Creo que en otro post, hace algunos años atrás dí una opinión (que no es mía, sino de un ingeniero mecánico) sobre las llantas de aleación.
Es MUY, pero MUY complicado el tema de las llantas de aleación. Las del post se ven muy lindas, pero es un tema EXTREMADAMENTE COMPLEJO.
Justamente porque son
aleación de diferentes metales, y no es simple la forma en que se logra unir diferentes metales cuando se los coloca en una sola pieza. Hay una cantidad muy grande de factores que inciden el ello, para que la aleación cumpla con las necesidades que de ella se requieren. Vaya como ejemplo que a veces la extrema dureza termina en la la fractura de una pieza que necesitaba elasticidad en algún punto de su función.
Es el conocido caso de buscar llantas de aleación de antaño para completar un juego, etc. Las aleaciones de este tipo suelen degradarse con el paso del tiempo. Nadie (nadie) tiene la absoluta certeza de conseguir una llanta de 30-40 años de antigüedad que sea fidedigno su origen (R.A., Protto, etc.). Sin ofender a los emprendedores que, seguramente poniendo lo mejor de su empeño y voluntad, se lanzan a fabricar (cosa por demás riesgosa en este contexto económico) una llanta. Hay detrás de esos productos los ensayos necesarios para aseverar que cumplan con la exigencia de soportar 1.500 kg rodando a 160 km/h.? Análisis de la mezcla en la aleación, radiografía de las piezas, etc.?
No quiero tirar al bombo a nadie, pero si bien las llantas se ven hermosas, hay que analizar bien qué producto es el que le vas a colocar a tu

... por tu propia seguridad y por la conservación de nuestros autos.
Es mi opinión.