De Ushuaia a Alaska en Torino

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Bueno, creo que la mayoría hemos visto la historia de Héctor y su 380, viajando de Ushaia a ALaska.

Esta es la nota que hizo O Globo del paso del :toroletra :pininfarina por Río de Janeiro.

Aunque hubo un aventurero anterior que hizo el viaje en un :gr , no he logrado encontrar data de ese viaje.

Pego el link para que vean que opinan los brazukas de esto.

https://oglobo.globo.com/economia/carro ... 9-21669283

:torino :gr
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Por supuesto que no entiendo un "soto", pero está muy bueno el asunto. Ya había visto fotos de ese auto, y algún video en youtobe, de gente sorprendida de cruzárselo en Brasil. Gracias por la nota. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por Cesar TSX »

Un GROSO el tipo, mas alla que hay que tener tiempo, hay que tener plata, hay que tener familia que te banque, digo entonces que hay que tener varias cosas, pero mas que eso pasión y mucha voluntad.
:clap: Aplaudo a este Señor y me pongo de Pie!!!!

Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

Admiro y envidio sanamente a la gente que realizan estas aventuras, como me gustaria hacer algo similiar en algun momento de la vida.

Dejo las dos notas de los dos Toros que realizaron semejante proeza!

En un Torino, partió desde Ushuaia para llegar a Alaska

Héctor Argiró emprendió su sueño de viajar desde Ushuaia hasta Alaska, y lo hace a bordo de una Torino. En su paso por Salta dice estar emocionado por su aventura y poder cumplir un sueño. ¡Conocé su imperdible historia!

Imagen

Un sueño que va camino a cumplirse con el paso del tiempo, pero que ya puso primera y va a toda marcha a hacerse realidad. Esta es la historia de Héctor Argiró, un tucumano que ya inició su recorrido por todo el continente, y tiene por meta llegar hasta Alaska.

Héctor estuvo en Salta, concluyendo su paso por toda la Argentina antes de salir del país, y visitó InformateSalta para marcar un lugar más en su hoja de ruta. En su paso por nuestra redacción, rememoró las primeras anécdotas de estas semanas de viaje.

Imagen
“Este viaje comenzó el 24 de noviembre de 2016, salí de Bs.As. en caravana hasta Córdoba, después salí para Ushuaia y ahí emprendí el viaje de una vez”, comentó el viajero sobre el principio de este sueño que comenzó cuando tenía 6, 7 años: “Una vez estaba viendo con mi papá el rally de Córdoba, el que largaba en la Panamericana; le pregunté “¿Papá, hasta dónde va la Panamericana?”, él me respondió “Hasta Alaska”, y me quedó eso”.

A la vez, Héctor se mostró agradecido por el acompañamiento de la gente, que lo recibe donde va, y por la ayuda que recibe para seguir viajando. “Más que aprender con el viaje, lo que más me está dejando es la gente que voy conociendo, me ayudan mucho, gente que conocí un día al siguiente ya me ofrece un lugar donde dormir; y la gente de Salta tiene un corazón enorme”.

Imagen

La elección de la Torino fue como recuerdo del vehículo que tenía un tío suyo. Ahora, él pudo conseguir una Torino 380, la acondicionó, un poco de chapa y pintura, y partió rumbo a Ushuaia para iniciar su travesía tan soñada.

Héctor no oculta su cariño hacia su Torino, o mejor dicho, “Balboa”, nombre con el que un amigo bautizó repentinamente al modelo. El nombre quedó, sin motivo ni razón, pero ahora “Balboa” es la única compañera de ruta de su conductor, andariegos los dos recorrieron el país, para ya salir al resto del continente.

“Primero quiero ver si llego, ver los recursos que tengo y veré, la idea sería pasara a Europa, continuar este viaje”, reconoció Héctor. ¿Cómo seguir el viaje de este trotamundo? En su página de Facebook “El Mundo en Torino”, o contactarse por mail a hector@elmundoentorino.com.

http://informatesalta.com.ar/noticia/11 ... r-el-mundo
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC

Mensaje por Christian 380W »

LA ODISEA DEL TORO
Contamos la primera etapa de la cruzada que Raúl Boetsch realizará a bordo de su Torino GR 1980 por toda América, desde Ushuaia hasta Alaska. Experiencias de su derrotero inicial de 10 mil kilómetros que le demandó 3 semanas.

Imagen

Raúl Boetsch
rtboetsch@hotmail.com

Este viaje nació de la combinación de mi amor por los automóviles, especialmente el que acompañó mi infancia y adolescencia, y mi pasión por los viajes que incluyen vivencias aventureras.
Una chispa prendió en mí del espíritu impulsor de grandes viajeros de la historia de la humanidad. Marco Polo, Darwin, Humboldt, Dumas, Moreno, Magallanes-Elcano, gente que admiro. ¿Cómo negarme entonces a cumplir la fantasía de viajar un poco más allá de lo que estamos acostumbrados? Fui entonces desde Santo Tomé hasta Ushuaia durante 3 semanas en mi Torino GR 1980, a poner KM 0 a un itinerario que me llevará mucho más al NORTE.
Rumbo Sur
Al cruzar el Río Colorado, me invadió el aire patagónico junto con la alarma: el sobre pastoreo está desertificando aquella región. Mi primera noche a orillas del Río Negro, en Viedma, me hacía pensar que Brasil, Estado Unidos, Canadá y Australia, pudieron lo que nosotros no. Qué distinto sería el país si la capital federal se hubiera mudado.
Sin duda se aprecia la inmensidad patagónica recorriendo la RN3 a 90 km/h hasta Rada Tilly, donde pernocté. ¿De dónde es ese bonito acento con que habla? , pregunté a la dueña del hotel. – De Balmaceda, Chile, me responde. Miré el mapa y a la mañana siguiente salí a ese destino, por el peor ripio. El GPS saltaba el paralelo que divide Chubut de Santa Cruz varias veces como si fueran las vías del tren. La salvaje y solitaria belleza del paisaje conmovía. Ñandúes, guanacos, mulitas, rapaces.
Tierras trasandinas
Ingreso a Chile por Paso Huemules y noche en Puerto Ibáñez. El cruce del segundo lago más grande de Sudamérica a bordo de la balsa “Pilchero” hasta Chile Chico fue emocionante. Mucho viento y el Toro se hamacaba. Buenos Aires en Argentina, O’Higgins en Chile. Los Antiguos y Gobernador Gregores fueron las localidades visitadas, alternando ripio y asfalto nuevo. La 40 pierde misticismo.
Llegar a Ushuaia da esa sensación de estar en el fin del mundo. Tres días para reponer fuerzas y mover el esqueleto: navegación por el canal de Beagle, faro Les Eclereux y caminata por la isla Bridges. Historias de grandes y pequeños naufragios. Hermoso sendero costero del Parque Nacional. Trekking bien empinado al Glaciar Martial. Caminata por la turba hasta laguna Esmeralda, al pie del glaciar Albino. La belleza del lago Escondido y el Fagnano. Turismo muy cosmopolita.
El regreso fue menos convencional que la ida. Crucé el estrecho de Magallanes, visité Punta Arenas, después a Puerto Natales, por un asfalto impecable. Al ingreso al Parque nacional Torres del Paine, no se puede evitar entrar en la cueva del Milodón. Hoteles de mil dólares la noche, que denotan la importancia del lugar. Indescriptible la emoción de pescar excelentes ejemplares de truchas en el río Serrano. La imponencia del Glaciar Grey y los saltos de los ríos me convencían de la acertada decisión de estar ahí. Las Torres del Paine se dejaron ver después de algún tiempo, a sus pies llegamos después de un trekking de 8 horas.

Aventura en familia
Dos semanas de viaje en solitario terminan en Calafate. Paso por el aeropuerto en busca de mi esposa Cecilia y 3 de mis hijos. Admiramos el glaciar Perito Moreno en toda su magnificencia y navegamos por el lago Argentino, momentos inolvidables. En una hermosa mañana partimos rumbo a El Chaltén y llegamos hasta Laguna del Desierto. Nueve horas de trekking al Fitz Roy con mis hijos Nicolás y Martina. La laguna Capri parecía un espejo y la imponencia del lugar nos hacía sentir insignificantes. Dios estaba en todas partes, más que nunca.
Ahora el Toro debía recorrer 350 km de pura piedra cargado hasta los cuernos y despertaba interrogantes. Al llegar a Comandante Piedrabuena, demostró ser un Toro de raza. Visitamos la legendaria Isla Pavón y dejamos para otro viaje el PN Monte León, para poder llegar a Puerto San Julián. Más admiración por Magallanes al embarcarnos en la réplica de la Nao Victoria, la primera en navegar el globo.
El escenario de la ría del Deseado recorrida por Darwin lo vivimos desde un gomón. Paraíso para el avistaje de aves. Josefina, feliz de caminar entre pingüinos. En Puerto Deseado comimos la mejor cazuela de mariscos. El tirón hasta Trelew fue muy largo, pero el orgullo que sentimos después de recorrer el museo paleontológico Egidio Ferruglio nos hizo fortalecer nuestra argentinidad alicaída. Reincidimos con los mariscos en el almuerzo en Puerto Madryn. Las ballenas no habían llegado aún, pero estuvo buena la visita al nuevo centro marítimo. Nos despedimos del combustible barato en Sierra Grande y previo pernocte en Las Grutas, le dimos derechito hasta Santo Tomé.
Completamos 10 mil kilómetros. Nuevas vivencias esperan en la próxima etapa. Destino: Brasilia, partiendo el 8 de agosto, recorriendo Argentina, Paraguay y Brasil durante 12 días cubriendo 3200 kilómetros.

Imagen

http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... ES-05.html
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

cuanto orgullo, satifaccion y envidia de la sana, sobre todo el segundo caso, me siento muy identificado por ser mismo modelo :gr y año 1980, con familia y todo.
buscare mas info para ir leyendo un poco como fue cada caso. si aluno sabe donde ver avise (menos facebuke que no pertezco :think: )
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Contactar:
Argentina

Mensaje por Berna TSX »

Hector un groso
paso x mi taller para cambiar cruceta
es mas se ve mi calco en el guardabarro
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC

Mensaje por lucho gismondi »

Que hermosas experiencias, sigan compartiendo todo lo que puedan reunir!!! Creo que todos soñamos eso con nuestros autos, viajes largos, conocer lugares y gente, la inmensidad de la soledad de esos lugares, como única compañía el fiel Torino :). Justamente la semana pasada un amigo que tiene una TS dorada muy linda me decía que tenía canas de meter una travesía "larga" (consideren que todos los veranos este muchacho le mete mas de 5000km a su coupe asique no se que será "largo" para él :shock: ), y me preguntaba si me sentía con ganas de ser de la partida y si me bancaba "muchos días arriba de la coupe", asique vamos a ver si en el verano le puedo meter una buena dosis de ruta (la asistencia previa del taller Green Porton jugará un papel vital :mrgreen: )
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

Si señor. Le digo siempre a mi señora de hacer un viaje así, y se me queda mirando... :mrgreen: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:
Argentina

Mensaje por alejandromp71 »

Rolando Platz emprendió la aventura desde Alaska hasta Sacramento, Estados Unidos 7 mil kilómetros en Torino
http://www.semreflejos.com.ar/inf-espec ... orino.html

Rolando Platz reside en la localidad de Espartillar, hijo de una familia de agricultores, actividad que también desempeñó durante varios años de su vida, hasta que decidió cambiar el rubro y poner un restaurante y hotel al ingreso de su pueblo, allí en una conversación con un amigo, éste le contó sobre un amigo suyo que tenía un auto en Alaska y que a partir de junio había que traerlo andando hasta Argentina.

Rolando contó que un día, aburrido en la escuela, donde estaba terminando de cursar el secundario a sus 54 años, escribió que quería conocer diez países, Alaska figuraba al final de los enumerados, pero por algo ese amigo suyo le contó sobre la travesía, él vio la señal y no dudó.

«Es un Torino, modelo ´80 Grand Routier, me comentó que él iba, el auto estaba desde hace un año allá, había ido desde Ushuaia hasta Alaska, llegó hasta el punto más hacia el norte que se puede llegar en auto. Yo era el acompañante número 14, el auto hizo seis etapas, cinco para ir y a mi me tocó la primera de regreso, el auto ahora está en Sacramento, Estados Unidos, hasta ahí llegamos, partimos el 10 de junio y volví el 10 de Julio»; comenzó contando Rolando.

En principio el viajero se contactó con el dueño del auto, así se inició con la organización del viaje que incluyó varios trámites, voló hasta Anchorage, Alaska, luego se dedicó a conocer esa ciudad, más Seward, Whittier, para dirigirse posteriormente en tren hacia Fairbanks donde se encontraba el vehículo. « Fui una semana antes para conocer algo, después me encontré con el dueño del auto, que lo conocí ahí , Raúl Boretz se llama y es de Santa Fe, ese fue el octavo día. Yo llevaba un cartel que decía Tito y él se bajó con un sombrero, esa era nuestra consigna, ahí empezó nuestra aventura en el auto que fuimos a buscar juntos y estuvimos dos días acondicionándolo... Le pusimos batería, parabrisas, que le faltaba y cubiertas nuevas».

18 días en Torino

El viaje duró 18 días por la costa del Pacífico partiendo desde Fairbanks hasta Sacramento. «Pasamos una noche en una ciudad de Alaska y después ya pasamos a Canadá, nosotros fuimos en verano así que me tocó entre 20 y 31º, justo estuve dos noches que no hubo noche..

Las luces no se encienden, lo bueno es que se puede conocer mucho porque siempre es día. Hay que dormir, sí, pero es como una siesta, porque el sol está fuerte y empieza la actividad para el turista, muy temprano».

«Al inicio del viaje pasamos una noche en una ciudad de Alaska y después ya pasamos a Canadá, los dos solos porque mi amigo y un hermano del dueño del auto iban a ir pero al final no pudieron»; dijo Platz.

En Canadá se trasladaron hasta Vancouver y la ciudad de Victoria en la Isla Vancouver, para pasar al continente de Estados Unidos, llegando a Sacramento donde se quedó el Torino.
«Ahora, supuestamente en noviembre, Raúl vuelve a hacer otra etapa de 7-8 mil kilómetros, llevará otro acompañante, el viaje fue todo por ruta, casi todo autopista, sólo un trecho de ripio. La verdad es que fueron muchas experiencias vividas, partiendo desde el idioma mismo, yo no sé inglés, Raúl sí, pero anduve solo una semana.... Pasa que hoy por hoy hay tanto movimiento en el mundo que siempre encontré a alguien que hablaba español, no tuve ningún problema».

«Lo que tiene Alaska es que la mitad de la población es móvil, está la mitad de la temporada y se va, porque el invierno es muy crudo, son -20º, durante dos meses no hay día y tienen al menos dos metros de nieve, eso no lo soportan, sólo los del lugar, es que la actividad es casi nula»; contó Rolando.
Para reconocer que más de una vez debió explicar dónde quedaba Argentina.

En Canadá también se dio la oportunidad de conocer, sobre todo en Isla Vancouver y Wistler, capital del esquí, lugar donde impacta el paisaje de grandes montañas, vegetación y lagos, más los servicios en los centros de esquí fundamentalmente, así como la modernidad de las instalaciones. Mientras que en Estado Unidos la permanencia fue de tres días.
En cuanto a los lugares que más le asombraron, además de lo mencionado en Canadá, en Alaska, destacó Seward hacia donde se dirigió en tren. «Los trenes de allá son, abajo como los de acá, antiguos, pero arriba son de vidrio, como una cápsula, y acondicionados con la última tecnología, hasta hay Internet, y el servicio de comedor es de primera.... Allá el efectivo casi no se usa, así compres una aspirina, incluso la propina, a mi me habían avisado. Osea que la tarjeta tenía que estar bien preparada, sobre todo en Alaska donde los precios son más elevados como un 40% que en Canadá y Estados Unidos, la comida es accesible, pero el vino por ejemplo, no se puede tomar, una botella de los más baratos cuesta 40 dólares»; mencionó Platz.

El viajero pudo disfrutar 18 días a puro paisaje, desde Alaska con sus montañas, hielo, nieve y agua provocada por los deshielos, mientras que en Canadá, en los lugares por donde circularon es un paisaje con abundante vegetación. «La costa es muy bonita, pasamos por lugares muy lindos, con un primo de Raúl que vive ahí conocimos algo más, en verdad es difícil recordar todos los nombres».

Respecto del objetivo del viaje; Rolando Platz, respondió: « viste lo que es la vida? Yo terminé el secundario en diciembre, y un día que nos aburríamos en el aula, escribí: tengo 54 años, quiero conocer diez países, uno por año. Entonces ponía un año y un lugar, y el último año, que no sabía que lugar poner, puse Alaska, eso quedó en el cuaderno, y cuando se dio esta charla con mi amigo en el restaurante, me dije, bueno... paso lo que pensaba hacer el décimo año al primero y listo; esta fue la primera vez que salí al exterior tan lejos, había estado en Paraguay, Uruguay y algo de Brasil y en febrero fui con Liliana a Islas Malvinas, en la lista también puse Australia, Londres, Francia, Italia, parte de la India, Perú, también puse algo de Argentina, que ya la recorrí toda... Pero hace veinte año no voy a Cuyo y quiero volver, además quiero ir a Antártida».

«La verdad es que tuve la suerte de ir a hacer este viaje, y me gustaría que todos los argentinos puedan tener la misma posibilidad de viajar, se abre otro panorama, no es lo mismo ver por Internet, además recomiendo no esperar hasta ser muy mayores porque hay cosas que no se pueden hacer, además se tienen que dar varias cosas, la salud,.... Osea, el tiempo; las vacaciones, y el dinero, si se dan estas tres cosas, ¿Por qué no ir?»
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder