Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

mostra tu proyecto
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Oct 2017, 19:01

¡¡¡Qué vida dura ha tenido!!!. Gracias por las fotos de los avances. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
federico
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2014, 21:01
Ubicación: puerto madryn

Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por federico » 14 Oct 2017, 12:32

felicitaciones ,por el trabajo ,adelante y a no aflojar ,ahhhhhhhh y ano pijotear fotos que nos encanta el paso a paso
la imponente furia de mi motor
hernanlorenzana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2017, 20:25

Re: Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por hernanlorenzana » 14 Oct 2017, 21:23

Hola a todos. Hace mucho que no subo nada. Estoy casi terminando la chapa. La estoy pelando toda y como era de esperar encontré mas picaduras. Pero ya casi termino. A este ritmo para enero la tengo pintada
Tambien desarme el motor. No hay nada roto pero esta gastado. Los cilindros no me preocupan, creo que están en 0.25 pero igual los voy a llevar a 86 para ponerle los iapel de 9.5 a 1. Lo que me preocupa es el cigueñal, en las bielas está en 0.25 pero la ultima bancada esta entre 0.50 y 0.75. Todavia no fui a la rectificadora pero lo medi con el calibre. Anda por ahí. No sé si no lo tendran que llevar a 1 mm y eso me da miedito. Averigüe para templarlo pero igual no se si se la aguantara. Ustedes que opinan? Cuantas vueltas se bancara ese cigueñal? Las bielas de acero valen 48 mil pesos....osea que quedan las originales. que se va a romper primero?
Les dejo algunas fotos.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por PablitoGR » 19 Oct 2017, 23:38

Cuanto laburo y empeño!

Una restauración con tanto detalle... te felicito (de nuevo).

:clap: :clap: :clap:
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por Christian 380W » 20 Oct 2017, 10:42

Un laburo artesanal, excelente! :thumbup:

Imagen
Imagen

Mirando las fotos pasadas, como te diste cuenta que habia oxido en ese zocalo, habia burbujas en la pintura?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Oct 2017, 22:47

Si no lo pasás de vueltas, no vas a romper nada. Quedáte tranquilo. Muy buen trabajo, mucho empeño y cariño. Dale para adelante. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
hernanlorenzana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2017, 20:25

Re: Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por hernanlorenzana » 21 Oct 2017, 02:49

Gracias a todos por el apoyo. No, no habia burbujas, pero como la pelé toda a chapa y saque los 4 kilos de masilla que tenia en ese zocalo aparecieron los agujeros...menos mal que la Pelé sino eso a la larga se hubiese levantado.
Les cuento que ya lleve block y cigueñal a la rectificadora, el block estaba en standard. 8 mil pesos para limpiarlo con acido, hacer el plano y retificarlo. El trabajo en el cigüeñal sale 3200, templado y rectificado. Tambien desarme la bomba de aceite y encontre el problema por el cual no funcionaba, creo que estaba mal armada porque se habia salido la leva del eje, osea que el mismo giraba pero el engranaje no. Ademas el eje esta bastante gastado. Todavia estoy evaluando si la reparo o la cambio...no hay muchas publicadas en mercado libre, ni tampoco muchos kits de reparación fallone o duncan? Cual me recomiendan?
Les dejo algunas fotos mas, ya le di washprimer y una mano de primer bicomponente a todo. Ya verlo de un solo color me entusiasma mucho.
Tambien arranque con las puertas....complicado sacar los paneles pero es la unica forma de acceder al interior y poder sacar todo el óxido.
Saludos ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por alejandromp71 » 21 Oct 2017, 07:45

muy buen trabajo hernan, mucha dedicacion a los detalles, pregunta: de que zona sos, porque por ahi puedo recomendarte alguien que te ayude con la bomba.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
hernanlorenzana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jul 2017, 20:25

Re: RE: Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por hernanlorenzana » 21 Oct 2017, 11:07

alejandromp71 escribió:muy buen trabajo hernan, mucha dedicacion a los detalles, pregunta: de que zona sos, porque por ahi puedo recomendarte alguien que te ayude con la bomba.
Yo vivo en C.A.B.A, en mataderos y el galpón lo tengo en villa lugano. Igualmente si tenes algún contacto no tengo problema en moverme. Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G935U mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Restauración Torino Tsx 78 hecha en casa.

Mensaje por Christian 380W » 21 Oct 2017, 12:10

Exquisita restauracion!!!! Con el tema de la bomba yo siempre escuche Duncan. Tenia poca o mucha presion?

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder