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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 14 Jun 2018, 08:09

la semana pasada (sabiendo que se venian muy bajas temperaturas ) compre como todos los años el anticongelante para colocarle al agua del torino, desde hace dos dias estamos llegando a esta hora a casi -10 grados y el agua esta congelada en las cañerias de la casa (ayer a las 11 hs revento una llave de paso de pvc) fuentones de agua, estalactitas en las canillas, etc. obviamente en los motores de los autos también se congela y si intentamos arrancarlo posiblemente se rompa algun componente ( el años pasado un domingo que de repente bajo en la madrugada a -8 grados destrozo muchos motores de gente que no tuvo en cuenta este ´procedimiento) por ello aconsejo a los que estén en zonas sub urbanas, peri urbanas, costas o campo que esten atentos a este problema.

ademas podemos tener en cuenta las siguientes indicaciones-

https://motor.elpais.com/conducir/prote ... -invierno/
Los 7 peligros de someter el coche a las heladas invernales

Si tu coche no duerme en garaje, esto te interesa: hay varios elementos que sufren mucho cuando el termómetro baja de cero
Nieve, viento y temperaturas bajo cero, especialmente durante la noche. No todos los coches tienen la suerte de “dormir” en un garaje, y la mayoría soportan las duras inclemencias del invierno.

Pero no son tanques, y por ello debemos atender a una serie de aspectos que nos evitarán posibles averías y, lo que es más importante, más de un susto. Porque, ¿sabemos cómo afectan las gélidas temperaturas a nuestro coche?

Habitualmente, atendemos con cierta periodicidad al estado de los amortiguadores, de los frenos y de la batería de nuestro vehículo, pero hay que tener en cuenta que, en invierno, muchos otros componentes pueden sufrir al verse sometidos a bajas temperaturas.

Estas son las partes del vehículo que más sufren y, sobre todo, los consejos para cuidarlas y tener el coche siempre a punto.
1. LIMPIAPARABRISAS PEGADOS

No es inusual que el parabrisas del coche amanezca con una fina capa de escarcha o, incluso, con placas de hielo más contundentes. Hay que tener en cuenta que el agua del depósito del limpiaparabrisas se habrá congelado si las temperaturas han sido inferiores a cero, del mismo modo que otros líquidos específicos quedan congelados a partir de los cinco grados negativos.

Por eso, es recomendable usar una rasqueta y algún producto anticongelante para limpiar el parabrisas y, en todo caso, no activar el sistema hasta que la escarcha y las placas de hielo hayan desaparecido por completo, asegurándonos además de que las escobillas no han quedado pegadas al cristal.
2. NEUMÁTICOS SIN PRESIÓN

El frío suele hacer que pierdan presión, por lo que hay que seguirlos de cerca para evitar cualquier percance. Si no podemos contar con neumáticos de invierno, específicamente diseñados para soportar determinadas circunstancias, habrá que realizar revisiones periódicas para evitar llegar a perder el control del vehículo y, además, someter a los neumáticos a un desgaste innecesario.

3. PUERTAS ATASCADAS

Alguna mañana nos sorprenderemos al caer en la cuenta de que la cerradura se ha congelado o que los sellos de las puertas han perdido elasticidad, pero es natural. Las bajas temperaturas pasan factura a todo vehículo que descanse en la calle. Por eso, en estos meses, conviene prestarles una atención especial.
4. BATERÍA DESCARGADA

Una de las grandes damnificadas. La batería cederá parte de su capacidad y perderá potencia, llegando a dificultar el arranque. Comenzará a desarrollar su tarea con mayor dificultad a partir de los cero grados, y reducirá su potencia hasta la mitad a partir de los diez bajo cero. Por eso, y sobre todo a partir de los tres años de uso, conviene hacerle una revisión en el taller.

Y, ¿qué sucede con los eléctricos? La duración de su batería en los días más fríos puede verse reducida a la mitad debido al aumento de la fricción interna provocada por un mayor espesor del aceite de transmisión, algo que se debe tener en cuenta si no queremos quedarnos tirados.
5. LÍQUIDOS CONGELADOS

El aceite, el refrigerante… Todos corren el riesgo de verse alterados si son sometidos a las bajas temperaturas del invierno. Algunos se vuelven más viscosos y untuosos y otros, directamente, pueden congelarse, exceptuando el líquido de frenos y el combustible.

¿Qué hacer, entonces? Esperar unos minutos antes de arrancar para tener la garantía de que todos los líquidos han recuperado sus valores adecuados para conducir con seguridad.
6. FRENOS MENOS EFICACES

Conviene revisar los frenos. Conducir con climatología adversa puede llevar aparejada una mayor distancia de frenado, por lo que este sistema debe estar en perfectas condiciones para conducir en con frío.
7. LUCES DESCUIDADAS

Las horas de luz natural se ven muy reducidas en esta época, por lo que todas las luces del coche deben estar en perfecto estado, prestando atención también a los antiniebla, muy utilizados durante estos meses.
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Mensaje por jgcastells » 14 Jun 2018, 09:57

¡Hermoso! Me pasó en Mina Clavero, con -15° tener que esperar hasta que se descongelen los caños para poder usar el agua :crazy:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jun 2018, 21:17

Sueño con el día que pueda vivir algo así. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Mensaje por WalterioTSX » 16 Jun 2018, 00:34

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sueño con el día que pueda vivir algo así. :torino :gr
Igual...

A mí me tratan de loco porque digo que disfruto de este clima y época del año...
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 17 Jun 2018, 09:10

Cada vez que vamos en el auto con mi señora y mi hija, se desata la batalla infernal por la calefacción. Calculá que en el Torino aprendí a usarla hace 2 años. Se la había desconectado unos 25 años antes. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
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Mensaje por alejandromp71 » 05 Jul 2018, 10:15

¡Se vino el frío! Cómo evitar que se congelen tus cañerías
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-canerias

¿Sabías que las instalaciones internas que se encuentran a la intemperie y sin protección pueden congelarse, e incluso fisurarse, con temperaturas cercanas a los cero grados? Leé la nota y enterate de cómo prevenirlo.
El frío que se está sintiendo en Córdoba puede provocar el congelamiento y, ocasionalmente, la rotura de cañerías internas, sobre todo en zonas alejadas del Centro, donde las temperaturas son más bajas.
Generalmente, las instalaciones más afectadas son aquellas que se encuentran a la intemperie, sin protección alguna y donde el sol no llega de manera directa.

¿Cómo evitarlo?

A la hora de construir, colocá la cañería por el interior de las paredes en todos sus recorridos, tanto desde la conexión de ingreso hasta el tanque como en todas las bajadas.
Si tus cañerías están a la intemperie, recubrilas en su totalidad con un material aislante.
Ante un pronóstico de heladas, en caso de tener las cañerías a la intemperie y sin protección, seguí este paso a paso para protegerlas:

1) Cerrá la llave de paso interna más cercana al ingreso a la vivienda.
2) Cerrá también la llave de paso que sube al tanque de reserva.
3) Una vez cerradas estas llaves, abrí las canillas ubicadas entre ambas hasta que se vacíen. De esta manera, sin agua en las cañerías, no se congelarán.
4) Al día siguiente, una vez que suba un poco la temperatura, abrí todas las llaves de paso.
¿Qué hacer si las cañerías se congelaron?

Te recomendamos esperar unas horas hasta que la temperatura comience a subir y el agua se descongele.

Para conocer más consejos para cuidar el agua, ingresá a nuestra web haciendo clic aquí.

El agua nos une, el futuro también.
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