Justamente si la gente hace una cosa, no es razonable pretender imponerle por ley hacer algo exactamente al revés de lo que hace. Si la gente dice "alverjas" y está mal, porque es una barbaridad, y todos sabemos que se dice arvejas, la Real Academia Española, lo acepta como un argentinismo o un americanismo. No salen a prohibir decirlo. Acá es igual. Los marmotas que hacen las leyes están en un escritorio, o en un laboratorio y pretenden que nosotros acatemos las genialidades que se les ocurren a ellos.jgcastells escribió:Justamente porque la ley dice una cosa y la gente hace lo que quiere es que el tránsito en calles y rutas es un DESASTRE.
Vuelvo a la VTV. Un conocido mío, va con un auto impecable y el sujeto que le mide los gases le dice: "está pasado 4 veces de lo permitido". ¿Que hacemos?. No lo dejamos circular. Claro, y tratamos que un auto de 45 años emita cero gases como los actuales con sonda lambda, y "la mar en coche". ¿Es lógico?. Acá es igual.
Hace 200 años unos cráneos hicieron una constitución a espaldas de la realidad del país y pretendieron que el país se amolde a ella. Fue la constitución unitaria, que llevó a Bernardino Rivadavia al sillón que lleva su nombre. Fue rechazada de plano por las provincias.
Voy adelante, veo que viene un auto atrás, hay tránsito de frente. Le pongo balizas unos instantes para que espere. Cuando veo que tiene el paso expedito, le pongo el giro izquierdo. Me supera, me saluda con las balizas cuando ya está delante, y listo el asunto. (No digo el pollo, porque no me gusta).