en las próximas horas.
Tras varios meses de análisis, el Gobierno habría tomado la decisión de aprobar el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible de la Argentina. La noticia, que causó revuelo entre los expendedores, sería confirmada próximamente por la Secretaría de Energía nacional.

"El Gobierno propone el autoservicio a las estaciones que quieran", reveló el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, en diálogo con Novaresio 910 (La Red).
Tal cual se esperaba, la puesta en marcha de esta metodología será voluntaria. Cada estacionero tomará la decisión de utilizarla o no. Eso sí: el autoservicio no será exclusivo. En todas las estaciones deberá compartirse con el modo asistido por un playero en igual porcentaje.
El proyecto tiene como objetivo final "que haya dos surtidores de autoservicio" en cada estación, informó Bornoroni. "Eso da la posibilidad de tener un precio diferencial, ya que no usan playeros", explicó. Y aseguró que "a los expendedores les cae fantástico porque es una herramienta más para bajar el costo de los combustibles y la inversión operativa".

Por estas horas, la Secretaría de Energía estaría trabajando a la par de las petroleras en la presentación de un prototipo y, además, de un proyecto que instruya a los usuarios. Suena lógico: pese a ser un sistema habitual en otras partes del mundo, la mayoría de los conductores argentinos acostumbra delegar la tarea de repostaje a un playero.
Las petroleras consideran que el autoservicio, una metodología probada en países desarrollados, permitiría a los usuarios un importante ahorro de tiempo, sobre todo si a la metodología de carga se le adiciona la posibilidad de pagar electrónicamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder