Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 30 May 2018, 08:16

Christian 380W escribió:Aparentemente la baja de Josito está toda ideada por un fuerte grupo inversor que esta armando una estructura propia y volvería en breve con equipo propio. Es lo que me enteré este fin de semana por un amigo que esta en el tema

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
ojala!!!...es bueno tener un di palma siempre en carrera.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 31 May 2018, 17:12

Cambios para Ford, Dodge y Chevrolet

Los autos del "óvalo" tendrán 10 kilos más con respecto a Concordia, además deberán variar la posición del Spoiler, medida que también afecta a Dodge. A su vez, en los Ford se modificará la altura del punto más alto del techo al eje de Pivot. En el caso de Chevrolet, cambiará la dimensión del Spoiler. Mientras que Dodge reducirá en 20 milímetros el borde inferior de la trompa (Splitter).

EMENTOS AERODINÁMICOS:

Las medidas autorizadas para cada marca son las siguientes:

SPLITER

Se permitirá una inclinación máxima de +/- 2 grados con respecto al piso del automóvil y no deberá sobrepasar en ancho al ancho máximo de la trompa.

Chevrolet: 40mm

Ford: 80 mm

Torino: 60 mm

Dodge: 60 mm

Se reduce en Dodge el elemento de carga aerodinámica en la trompa en 20 mm


SPOILER

FORD FALCON........................... 800 mm (Misma que se utilizó hasta Concepción del Uruguay)

CHEVROLET.............................. 750 mm

TORINO...................................... 850 mm

DODGE...................................... 650 mm

Tanto para Dodge como para Ford se reduce en 50 mm la posición del Spoiler. La medida es tomada desde el inicio de la apertura de la tapa de baúl hacia la parte posterior, hasta la línea de comienzo del spoiler.

ALTURA DEL PUNTO MAS ALTO DEL TECHO AL EJE DE PIVOT:

CHEVROLET: 475 - 480 mm

FORD: 480 - 485 mm (Misma que se utilizó hasta Concepción del Uruguay)

DODGE: 465 - 470 mm

TORINO: 510 - 515 mm

La medida autorizada a Ford hasta Concordia era de "477 - 482 mm"

INC.3: DIMENSION DEL SPOILER:

Las medidas o cotas incluido el Gurney (optativo) deberán ser las siguientes:

FORD FALCON ................................. 220 mm.

TORINO ............................................ 220 mm.

CHEVROLET .....................................160 mm.

DODGE .............................................150 mm.

Chevrolet gana 10 mm en dimensión, incluido el Gurney en máxima extensión.

PESO DEL AUTOMÓVIL

DODGE CHEROKEE....................................1. 317Kg 1.309 + 8 (lastre cámara)

TORINO CHEROKEE.................................. 1.307Kg 1.299 + 8 (lastre cámara)

CHEVROLET............................................. 1.317Kg 1.309+ 8 (lastre cámara)

FORD FALCON..........................................1.307 Kg 1.299+ 8 (lastre cámara)

Se agregan 10 kilogramos al peso mínimo de la marca Ford (era 1.297 kg).

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 01 Jun 2018, 10:32

Algunas fotos de mi amigo

Sensores de temperatura en los Torino del equipo Renault
Imagen

Medicion de trocha en la tecnica para el GMC Sur Cam de Lambiris
Imagen

Camara GoPro colocada en el auto de Trucco con hilos pegados para ver la direccion del aire
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 01 Jun 2018, 12:15

Muy buenas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 06 Jun 2018, 10:33

Sin aditamentos internos ni extraños

Algunas de las soluciones aerodinámicas desarrolladas por varios equipos de TC no podrán seguir siendo utilizadas en sus autos, como es el caso de deflectores que canalizaban el aire hacia el motor, ante una advertencia del ente rector a sus licenciados, según pudo conocer Campeones.

Imagen

Aquellos equipos de Turismo Carretera que habían desarrollado deflectores internos con el objetivo de mejorar el flujo de aire hacia los motores, ya no podrán seguir utilizándolos.

Según pudo conocer el equipo Campeones, desde la ACTC se les informó a cada equipo que dichos implementos internos no están homologados, y por ello se les recalcó su prohibición en continuar utilizándolos en Termas de Río Hondo y el resto del año.

Cabe recordar que en la competencia de Posadas, llamó la atención el andar de uno de los coches con el motor "desnudo" y mostrando esas llamativas aletas o tabiques (algunas hechas en acrílico) que no están contempladas en el reglamento, y que producen una carga aerodinámica extra.

En la circular que se envió por correo electrónico a los licenciados, se dejó constancia que no se permitirá ningún sistema canalizador de aire detrás de los radiadores de agua, debiendo quitarse esas divisiones de la sección delantera de los coches.

campeones
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 07 Jun 2018, 08:24

https://www.clarin.com/deportes/automov ... d_Hl7.html

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk

Automovilismo
Fuerte reclamo de una piloto a la que le negaron la posibilidad de correr en Turismo Carretera

Julia Ballario, actualmente en el Top Race Series, no recibió el visto bueno para disputar los 1000 km de Buenos Aires.

Los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera se disputarán en agosto y los pilotos deberán conformar trinomios para disputar dicha competencia. Norberto Fontana, campeón de la categoría y ex Fórmula 1, quiso contar con Julia Ballario, con vasta experiencia en el automovilismo nacional, pero la piloto no recibió la autorización por parte de la ACTC, entidad madre del TC.
Tras 20 años sin una mujer como piloto de Turismo Carretera, Julia Ballario pretendía ser la nueva representante femenina en la especialidad. Sin embargo, la ACTC le negó la posibilidad de correr la fecha especial del calendario, que será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La piloto no está actualmente en alguna categoría de automovilismo bajo el régimen de la ACTC y esa es una de las razones por la cuál no le dieron el visto bueno para competir los 1000 kilómetros. Sin embargo, Ballario publicó en las redes sociales su respuesta a la entidad tras recibir la negativa para correr.
Allí, expresó: "Recién recibí el mail con la respuesta de la ACTC de no aprobar mi solicitud para competir en los 1000 km de TC. Sigo sorprendida porque ni siquiera me invitan a competir en el TC Mouras, como hay pilotos que están en las mismas condiciones que yo y lo van a hacer para participar en los 1000 km. Es una pena que no le den la posibilidad a una mujer que pueda llegar al TC. Por muchos años mas SIN #UnaMujerEnElTC".
Para correr en Turismo Carretera no solamente hay que reunir las condiciones necesarias para formar parte de la grilla en cuanto a lo conductivo, sino que también se debe recibir una invitación del ente fiscalizador. En el caso de las competencias con invitados, estos también deben ser autorizados por la categoría.
Ballario, que actualmente compite en el Top Race Series, recibió la invitación de Norberto Fontana y emitió rápidamente el mail para solicitar el permiso a la ACTC. La última mujer que corrió en Turismo Carretera seguirá siendo Marisa Panagopulos, en 1996. Además de ella, fueron protagonistas en el pasado Delia Borges y Dora Bavio.
Aparte de correr en diversas categorías argentinas, como el Top Race, TC2000, TC Pista Mouras, Fórmula Renault y Turismo Nacional, Julia Ballario disputó algunas competencias en Estados Unidos, en el Pro Mazda Championship, y fue la primera piloto argentina en conseguirlo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 11 Jun 2018, 09:21

Excluyeron a Silva en Termas de Río Hondo y Moriatis heredó la victoria
https://www.lmneuquen.com/excluyeron-si ... ia-n594806
El Pato terminó primero en la carrera del Desafío pero fue sancionado por un toque a Pezzucchi. Urcera, gracias a otros recargos, al final fue quinto. Camilo debió abandonar tras la rotura del motor.
El piloto Juan Manuel Silva, con Ford, se había quedado con el triunfo en el Desafío de las Estrellas, la competencia de Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Pero un par de horas después de los festejos en el podio, supo que había sido excluido de la carrera por un toque a Nicolás Pezzucchi que lo dejó sin nada.

Así, la victoria fue para Ezequiel Moriatis (Ford), uno de los candidatos en la previa, que había escoltado al Pato. Segundo entonces fue el Chevrolet de Sergio Alaux y tercero Carlos Okulovich (Torino).
Los pilotos regionales Camilo Echevarría y Juan Manuel Urcera tuvieron suerte dispares. El neuquino, que largó desde la primera fila en la final, se mantuvo en posiciones expectantes hasta promediar la competencia. Tras la recarga de combustible, Camilo salió en primer lugar y comandó la carrera durante varias vueltas. Cuando restaban alrededor de 10 vueltas, el motor del Chevrolet se rompió y Echevarría debió abandonar.

En tanto, el cipoleño Urcera había comenzado desde el séptimo escaño y fue avanzando hasta la segunda posición. Tras la parada obligatoria en boxes, terminó saliendo en el octavo lugar, aunque gracias a un par de recargos que sufrieron autos que terminaron delante suyo, más la sanción a Silva, Manu finalmente fue quinto, sumando buenos puntos para el certamen, en el que figura 27º.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 17 Moriatis, Emanuel Ford 38 01:08:29.834
2° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 38 01:08:30.297 0.463
3° 20 Okulovich, Carlos Torino 38 01:08:31.610 1.776
4° 15 Rossi, Matías Ford 38 01:08:32.275 2.441
5° 7 Urcera, José Manuel Chevrolet 38 01:08:32.691 2.857
6° 22 Santero, Julián Dodge 38 01:08:32.904 3.070
7° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 38 01:08:33.181 3.347
8° 68 Werner, Mariano Ford 38 01:08:33.594 3.760
9° 10 Spataro, Emiliano Torino 38 01:08:34.303 4.469
10° 27 Gianini, Juan Pablo Ford 38 01:08:35.117 5.283
11° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Dodge 38 01:08:35.118 5.284
12° 26 Ebarlín, Juan José Chevrolet 38 01:08:35.406 5.572
13° 32 González, Nicolás Torino 38 01:08:35.554 5.720
14° 18 Angelini, Juan Marcos Dodge 38 01:08:35.749 5.915
15° 98 Bonelli, Nicolás Ford 38 01:08:35.904 6.070
16° 36 Pernía, Leonel Torino 38 01:08:36.188 6.354
17° 2 Ardusso, Facundo Torino 38 01:08:36.473 6.639
18° 4 Ledesma, Christian Chevrolet 38 01:08:36.716 6.882
19° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 38 01:08:36.961 7.127
20° 9 Castellano, Jonatan Dodge 38 01:08:37.274 7.440
21° 19 Fontana, Norberto Chevrolet 38 01:08:37.344 7.510
22° 133 Aguirre, Valentín Dodge 38 01:08:37.827 7.993
23° 88 Trosset, Nicolás Dodge 38 01:08:38.449 8.615
24° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 38 01:08:39.169 9.335
25° 12 Ortelli, Guillermo Chevrolet 38 01:08:40.065 10.231
26° 37 De Carlo, Diego Chevrolet 38 01:08:50.063 20.229
27° 5 Mazzacane, Gastón Chevrolet 38 01:08:50.612 20.778
28° 113 Ventricelli , Luciano Ford 38 01:08:51.076 21.242
29° 79 Nolesi, Mathías Ford 37 01:08:38.160 1 VTA
30° 24 Ponce de León, Gabriel Ford 37 01:08:38.671 1 VTA
31° 47 Mulet, Leandro Dodge 35 01:02:18.792 3 VTAS
32° 43 Dose, Christian Chevrolet 32 01:01:25.331 6 VTAS
33° 116 Ruggiero, Alan Torino 30 54:33.656 8 VTAS
34° 14 Gini, Esteban Chevrolet 30 01:08:37.107 8 VTAS
35° 44 Diruscio, Sebastián Dodge 27 51:21.010 11 VTAS
36° 33 Echevarría, Camilo Chevrolet 26 47:27.971 12 VTAS
37° 77 Bruno, Juan Martín Dodge 22 41:39.490 16 VTAS
38° 29 Serrano, Martín Chevrolet 20 38:03.427 18 VTAS
39° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 13 24:53.011 25 VTAS
40° 8 Trucco, Juan Martín Dodge 13 27:58.916 25 VTAS
41° 101 Ugalde, Lionel Ford 12 22:16.009 26 VTAS
42° 6 Lambiris, Mauricio Ford 8 14:27.792 30 VTAS
43° 124 Pezzucchi, Nicolás Dodge 2 03:15.822 36 VTAS
44° 99 Jalaf, Matías Ford 2 03:18.441 36 VTAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 11 Jun 2018, 13:20

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 20 Jun 2018, 08:36

https://www.ole.com.ar/autos/autos-camb ... 96461.html
Más cambios
La ACTC modificó una fecha del calendario y la categoría visitará a Olavarría en octubre.

La ACTC comunicó modificaciones en el calendario del Turismo Carretera. Trelew no recibirá a la categoría y en su lugar irán al circuito "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

“Allá cuando por enero nos quedamos sin Turismo Carretera, por no poder reunir el presupuesto, la Comisión Directiva a pleno hicimos rápido el duelo y decidimos no bajar los brazos. Los meses pasaron y seguimos con reuniones con autoridades municipales, de la ACTC, la provincia, empresas, con el único propósito de mantener a Olavarria vigente dentro del ambiente automovilístico, respetando la historia de nuestro Club y obviamente sabiendo lo que significa también económicamente para nuestra ciudad", expresó Juan Traversa, presidente del AMCO.

Y agregó: "Hoy, queremos más que informar la inmensa satisfacción de anunciar que Olavarria está en el calendario 2018 de la categoría más importante a nivel nacional, los días 26, 27 y 28 de octubre. Realmente orgulloso de este equipo de gestión, por su integridad, su capacidad, su tenacidad y sus convicciones”.

Calendario del Turismo Carretera hasta fin de año:

29 de julio: Autódromo Ciudad de Rafaela

19 de agosto: Oscar y Juán Gálvez de Buenos Aires

9 de septiembre: Autódromo Ciudad de Paraná

30 de septiembre: Circuito La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis)

14 de octubre: Autódromo Provincia de La Pampa

28 de octubre: Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría

18 de noviembre: Circuito “El Villicum” (San Juan)

9 de diciembre: Autódromo de San Nicolás.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Turismo Carretera

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jul 2018, 18:28

:cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder