Turismo Carretera

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 04 Jul 2018, 09:05

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 05 Jul 2018, 09:24

Turismo Carretera
La plata no alcanza
Se presentó la carrera del millón de Rafaela y desde la ACTC ya anunciaron que el año que viene se aumentará el premio a dos millones.

https://www.ole.com.ar/autos/tc-millon- ... 95586.html

Aquella meta inflacionaria del 15% para el 2018, anunciada en diciembre del año pasado, descansa en el olvido junto con Federico Sturzenegger, el encargado de comunicarla. Las consultoras más benévolas duplican aquella visión y los gremios reabren las atrasadas paritarias. Pues bien, el Turismo Carretera no es ajeno a la inflación y a la fuerte devaluación que vivió el peso. Por eso, señores, llegó el reajuste a la máxima categoría.

Ayer se presentó la carrera del millón, que se disputará el 29 en Rafaela. Será la tercera edición de esta competencia que le otorga un millón de pesos de premio al vencedor. Ahora bien, si se piensa en dólares, el número varió mucho. Cuando Mariano Werner se convirtió en el primer ganador, el 14/8/2016, el dólar valía 15,04. Es decir, el entrerriano embolsó 66.489 verdes. El 8/10/17, el que festejó fue Emiliano Spataro, ya con la divisa en 17,75, es decir que se llevó 56.338. Ayer, el dólar cerró a 28,81, es decir que el vencedor de la tercera edición se llevaría 34.710 dólares. Y ojo que faltan tres semanas de mercado, así que tranquilamente puede ser menos aún.

Por eso, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, anunció durante la presentación que “será la última edición de la carrera del millón”, Cerrada la conferencia de prensa, el pope teceísta le confesó a Olé que en el 2019 el premio será de dos millones de pesos.

Spataro estuvo atento a la chicana: “No le cambien el nombre. Dejen la carrera del millón, pero que sea de dólares, jaja”. Mazzacane recogió el guante y siguió la broma: “No hay problema. En las 15 carreras del año, la ACTC entrega 22 millones de pesos en premios a los pilotos. Si todos se ponen de acuerdo, sacamos los premios y el año que viene se hace la carrera del millón de dólares”.

Nadie se anima a pensar cuántos dólares serán dos millones de pesos en el 2019. Pero la devaluación y la inflación llegó al premio del TC con un 100% de aumento. Y sí, la plata no alcanza, de eso no hay dudas.
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2018, 08:42

https://www.ole.com.ar/autos/autos-cama ... 94754.html
Para los que extrañan al TC
En el siguiente video, disfrutá de una cámara a bordo con Carlos Okulovich durante las pruebas que realizó en el Hermanos Emiliozzi.

Comenzó la cuenta regresiva para la vuelta de la actividad para el Turismo Carretera luego de lo que fue el Mundial de Rusia. La próxima fecha será el 29 de julio en Rafaela. Para calmar la ansiedad, mirá esta cámara a bordo con Carlos Okulovich.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... play=false
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Mensaje por alejandromp71 » 16 Ago 2018, 09:31

Automovilismo
Los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires se vienen con varios cambios
El domingo se correrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez la segunda edición de la tradicional prueba.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... rlMI7.html

El Turismo Carretera vivirá este fin de semana su evento más importante del año. La categoría más popular del automovilismo argentino tendrá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez una nueva edición de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, una competencia que en 2017 sirvió para festejar los 80 años de la ACTC y que gustó tanto que se repetirá con un marco impresionante. Pero esta vez la carrera tendrá condimentos especiales.

A diferencia de la edición pasada, la que ganó el chaqueño Juan Manuel Silva en compañía de Juan Tomás Catalán Magni, la competencia versión 2018 tendrá un reglamento particular algo distinto. Pero lo que no cambiará es la emoción que se vivirá desde las 10.30, cuando se largue la prueba a 178 vueltas o seis horas de duración. Transmitirá la TV Pública.
La más fuerte de las modificaciones puede de hecho cambiar el desarrollo de la carrera, tirando por tierra la planificación hecha en espejo de lo que fue el año pasado: esta vez, los boxes, para cambiar pilotos, neumáticos o para recargar combustible, estarán abiertos aún con el auto de seguridad en la pista. Eso significa que ante cada interrupción, todos los autos podrán ingresar, algo que hasta ahora no estaba permitido.
¿Están preparados los pilotos para entrar todos a boxes al mismo tiempo? "Si todos estamos habilitados para correr, será porque tenemos la capacidad de desenvolvernos en una situación así", dice Facundo Ardusso, subcampeón de la categoría y escolta de Jonatan Castellano en este campeonato.

"Espero que seamos conscientes de lo que vamos a estar viviendo en ese momento, que nos anticipemos a la jugada y pensemos cómo vamos a actuar en esa circunstancia", agrega.
Para el Pincho, que compartirá la primera fila con el Torino de Ardusso y con el Ford de Mariano Werner, será "una cuestión interesante" ver a 45 autos "queriendo entrar al mismo tiempo". Peligro en puerta, especialmente porque no todos los invitados, dos por cada piloto titular, tienen experiencia en el TC y en situaciones de ese estilo.

El otro punto de intriga estará en las estrategias. Difícil será ver que un piloto pare apenas tres o cuatro veces, como ocurrió en 2017. Especialmente si se tiene en cuenta que el año pasado hubo doce ingresos del auto de seguridad.
"Se va parar más veces. Por ahí no te va a hacer falta entrar, pero vas a asegurar. El año pasado cambié dos neumáticos en una sola oportunidad y este año se puede dar de cambiar más veces", asegura el Pato Silva.

"No sabemos cuál va a ser la estrategia correcta, pero puede cambiar el resultado de la carrera por el ingreso del auto de seguridad en las últimas vueltas", avisa el chaqueño de Ford, a pocos días de cumplir 20 años en el TC.
Canapino, el campeón, también pone en claro que no será comparable una edición con la otra: "Habrá muchas más estrategias y variables que el año pasado y va a ser aún más impredecible a lo largo de la carrera".

El Turismo Carretera no tendrá actividad en la pista el viernes y el sábado se harán los únicos entrenamientos del fin de semana, también con tandas para ensayar el cambio de piloto.

Otra novedad con respecto al 2017 es que todos los titulares tendrán como obligatorio la presencia de dos invitados y ninguno de los tres podrá manejar menos de 45 ni más de dos horas seguidas.
La del domingo será la penúltima fecha de la fase regular y entregará puntaje especial, fundamental para todos los aspirantes a ingresar a la Copa de Oro.

También será la última de las cuatro carreras especiales, que tiene un campeonato paralelo y que entrega una plaza para la gran definición por el título. Ese certamen lo lidera Canapino, con 14,5 puntos de ventaja sobre Castellano y 16,5 sobre Juan Pablo Gianini. Y de Buenos Aires saldrá, al menos, un clasificado al playoff final.
La palabra de los protagonistas

Silva (Ford): “Es la carrera esperada por todos. El año pasado llegamos con muchas incertidumbres porque no sabíamos cómo iba a funcionar y nos encontramos con una gran sorpresa. Este año vamos a andar todos un poco mejor”.

Canapino (Chevrolet): “Desde que arrancó la temporada, estoy pensando en esta carrera. El año pasado se terminó muy rápido para mí. Corrí dos horas. Ya estaba volviendo a Arrecifes y el Pato todavía estaba corriendo”.

Ardusso (Torino): “El año pasado terminamos en la vuelta del líder, completamos los 1.000 kilómetros y fuimos cuartos. El objetivo es mejorarlo y descontarle puntos a Castellano. No va a ser sencillo”.

Castellano (Dodge): “El objetivo no está en ganar la carrera sino en sumar puntos. Acá no podés descartar a nadie. Mirá lo del Pato Silva, que en 2017 estaba último en la cuarta vuelta. No importa tanto el lugar de largada”.


Los datos de la carrera

Otro de los grandes cambios con respecto a la edición 2017 estará en el costo de las entradas. La general, que el año pasado fue gratuita, esta vez tiene un valor de 600 pesos, al igual que el acceso a la tribuna del Talud, que no varió su precio.

El ingreso a los boxes costará 1.500 pesos, mucho menos que los 3.500 de la primera edición. Se pueden conseguir a través de www.tuentrada.com o desde el fin de semana en las boleterías del autódromo.

Este viernes se disputará una de las dos carreras de la Porsche Cup, pero el público tendrá acceso recién el sábado. Ese día será la segunda carrera de esa categoría y se correrán la clasificación, las series y la final del TC Pista. El TC sólo hará entrenamientos para la carrera del domingo.
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Mensaje por Christian 380W » 16 Ago 2018, 09:50

Trinomios

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Mensaje por Christian 380W » 16 Ago 2018, 09:51

Esto paso la fecha pasada en el TCP



Al toque se me vino la imagen de San Luis en 2008, con el auto de Zughella... menos mal que esta rueda paró antes.

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Completita, con disco y todo
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Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 18 Ago 2018, 09:20

Que pillos... la entraron de noche

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Es la de Ortelli

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
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Mensaje por jgcastells » 18 Ago 2018, 21:50

Qué van a hacer? Hoy estuve y no las ví.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Ago 2018, 09:00

P Nº PILOTO MARCA VTAS TIEMPO DIF.
1 1 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 178 05;35;10.931
2 36 PERNÍA, LEONEL TORINO 178 05;35;13.854 2.923
3 2 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 178 05;35;14.405 3.474
4 75 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 178 05;35;14.835 3.904
5 113 VENTRICELLI , LUCIANO FORD 178 05;35;20.922 9.991
6 12 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 178 05;35;22.234 11.303
7 22 SANTERO, JULIÁN DODGE 178 05;35;23.615 12.684
8 88 TROSSET, NICOLÁS DODGE 178 05;35;23.886 12.955
9 17 MORIATIS, EMANUEL FORD 177 05;35;31.411 1 VTA
10 7 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 176 05;35;15.496 2 VTAS
11 9 CASTELLANO, JONATAN DODGE 176 05;35;27.514 2 VTAS
12 6 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 174 05;35;29.899 4 VTAS
13 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 171 05;35;40.703 7 VTAS
14 111 SILVA, JUAN MANUEL FORD 169 05;34;44.151 9 VTAS
15 99 JALAF, MATÍAS FORD 169 05;35;24.526 9 VTAS
16 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 165 05;16;39.322 13 VTAS
17 133 AGUIRRE, VALENTÍN DODGE 165 05;35;22.397 13 VTAS
18 29 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 165 05;35;28.891 13 VTAS
19 45 COTIGNOLA, NICOLÁS TORINO 158 05;35;20.611 20 VTAS
20 68 WERNER, MARIANO FORD 156 05;04;17.277 22 VTAS
21 55 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 156 05;35;22.402 22 VTAS
22 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 153 05;33;34.576 25 VTAS
23 33 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 150 05;35;40.400 28 VTAS
24 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA FORD 147 05;35;25.422 31 VTAS
25 27 GIANINI, JUAN PABLO FORD 145 05;32;13.714 33 VTAS
26 98 BONELLI, NICOLÁS FORD 142 05;35;21.219 36 VTAS
27 4 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 137 04;21;24.914 41 VTAS
28 19 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 136 05;35;53.709 42 VTAS
29 116 RUGGIERO, ALAN TORINO 135 04;48;21.744 43 VTAS
30 15 ROSSI, MATÍAS FORD 135 05;35;33.594 43 VTAS
31 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 135 05;36;34.191 43 VTAS
32 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS DODGE 134 05;00;21.734 44 VTAS
33 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS DODGE 128 04;06;04.618 50 VTAS
34 10 SPATARO, EMILIANO TORINO 124 03;57;54.952 54 VTAS
35 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 120 05;21;36.725 58 VTAS
36 20 OKULOVICH, CARLOS TORINO 112 03;33;33.715 66 VTAS
37 5 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 105 04;35;17.624 73 VTAS
38 43 DOSE, CHRISTIAN CHEVROLET 103 05;35;36.504 75 VTAS
39 47 MULET, LEANDRO DODGE 97 04;20;22.982 81 VTAS
40 79 NOLESI, MATHÍAS FORD 92 03;33;32.256 86 VTAS
41 77 BRUNO, JUAN MARTÍN DODGE 69 03;33;32.964 109 VTAS
42 46 GIL BICELLA, FACUNDO DODGE 56 02;20;01.231 122 VTAS
43 37 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 55 03;06;18.289 123 VTAS
44 63 BONELLI, PRÓSPERO CHEVROLET 36 01;07;01.207 142 VTAS
45 18 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 1 01;29.336 177 VTAS
PROMEDIO: 179,741 Km/h
RECORD DE VUELTA: Nro 29 (SERRANO) Vta 135 en 1:05.449 a 310,281 Km/h
RECARGO: SE LE RETIRAN 20 VUELTAS AL NRO 79 (NOLESI) POR TOQUE AL NRO 77 (BRUNO
RECARGO: SE LE RETIRAN 28 VUELTAS AL NRO 27 (GIANINI) POR TOQUE AL NRO 5 (MAZZACANE)
RECARGO: NRO. 19 (FONTANA) 10'' POR TOQUE AL NRO 77 (BRUNO)
RECARGO: NRO 22 (SANTERO) 10'' POR TOQUE AL NRO 88 (TROSSET)
PASE Y SIGA: NRO 9 (CASTELLANO) POR TOQUE AL NRO 43 (DOSE)

http://www.campeones.com.ar/0/nota/index.vnc?id=59943
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Mensaje por alejandromp71 » 21 Ago 2018, 09:32

Turismo Carretera
Los veedores tienen la palabra: ¿cambiará la clasificación de los 1.000 Kilómetros?
En las próximas horas se conocerá si todo queda igual o si hay sanciones por infracciones al reglamento particular de esta competencia que tuvo 45 autos en la pista.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... -8_L7.html

Mauro Giallombardo bajó la bandera a cuadros. Agustín Canapino festejó con sus invitados especiales y con su equipo y volvió para Arrecifes. El autódromo Oscar y Juan Gálvez quedó vacío, listo para seguir con su habitual actividad. Pero los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires aún no terminaron...
Al igual que en la edición 2017, los comisarios deportivos de la ACTC no hizo oficial la clasificación el mismo domingo de la carrera y esperará a analizar el informe de los veedores para dar por concluida la competencia más importante del año del Turismo Carretera.
La demora por darle un punto final a la competencia tiene razón de ser. Fue una prueba de larga duración, con 45 autos en pista y un reglamento particular al que todos, incluidos comisarios deportivos y veedores, debían ajustarse. Por eso el análisis de lo que vio cada uno es una cuestión clave.
Para estudiar cada caso en particular, la ACTC puso a un veedor cada dos boxes, que luego debían presentar sus informes correspondientes. El año pasado la situación había sido similar y el resultado final se conoció el martes siguiente, tras la reunión de la CAF. Con ese antecedente, en las próximas horas se sabrá el resultado final de la carrera.
Lo cierto es que hubo muchísimas faltas que chocaron contra lo estipulado en el reglamento, algunas más evidentes que otras.
Una de ellas fue la que el año pasado le provocó una sanción a Guillermo Ortelli: el color de la luz de led identificatoria para cada piloto al momento de hacer el cambio en los boxes.
En 2017, al siete veces campeón del TC le impusieron 20 segundos en la clasificación final porque uno de sus compañeros no cambió en el momento indicado esa señal.
En 2018, con dos invitados obligatorios por equipo, el reglamento decía que el titular debía llevar la luz verde, el primer invitado una de color azul y el segundo, una roja. No todos pudieron cumplirlo en tiempo y forma.

Pero hubo más complicaciones para verificar: autos que pararon fuera de su sector delimitado en la calle de boxes; equipos con más que los seis auxiliares permitidos en cada recambio de neumáticos, de piloto o en la recarga de nafta, incluso con pilotos haciendo de directores deportivos y sobrepasando el límite permitido; auxiliares que derramaron combustible en las recargas; carteles de identificación de detención del piloto que eran sostenidos con la mano y no con el palo de autorizado por la categoría. Y mucho más...
Quizás lo más evidente, que trajo cola incluso durante la carrera con la denuncia de algunos equipos, fue la salida de los pilotos de boxes con el auto de seguridad en la pista.

Según el reglamento particular de la prueba, “todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en la pista, al reintegrarse a la carrera deberá ocupar el último lugar en la fila india”. Eso no sucedió en todos los casos.

​Lo mismo pasó con algunos autos que para ingresar a cambiar combustible aceleraron y superaron a otros en la carrera neutralizada para ganar tiempo.
El trabajo de los veedores será muy importante en este caso y también,para determinar si efectivamente todos los pilotos invitados tomaron parte de la prueba, ya que en el clasificador oficial se omitieron a algunos de ellos. Y si todos respetaron el mínimo y el máximo de tiempo estipulado al volante.

Así como el trinomio liderado por Julián Santero, que había terminado segundo, fue recargado por un toque a Nicolás Trosset y quedó séptimo, se pueden sumar otros cambios más en el clasificador.

Teniendo en cuenta la importancia de los 1.000 Kilómetros, para el próximo año la ACTC tendrá que seguir puliendo esta cuestión: que una carrera se termine 48 horas después de la bandera a cuadros no es lo ideal.
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