¿Qué guiño usar para dar paso en ruta?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

jgcastells escribió:Justamente porque la ley dice una cosa y la gente hace lo que quiere es que el tránsito en calles y rutas es un DESASTRE.
Justamente si la gente hace una cosa, no es razonable pretender imponerle por ley hacer algo exactamente al revés de lo que hace. Si la gente dice "alverjas" y está mal, porque es una barbaridad, y todos sabemos que se dice arvejas, la Real Academia Española, lo acepta como un argentinismo o un americanismo. No salen a prohibir decirlo. Acá es igual. Los marmotas que hacen las leyes están en un escritorio, o en un laboratorio y pretenden que nosotros acatemos las genialidades que se les ocurren a ellos.
Vuelvo a la VTV. Un conocido mío, va con un auto impecable y el sujeto que le mide los gases le dice: "está pasado 4 veces de lo permitido". ¿Que hacemos?. No lo dejamos circular. Claro, y tratamos que un auto de 45 años emita cero gases como los actuales con sonda lambda, y "la mar en coche". ¿Es lógico?. Acá es igual.
Hace 200 años unos cráneos hicieron una constitución a espaldas de la realidad del país y pretendieron que el país se amolde a ella. Fue la constitución unitaria, que llevó a Bernardino Rivadavia al sillón que lleva su nombre. Fue rechazada de plano por las provincias.
Voy adelante, veo que viene un auto atrás, hay tránsito de frente. Le pongo balizas unos instantes para que espere. Cuando veo que tiene el paso expedito, le pongo el giro izquierdo. Me supera, me saluda con las balizas cuando ya está delante, y listo el asunto. (No digo el pollo, porque no me gusta). :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Las balizas son sólo para detenerse. En conclusión, el que viene atrás tuyo en la ruta maneja correctamente y conoce la ley. Le ponés el giro derecho y se inmola de frente contra un camión... jajajajajajajajaja
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

Campaña de Vialidad para el uso correcto del código de sobrepaso
http://autoblog.com.ar/2015/03/10/campa ... sobrepaso/
No hay documentación cierta acerca del origen del error, pero la leyenda urbana dice que todo fue culpa de una marca de camiones. Algunos refuerzan la historia resaltando que se trató de una firma italiana, pero no vamos a expandir el mito por carecer de pruebas.

La historia cuenta que, en los años ’60, esta automotriz publicó un manual de conducción que obsequió a camioneros de todo el país. Era un folleto con consejos básicos de mantenimiento y que contenía algunos tips prácticos conocidos por todos.

Pero lo que más llamó la atención fue el código de señalización para adelantamientos en ruta. Se trataba de un sistema que utilizaba los guiños del camión para indicarles a los automovilistas de atrás la conveniencia de adelantarlo.

Este código es utilizado en todo el mundo, pero el autor del manual argentino –¡ay!– cometió el error de explicarlo al revés.

La manera correcta de utilizar los guiños es la siguiente.

* Guiño izquierdo encendido: No me sobrepases. Viene un auto de frente.
* Guiño derecho encendido: Podés sobrepasarme. Camino despejado.

El uso invertido no sólo es incorrecto, también puede generar confusiones peligrosas. Quien interprete el guiño izquierdo como permiso para adelantar puede encontrarse con que el conductor, en realidad, estaba avisando que iba a doblar a la izquierda.

A pesar de que la regla es sencilla, todavía hay muchos conductores en la ruta que siguen utilizando el código de manera equivocada.

Hace unos años, el secretario general del gremio de choferes de media y larga distancia, Juan Carlos Gregorat, fue protagonista de un bochorno al empecinarse en defender en público el código equivocado: “Los usos y costumbres son otros. Hace 30 años que soy chofer y siempre utilizamos la misma fórmula: izquierda para sobrepaso y derecha advirtiendo la inconveniencia”, declaró ofuscado a La Voz del Interior.

Es comprensible: Gregorat pertenece a la generación de profesionales del volante contaminados por el famoso manual fallado.

Por suerte, en las rutas argentinas son cada vez más los conductores que utilizan el código de guiños de la manera correcta.

Para reforzar esta tendencia, el Distrito Tucumán de Vialidad Nacional difundió un folleto claro y sencillo, donde se resalta que el código correcto está explicado en el artículo 42 de la Ley Nacional de Tránsito (24.499): “Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso”.

Autoblog adhiere a la campaña de Vialidad e invita a sus lectores a compartir el código correcto de la manera que crean más conveniente.

C.C.
Agradecimiento: Piero Sabatini – Vialidad Nacional
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/seguri ... via_820777
Seguridad vial: qué luces del auto usar al manejar con neblina o lluvia
VER VIDEO!
Cuándo poner las altas y cuándo no. Qué hacer si te encandilan.
Publicada: 15/09/2017 - 19:08 hs.

La niebla, la neblina, las lluvias y las tormentas son situaciones que aumentan los riesgos de accidentes. A la prudencia habitual que requieren estos casos, hay que sumar el correcto uso de las luces del auto. Es fundamental no solo para ver, sino para no dar señales confusas a los demás conductores.

En esta nota te contamos qué luces tenés que utilizar en cada situación, y algunos consejos útiles como no colocar las altas en caso de niebla o neblina porque te vas a encandilar a vos mismo. ¿Es conveniente detenerse en casos de poca visibilidad? ¿Y poner las balizas? ¡Dale play y enterate!
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/seguri ... una_820264

Seguridad vial: las diferentes luces del auto y cuándo se debe usar cada una

¿Cuándo colocar los faros antinieblas? ¿Y las bajas?
Publicada: 13/09/2017 - 19:06 hs.

Las luces del auto además de iluminar el camino permiten ser visto. Aunque parezca una obviedad, el mal uso del sistema de iluminación de los vehículos es una constante en las rutas y calles del país.
En este video, un repaso por lo que dice la ley al respecto, para qué sirve cada tipo de luz de tu auto y qué hacer en los casos que se prestan a confusión (sobre guiño o baliza), como entrar a una cochera a mitad de cuadra. ¡No te lo pierdas!
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Argentina

Mensaje por jgcastells »

Entonces tenía razón Ochoa!!!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por clmoro »

Por más que el de adelante me diga por un altavoz podes pasar que no viene nadie yo no le doy bola, tengo que ver mi distancia de sobrepaso y solo si estoy convencido paso. Esta lleno de pelotudos.
Lo que si hago es disminuir la velocidad si veo que el que me esta pasando se tiró muy jugado pero las maniobras las decido solo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió:Por más que el de adelante me diga por un altavoz podes pasar que no viene nadie yo no le doy bola, tengo que ver mi distancia de sobrepaso y solo si estoy convencido paso. Esta lleno de pelotudos.
Lo que si hago es disminuir la velocidad si veo que el que me esta pasando se tiró muy jugado pero las maniobras las decido solo.
Tal cual, yo hago lo mismo.
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

Pienso igual q claudio y walter, disiento un poco en lo de frenar (jajaja) me pone de los pelos los bestias q se largan a pasar con poco tiempo en un auto q es sabido q no da o en doble linea o en curva... Yo freno de ultima cuando veo q el q esta pasando se desespera xq no llega... Perdon se q es de mala leche mia pero si sabes q no te da o q viene cargada la ruta y hay fila de autos, no pases, llegaras tarde pero llegas
Lo de los guiños me lo explicaron cuando saque el carnet en el curso, no se si he visto algun auto realizar la seña como dice la ley
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

jgcastells escribió:Entonces tenía razón Ochoa!!!
¿Y vos que pensabas?... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder