Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 14 Jun 2018, 09:19

alejandromp71 escribió:Desarrollado en Córdoba
El Volt argentino, un auto eléctrico que saldría 12.000 dólares
https://www.clarin.com/economia/economi ... 2VG3Z.html
Con autonomía de 150 km y recargable en cualquier tomacorriente, quieren venderlo desde 2019. Aún no fue homologado.


Los autos eléctricos no necesitan motor a combustión, lo cual baja de manera decisiva el umbral tecnológico y -sobre todo- financiero para poder convertirse en fabricante de estos productos. Un ejemplo de eso fue la presentación que hizo ayer la empresa cordobesa Volt Motors, con un prototipo de auto eléctrico que funciona con baterías de litio: según su dueño, costará 12.000 dólares cuando comience a producirlo en serie a fines de 2018. Y si bien al prototipo todavía le queda todo un camino por recorrer (homologación por parte del INTI incluida), le ofrece al mercado local un ejemplo concreto de que la industria automotriz podría dejar de ser lo que es, en mucho menos tiempo de lo que se piensa.

Daniel Parodi, el dueño de Volt Motors, no viene de la industria automotriz, sino que es el dueño del Hotel Quorum, un "spa" que incluye canchas de tenis y hoyos de golf, ubicado en la Ciudad Empresaria, el predio que está prácticamente a la salida del aeropuerto de Córdoba, sobre la avenida La Voz del Interior. En ese mismo predio, Parodi constituyó también la flamante Volt Motor, que para comenzar no será una fábrica de autos en el sentido tradicional: los futuros autos eléctricos Volt (¿podrá venderlos con esa marca, que General Motors ya tiene registrada a nivel mundial?) serán enviados como "kits" y ensamblados en sus puntos de venta. Un sistema similar al que utiliza la empresa Cicaré cuando exporta sus helicópteros desde Saladillo hacia cuatro continentes.

El prototipo que ayer presentó Parodi no tiene carrocería y ofrece la capacidad de un carrito de golf: dos adultos adelante y dos chicos atrás. Fue desarrollado por un equipo de ingenieros local y podría alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora (en una versión más cara podría llegar a 120 km/h), con una autonomía de 150 kilómetros: un "City car", pensado más para lidiar con calles y semáforos, que con rutas o caminos rurales. El vehículo podrá ser recargado con un toma corriente doméstico de 220v, sin necesidad de contar con una infraestructura especial.

Según Parodi, la versión comercial del Volt saldrá al mercado en el último trimestre de 2018, tras una inversión que -dijo- será de 200 millones de pesos, a un precio de mercado de 12.000 dólares, que es lo mismo que hoy cuestan los autos chicos 0 km más económicos.

"Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, en tanto que el costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional), se reduce en un 85%", aseguró Parodi, a través de un comunicado.

Sin normas

Lo que ni el Volt argentino ni otros prototipos que se hacen en otras partes del país tienen aún es una normativa específica que les permita la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El INTI es el organismo que se encarga de dar el visto bueno a todos los vehículos que circulan por la calle, sean nacionales o importados: no hay ningún auto vendido en la Argentina que pueda salir a circular sin ese visto bueno. Y por el momento, el INTI no tiene disponibles normativas para los vehículos eléctricos.

Sin embargo, desde el Gobierno hay señales favorables para este tipo de desarrollos. Toyota acaba de importar, con un arancel mínimo del 5%, un lote de casi 170 autos híbridos. Lo hizo gracias a un decreto especial de la Secretaría de Industria que habilita la reducción temporaria de la tasa arancelaria. Desde el organismo que conduce Martín Etchegoyen aseguran que buscan favorecer el desarrollo de empresas locales que fabriquen autos eléctricos. "No se necesita ser un gran fabricante para desarrollar estos vehículos, en pocos años cualquier pyme podrá producir autos eléctricos", dijeron a Clarín fuentes de la Secretaría.

En el caso del Volt cordobés, la empresa anunció que están cerrando un acuerdo con un portal de Internet para que la venta sea 100% online. Quieren vender 3.000 unidades por año, con un sistema de producción a cargo de "células": serían varios centros de ensamblaje, ubicados cerca del sitio de la demanda. Comenzarían en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y la región de Cuyo, para luego expandirse al resto del país y también a países de la región. "Cada célula podrá fabricar unas 3.000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa o indirecta", agregó Parodi. Por el momento, es un anuncio. Pero también puede ser leído como un manual de instrucciones para los emprendedores locales sobre la industria automotriz del futuro.
Volt Motors, cada vez más cerca de poner en la calle su auto eléctrico
http://www.lavoz.com.ar/negocios/volt-m ... -electrico

Según la firma, esas unidades tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

El Ministerio de Producción de la Nación le otorgó a la firma cordobesa Volt Motors licencia para producir vehículos, con lo cual se convirtió en la primera tecnológica local en transformarse en una terminal automotriz.

Así lo anunció la empresa liderada por Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, que desarrolla el vehículo Volt e1, de propulsión eléctrica.

En octubre del año pasado se presentó un prototipo con parte de la carrocería. Ahora se anunció que las unidades en preserie (previa a la fabricación para el mercado) estarán listas en el último trimestre de este año, con un costo de 20 mil dólares en su versión tope de gama.

Con el modelo de Tesla (Estados Unidos) como espejo, Volt Motors desarrolla su propio vehículo eléctrico, en el marco de un programa global que implicará invertir 100 millones de dólares.

“Estamos dando un paso trascendente en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente estos nuevos paradigmas”, remarcó Parodi. Sobre el vehículo, el directivo aseguró que alcanzará una velocidad máxima cercana a los 110 kilómetros por hora, con una autonomía de 150 kilómetros y que podrá recargarse con un tomacorriente doméstico (de 220 voltios).

Según la firma, esas unidades tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

El vehículo está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a las utilizadas en la industria aeroespacial y en vehículos de alta gama de series exclusivas.

Contiene baterías de litio de última generación, lo que permite cargarlas en su totalidad en seis horas.

El Volt estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías) y manejo con un solo pedal.

También tendrá navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (internet de las cosas) y cámaras y sensores de estacionamiento, entre otras prestaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 28 Jun 2018, 01:15

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 28 Jun 2018, 10:32

Nuevo Record en Pikes Peaks

El francés Dumas rompió la plusmarca que mantenían Loeb y Peugeot desde 2015 y con el Volkswagen I.D R, totalmente eléctrico de 680 HP, el tiempo empleado fue de 7m57s148 a un promedio de 150.768 km/h

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 28 Jun 2018, 13:51

Por lo menos hace ruidito :(
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 29 Jun 2018, 08:18

jgcastells escribió:Por lo menos hace ruidito :(
El mismo ruido de hacia el Monza del Italpark jajajaja

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 29 Jun 2018, 08:54

Hermoso el Monza. Qué recuerdos... :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 29 Jun 2018, 09:15

jgcastells escribió:Hermoso el Monza. Qué recuerdos... :clap:
que lindo era..... :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 29 Jun 2018, 12:16

alejandromp71 escribió:
jgcastells escribió:Hermoso el Monza. Qué recuerdos... :clap:
que lindo era..... :clap: :clap: :clap:
No me quiero poner nostalgico pero que linda epoca!!! con uno de estos te sentias el dueño del lugar :D

Imagen

:clap: :clap: :clap:

Perdon por la desvirtuada :oops:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 04 Jul 2018, 08:38

El Volkswagen Escarabajo... ¿volverá como un vehículo 100% eléctrico?
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-vo ... ico_880063
La marca lo había dado por muerto. Pero parece que no todo está perdido...

Cuando la prensa preguntaba por los futuros modelos de Volkswagen, en la marca alemana confirmaban que el famoso Beetle, más conocido como Escarabajo, sería discontinuado sin sucesor a la vista.
Pero parece que la electrificación -luego del escándalo del dieselgate- puede darle "una vida más" a este clásico de clásicos nacido en la década del 30, fruto del encuentro del ingeniero Ferdinand Porsche y el dictador Adolf Hitler.
Así lo dio a entender Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, quien sostuvo que el modelo podría tener cabida en la gama eléctrica de la marca. También adelantó que el el modelo ganaría en funcionalidad, ya que adoptaría una carrocería cinco puertas.

Por eso el medio británico Autocar arriesgó un boceto digital de cómo podría ser el diseño. Ni más ni menos que la reinterpretación del Siglo XXI del mítico Escarabajo, basándose en la silueta del ID, un modelo 100% eléctrico que ya está confirmado a futuro.

¿Te imaginás un Beetle que no haga ruido?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2018, 09:33

Pininfarina, el histórico diseñador de Ferrari, prepara su propio auto eléctrico de USD 2 millones
Michael Perschke, CEO de la compañía, confirmó el lanzamiento del PFO, el primer superdeportivo eléctrico de la marca que nació como estudio de diseño. El prototipo será presentado el año próximo y la producción comenzará recién en 2020
https://www.infobae.com/autos/2018/07/1 ... -millones/



Pininfarina es un nombre propio en la industria automotriz. Es el apellido de Sergio, el creador del "ejemplo del mejor 'Made in Italy' en el mundo", según la definición de Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari. Pininfarina fue un artesano, un escultor, un erudito de las líneas, que volcó en la escudería italiana sus mejores presentaciones.

Hoy se convirtió en una automotriz propia. Y hará lo que siempre hizo: diseñar. En una entrevista a The Verge, el CEO de Pininfarina, Michael Perschke confesó que construirá su propio "Ferrari", un superdeportivo de prestaciones superlativas: 400 kilómetros por hora de velocidad punta sobre la base de un motor completamente eléctrico.



Pininfarina dejó de ser exclusivamente un estudio de diseño de autos. Fue el dibujante de los autos más bellos de todos los tiempos y responsable de auténticos mitos ferraristas como el Dino 206 de 1965, el Ferrari Enzo, el Ferrari Testarossa, el F40 o el California. Pero en los últimos años también fundó su marca independiente con una gama de automóviles con su firma, respaldada por la automotriz india Mahindra.

El hypercar es propio y se llamará PFO. Su autonomía será de 480 kilómetros gracias a una batería que se cargará al 80% en menos de quince minutos. Según los registros que divulgó la compañía, su aceleración podrá alcanzar los cien kilómetros por hora desde parado en menos de dos segundos. El prototipo será revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019, con previsiones de llegar al mercado al año siguiente. Su precio oscilará cerca de los dos millones de dólares.



De esta manera Pininfarina sigue la misma estrategia comercial que ya adoptó Ferrari. "Si hay alguien que construirá el primer superdeportivo eléctrico, ese será Ferrari… La gente está sorprendida con lo que Tesla hizo en un superdeportivo, no intento minimizar lo que hizo Elon, pero creo que todos también podemos hacerlo", dijo Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, el mismo que dos años antes había despreciado la idea cuando en el Salón de Ginebra de 2016 dijo que la idea de un vehículo de propulsión eléctrica sería un "un concepto obsceno para Ferrari".

Pininfarina su unirá al paradigma de la industria de electrificar la gama y renunciar a la combustión fósil. BWM ya tiene su i8, Porsche ya presentó su concept car Mission E, el Tesla Roadster llegará al mercado en 2020 y Ferrari hará lo mismo, en un gesto de apertura hacia la sustentabilidad automotriz.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder