José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Jun 2018, 13:24

Uno de los dos motivos que me hacen venir ganas, a veces, de viajar a Europa, es presenciar Le Mans. Lástima lo raleado del parque de las categorías mayores. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 13 Jun 2018, 14:38

Igualmente debe ser una linda experiencia.

3:19.978 metio pechito recien pasando a 1º lugar, dejando a Alonso a 1,54 segundos.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por PablitoGR » 13 Jun 2018, 23:49

Christian 380W escribió:Igualmente debe ser una linda experiencia.

3:19.978 metio pechito recien pasando a 1º lugar, dejando a Alonso a 1,54 segundos.
:clap: :clap: :clap:
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por PablitoGR » 13 Jun 2018, 23:51

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Uno de los dos motivos que me hacen venir ganas, a veces, de viajar a Europa, es presenciar Le Mans. Lástima lo raleado del parque de las categorías mayores. :torino :gr
Esta me atrae más, es la Le Mans Classic. Se corre en Julio, y es una locura los autos que participan.

Las imágenes actuales que hay en youtube de los Matra 670 (una sinfonía absoluta ese motor) son de esta edición anual.

http://www.lemansclassic.com/language/fr/accueil/

Y los 917 y 908 y ... :alabado
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jun 2018, 08:06

Absolutamente. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 15 Jun 2018, 10:36

WEC - 24 Horas de Le Mans - 3° Clasificación
POS. N° Pilotos AUTO CAT. VTAS. Tempo DIF.
1 8 Fernando Alonso Toyota TS050 Hybrid LMP1 34 3'15.377
Kazuki Nakajima
Sébastien Buemi
2 7 Kamui Kobayashi Toyota TS050 Hybrid LMP1 37 3'17.523 2.146
Mike Conway
Jose Maria Lopez
3 1 Andre Lotterer Rebellion R13 LMP1 27 3'19.449 4.072
Bruno Senna
Neel Jani
4 17 Stéphane Sarrazin BR Engineering BR1 LMP1 8 3'22.121 6.744
Matevos Isaakyan
Egor Orudzhev
5 10 Henrik Hedman BR Engineering BR1 LMP1 14 3'23.413 8.036
Renger van der Zande
Ben Hanley
6 6 Oliver Turvey Ginetta G60-LT-P1 LMP1 17 3'23.757 8.380
Alex Brundle
Oliver Rowland
7 3 Mathias Beche Rebellion R13 LMP1 24 3'24.156 8.779
Thomas Laurent
Gustavo Menezes
8 48 Paul Loup Chatin Oreca 07 LMP2 13 3'24.842 9.465
Memo Rojas
Paul Lafargue
9 31 Pastor Maldonado Oreca 07 LMP2 16 3'24.883 9.506
Nathanael Berthon
Roberto Gonzalez
10 26 Jean-Eric Vergne Oreca 07 LMP2 24 3'25.160 9.783
Roman Rusinov
Andrea Pizzitola
11 23 Will Stevens Ligier JSP 217 LMP2 17 3'25.376 9.999
Julien Canal
Timothé Buret
12 38 Ho-Pin Tung Oreca 07 LMP2 16 3'27.120 11.743
Stéphane Richelmi
Gabriel Aubry
13 37 Nabil Jeffri Oreca 07 LMP2 17 3'27.226 11.849
Weiron Tan
Jazeman Jaafar
14 36 Nicolas Lapierre Alpine A470 LMP2 20 3'27.297 11.920
Pierre Thiriet
André Negrao
15 40 Jose Gutierrez Oreca 07 LMP2 12 3'27.503 12.126
Enzo Guibbert
James Allen
16 22 Paul di Resta Ligier JSP 217 LMP2 31 3'27.646 12.269
Filipe Albuquerque
Philip Hanson
17 29 Jan Lammers Dallara P217 LMP2 17 3'28.111 12.734
Giedo van der Garde
Frits van Eerd
18 32 Juan Pablo Montoya Ligier JSP 217 LMP2 27 3'29.299 13.922
William Owen
Hugo Sadeleer
19 34 David Heinemeier Hansson Ligier JSP 217 LMP2 16 3'29.474 14.097
Ricky Taylor
Come Ledogar
20 39 Vincent Capillaire Oreca 07 LMP2 18 3'29.696 14.319
Tristan Gommendy
Jonathan Hirschi
21 5 Leo Roussel Ginetta G60-LT-P1 LMP1 12 3'32.100 16.723
Michael Simpson
Charlie Robertson
22 35 Viktor Shaytar Dallara P217 LMP2 19 3'32.432 17.055
Norman Nato
Harrison Newey
23 44 Andrea Bertolini Ligier JSP 217 LMP2 18 3'33.585 18.208
Tracy Krohn
Nic Jönsson
24 33 David Cheng Ligier JSP 217 LMP2 17 3'36.517 21.140
Nick Boulle
Pierre Nicolet
25 28 Loic Duval Oreca 07 LMP2 21 3'38.752 23.375
François Perrodo
Matthieu Vaxivière
26 50 Thomas Dagoneau Ligier JSP 217 LMP2 12 3'39.401 24.024
Romano Ricci
Erwin Creed
27 25 Mark Patterson Ligier JSP 217 LMP2 17 3'39.518 24.141
Tacksung Kim
Ate Jong
28 4 Oliver Webb ENSO CLM P1/01 LMP1 12 3'42.221 26.844
Dominik Kraihamer
Tom Dillmann
29 51 James Calado Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 20 3'49.494 34.117
Alessandro Pier Guidi
Daniel Serra
30 93 Nick Tandy Porsche 911 RSR LMGTE PRO 18 3'49.589 34.212
Patrick Pilet
Earl Bamber
31 69 Ryan Briscoe Ford GT LMGTE PRO 16 3'49.761 34.384
Scott Dixon
Richard Westbrook
32 91 Gianmaria Bruni Porsche 911 RSR LMGTE PRO 17 3'50.141 34.764
Richard Lietz
Frederic Makowiecki
33 66 Stefan Mücke Ford GT LMGTE PRO 20 3'50.166 34.789
Olivier Pla
Billy Johnson
34 63 Jan Magnussen Chevrolet Corvette C7R LMGTE PRO 20 3'50.242 34.865
Antonio Garcia
Mike Rockenfeller
35 71 Sam Bird Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 23 3'50.246 34.869
Davide Rigon
Miguel Molina
36 68 Sébastien Bourdais Ford GT LMGTE PRO 16 3'50.706 35.329
Joey Hand
Dirk Müller
37 52 Pipo Derani Ferrari 488 GTE EVO LMGTE PRO 20 3'50.957 35.580
Toni Vilander
Antonio Giovinazzi
38 64 Marcel Fassler Chevrolet Corvette C7R LMGTE PRO 21 3'51.124 35.747
Oliver Gavin
Tommy Milner
39 86 Michael Wainwright Porsche 911 RSR LMGTE AM 17 3'51.391 36.014
Ben Barker
Alex Davison
40 92 Michael Christensen Porsche 911 RSR LMGTE PRO 15 3'51.631 36.254
Kevin Estre
Laurens Vanthoor
41 82 Antonio Felix da Costa BMW M8 GTE LMGTE PRO 23 3'52.123 36.746
Augusto Farfus
Alexander Sims
42 67 Harry Tincknell Ford GT LMGTE PRO 20 3'52.292 36.915
Tony Kanaan
Andy Priaulx
43 90 Salih Yoluc Aston Martin Vantage LMGTE AM 15 3'53.070 37.693
Euan Hankey
Charlie Eastwood
44 81 Nick Catsburg BMW M8 GTE LMGTE PRO 20 3'53.078 37.701
Martin Tomczyk
Philipp Eng
45 80 Erik Maris Porsche 911 RSR LMGTE AM 18 3'53.402 38.025
Christina Nielsen
Fabio Babini
46 61 Matt Griffin Ferrari 488 GTE LMGTE AM 16 3'53.409 38.032
Mok Weng Sun
Keita Sawa
47 95 Marco Sorensen Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 20 3'53.523 38.146
Nicki Thiim
Darren Turner
48 97 Jonathan Adam Aston Martin Vantage AMR LMGTE PRO 23 3'53.534 38.157
Maxime Martin
Alex Lynn
49 98 Pedro Lamy Aston Martin Vantage LMGTE AM 20 3'53.817 38.440
Paul Dalla Lana
Mathias Lauda
50 56 Jörg Bergmeister Porsche 911 RSR LMGTE AM 24 3'54.406 39.029
Patrick Lindsey
Egidio Perfetti
51 85 Jeroen Bleekemolen Ferrari 488 GTE LMGTE AM 14 3'54.668 39.291
Ben Keating
Luca Stolz
52 99 Patrick Long Porsche 911 RSR LMGTE AM 17 3'54.953 39.576
Tim Pappas
Spencer Pumpelly
53 70 Olivier Beretta Ferrari 488 GTE LMGTE AM 16 3'55.343 39.966
Motoaki Ishikawa
Eddie Cheever III
54 88 Khaled Al Qubaisi Porsche 911 RSR LMGTE AM 20 3'56.232 40.855
Matteo Cairoli
Giorgio Roda
55 54 Giancarlo Fisichella Ferrari 488 GTE LMGTE AM 16 3'56.496 41.119
Francesco Castellacci
Thomas Flohr
56 84 Jeff Segal Ferrari 488 GTE LMGTE AM 13 3'58.615 43.238
Liam Griffin
Cooper MacNeil
57 11 Jenson Button BR Engineering BR1 LMP1 0 SIN TIEMPO
Vitaly Petrov
Mikhail Aleshin
58 47 Felipe Nasr Dallara P217 LMP2 0 SIN TIEMPO
Roberto Lacorte
Giorgio Sernagiotto
59 77 Christian Ried Porsche 911 RSR LMGTE AM 12 SIN TIEMPO
Matt Campbell
Julien Andlauer
60 94 Romain Dumas Porsche 911 RSR LMGTE PRO 0 SIN TIEMPO
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jun 2018, 08:10

24 Horas de Le Mans
Pechito López busca la consagración total en la carrera más dura del mundo
https://www.clarin.com/autos/pechito-lo ... FwbWX.html
El piloto argentino arrancará mañana en uno de los dos autos favoritos a llevarse la tradicional competencia.

Mañana dará inició a una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, la competencia que pone a prueba tanto la confiabilidad de los vehículos como la fuerza física y mental de los pilotos.

Al igual que en la edición del año pasado, contará con la presencia del argentino José María Pechito López, que guiará uno de los dos autos Toyota, favorita a llevarse la gloria máxima.
"Estar con este equipo, con estos pilotos y en esta competencia es lo máximo que he logrado hasta ahora en mi carrera", reconoció López en una charla con periodistas argentinos, luego de la conferencia oficial del equipo.

El tres veces campeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo resaltó que "dentro de las presiones y de la gran responsabilidad que uno tiene com piloto también hay que disfrutarlo y saber que es un privilegio estar acá. Y claro que lo estoy disfrutando".
El otro vehículo de la marca japonesa estará contará con la presencia del piloto de F1 Fernando Alonso, que partirá desde la primera posición.
El cordobés compartirá el auto número 7, que arrancará desde la segunda colocación, con el británico Mike Conway y con el japonés Kamui Kobayashi, ambos con experiencia en este tipo de competencia y particularmente con el modelo de Toyota.

"Son 24 horas de carrera, obtener la pole position no define nada", comentó López. E hizo hincapié en que "lo importante es que encontremos un auto bueno en carrera".
Pechito tomará el segundo turno en carrera, luego del británico Conway que será el encargado de iniciar la competencia. Según el piloto argentino, "serán entre cuatro o cinco turnos de manejo para cada piloto".

Y eso le impedirá ver el partido de la Selección, ya que a la hora que comienza el encuentro frente a Islandia, también dan inicio las 24 Horas de Le Mans. "Al ser el segundo en salir a pista, cuando Mike (Conway) está arriba del auto, prácticamente estoy con él"

"La estrategia -detalló el cordobés- va a ser largar tranquilo, tratando de cuidar mucho el auto, ya que en esta carrera sufre mucho el vehículo. Hay que preservarlo lo más que se pueda hasta el inicio de la madrugada del domingo, que la pista se vuelve a poner rápida y es cuando el tránsito se libera un poco producto de los abandonos".
El TS050 Hybrid es el único prototipo híbrido que rodará este año en Le Mans, luego de que Audi y Porsche, en ese orden, hayan decidido retirarse de la categoría en los dos últimos años.

Y se trata del equipo con más chances de ganar esta edición, a pesar de los beneficios aerodinámicos y mecánicos que recibieron otros modelos para que sean más competitivos.
En el otro Toyota, que lleva el número 8, irá con Sebastian Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, quien debuta en la competencia y buscará alcanzar el segundo eslabón de la Triple Corona, que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de F1 (ya lo hizo), las 500 Millas de Indianápolis (corrió sin suerte el año pasado) y esta carrera de resistencia.

Solo el británico Graham Hill ha logrado alcanzar la tan ansiada Triple Corona, ya que venció en el GP de Mónaco (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), en las 24 Horas de Le Mans (1972) y en las 500 Millas de Indianápolis (1966).
Desde la cabeza del equipo Toyota Gazoo Racing descartaron cualquier orden de equipo para favorecer al auto en el que corre Alonso, que se ha transformado en una verdadera atracción en todo el circuito de La Sarthe.

"No habrá órdenes de equipo para favorecer a un auto sobre otro, salvo que uno de los dos venga mucho más lento que el otro", declaró Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing.

Esta carrera, que se desarrolla desde 1923 y que sólo estuvo en pausa durante la Segunda Guerra Mundial, se trata de un desafío de resistencia en donde 60 autos, de cuatro categorías distintas, corren durante un día entero, parando sólo en boxes para repostar combustible o cambiar neumáticos. Cada vehículo es conducido por tres pilotos que van alternando el manejo según la estrategia de cada equipo.
A diferencia de la Fórmula 1, en donde si bien existen distintos tipos de estrategias el más veloz es el que finalmente se impone, en Le Mans la clave es la regularidad: poder combinar ritmo, confiabilidad y concentración es fundamental para salir airoso de un circuito que no perdona.

El de La Sarthe es un trazado semipermanente (se usan rutas y caminos que son de acceso público en cualquier otro momento del año), ubicado en la localidad de Le Mans, al oeste de París, en Francia. Tiene una extensión de 13.629 metros y dibuja 38 curvas.
Tiene sectores famosos, como la recta des Hunaudières, en la cual los autos alcanzaban velocidades de hasta 400 km/h en la década de 1980, antes de que se construyeran dos chicanas.
Otros pilotos como el colombiano Juan Pablo Montoya, el británico Jenson Button, el venezolano Pastor Maldonado, el alemán Andre Lotterer y el francés Jean Eric Vergne también serán parte de la carrera.
Será la vigésimo intento de Toyota para triunfar en las 24 Horas de Le Mans. Y dejar atrás los fantasmas que aparecieron en ediciones anteriores. La más recordad, la de 2016, cuando lideraba por más de un minuto de diferencia y el auto se detuvo a tan solo tres minutos de finalizar la competencia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jun 2018, 08:48

Toyota GR Super Sport Concept
El auto "hiperdeportivo" que Pechito López desarrolla en un simulador
https://www.clarin.com/autos/auto-hiper ... Ci-Wm.html
El prototipo se mostró en la previa de las 24 Horas de Le Mans.

Ya con la noticia de que los dos vehículos del equipo Toyota Gazoo Racing iban a largar primeros en una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans, la marca japonesa se dedicó a mostrar por dónde pasará su evolución deportiva en autos de calle. Y esa evolución tiene como protagonista a un argentino.

José María Pechito Lopez sorprendió al afirmar que ya manejó virtualmente el GR Super Sport Concept y que la semana que viene se vuelve "a subir" a este bólido.
"Yo soy el encargado en Toyota de desarrollar el vehículo dentro del simulador" confesó el cordobés, quien adelantó que "el próximo martes voy a estar girando de nuevo".
Se trata de un hiperdeportivo que la marca japonesa tiene previsto lanzar en el futuro y que, a diferencia de otros modelos sport que toman como base a un vehículo estándar, este GR Super Sport será un heredero de toda la tecnología que lleva el TS050 Hybrid que compite en Le Mans.
Pechito detalló que "debo llevar más de 40 horas conduciendo arriba del simulador, girando siempre en el Nordschleife", la sección norte del mítico circuito de Nürburgring, que tiene 20.800 metros de extensión y que es toda una referencia para el desarrollo de este tipo de vehículos.
Esta cupé de dos plazas declara un motor naftero V6 biturbo, de 2.4 litros, que junto al sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) pueden entregar en conjunto 1.000 caballos de fuerza.
"El auto está bueno", reconoció sonriendo López, y precisó que "estamos evaluando la resistencia de los materiales y si bien todavía falta para que el verdadero pise pista lo estamos desarrollando".
Aunque todavía las pruebas son virtuales, Pechito se encargó de aclarar que "los parámetros que se registran en el simulador, tanto del motor como del sistema híbrido, la carga aerodinámica, las suspensiones son todo lo que después se pretende que sea el vehículo".
Esta es una respuesta de Toyota a una saga de superautos (algunos anunciados y otros que ya existen) que, por su extremo nivel técnico y mecánico, han sido denominados como hiperdeportivos.
Algunos ejemplos son los futuros Mercedes-AMG Project One o el Aston Martin Valkyrie, y bólidos ya existentes como el McLaren Senna o el Koenigsegg Agera RS.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 16 Jun 2018, 13:09

Pechito va mas rapido que Alonso

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 17 Jun 2018, 10:06

Bien por "Pechito". Otro argentino que termina 2° en Le Mans. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder