Jorge Alejandro OCHOA escribió: Sin lugar a dudas, que un Torino sin preparación alguna, con esos tres "hermanitos", se convierte en una "bestia peluda" tremenda.![]()
consulta sobre los trillizos
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

Jorge

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
-
ToroRojo
- Torino 380 Coupe a Nafta Super

Estaban más o menos iguales, quizás un poquito mejor, pero olvidate que cualquier conjunto de Weber que compres le vas a tener que meter mano. Son carburadores que tienen 50 años.facus8a escribió:Yo a estos no los veo en buen estado, los q compraste vos como estaban comparados con estos??ToroRojo escribió:Yo los pagué 12.000 pesos y el dolar estaba mas o menos 5 pesos. Teniendo en cuenta que todo aumentó mucho, no me parece una locura pedir 60 lucas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Simplemente Torino

-
patozx
- Torino 300

Berna TSX escribió:lindo adorno esos weber.......![]()
- Cesar TSX
- Torino GS 215HP

Sowvenires Caros diria yo....pero que lindos se ven che!!!!patozx escribió:Berna TSX escribió:lindo adorno esos weber.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Saluttes!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

¿Tanto cambia un std con los 3 weber?, porque en los test de la época no había una gran diferencia de prestaciones entre una gs 7b y una tsx con su carter..., si entiendo que arriba gana mucho pero de abajo ¿no tiene mejor rendimiento con un buen burca de dos bocas como ser un dcnf? (siempre hablando de std...)Jorge Alejandro OCHOA escribió: Sin lugar a dudas, que un Torino sin preparación alguna, con esos tres "hermanitos", se convierte en una "bestia peluda" tremenda.![]()
- clmoro

No se puede comparar una tsx con un gs, la tsx tiene otra relación, otra leva, otra compresion, otra forma de pistones, ahi estan los 200 hp, no en carburador que es super elemental. Fijate que el carter en la tsx va con la lengua afuera (cfm), mas no se le puede pedir, en cambio los 3 weber van paseando a 5500 rpm.
Tambien hay que tener en cuenta que las automotrices no configuran sus autos para la maxima performance, no tengo dudas que si le das a berdejo una tsx std con 3 webers el cambio seria muy importante.
Tambien hay que tener en cuenta que las automotrices no configuran sus autos para la maxima performance, no tengo dudas que si le das a berdejo una tsx std con 3 webers el cambio seria muy importante.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO

Como muy bien te explica Claudio, con los 3 Weber, es otro mundo. En primer lugar el múltiple de admisión de nuestros autos para 1 solo carburador "es lo que hay". En segundo lugar todos los autos con 1 solo carburador tienen relación más corta que aquellos que traían "trillizos", de ahí que de abajo no hay diferencias sustanciales, que se manifiestan en alta. Y en tercer lugar, tenés que sentarte tras el volante de un auto con los DCOE 17 45/45, para darte cuenta de lo que te digo. Esto último es difícil de explicar.

"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial

WalterioTSX escribió:¿Tanto cambia un std con los 3 weber?, porque en los test de la época no había una gran diferencia de prestaciones entre una gs 7b y una tsx con su carter..., si entiendo que arriba gana mucho pero de abajo ¿no tiene mejor rendimiento con un buen burca de dos bocas como ser un dcnf? (siempre hablando de std...)Jorge Alejandro OCHOA escribió: Sin lugar a dudas, que un Torino sin preparación alguna, con esos tres "hermanitos", se convierte en una "bestia peluda" tremenda.![]()
Te puedo asegurar que hay diferencia. La TSX de abajo y hasta poner 3ra se la aguanta, pero de arriba te mata...
Jorge

- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC

Esto está claro y es lo que imaginaba, justamente porque las gs y 380w tienen una relación más larga de diferencial y con los trillizos tienen más resto de arriba (estimo arriba de 3500-4000rpm), pero justamente a eso es a lo que apunto, con los trillizos la principal diferencia se da en alta, en velocidades finales, o sea en rectas largas, pero para un circuito trabadito ¿es mejor un buen carburador de dos bocas o me equivoco feo en el concepto? (no hablemos de conveniencias y costos porque sin dudas lo más conveniente es entrar en inyección multipunto, pero eso sería otro tema...)jgcastells escribió:WalterioTSX escribió:¿Tanto cambia un std con los 3 weber?, porque en los test de la época no había una gran diferencia de prestaciones entre una gs 7b y una tsx con su carter..., si entiendo que arriba gana mucho pero de abajo ¿no tiene mejor rendimiento con un buen burca de dos bocas como ser un dcnf? (siempre hablando de std...)Jorge Alejandro OCHOA escribió: Sin lugar a dudas, que un Torino sin preparación alguna, con esos tres "hermanitos", se convierte en una "bestia peluda" tremenda.![]()
Te puedo asegurar que hay diferencia. La TSX de abajo y hasta poner 3ra se la aguanta, pero de arriba te mata...
- clmoro

Carburación múltiple siempre es superior a la simple y a todo régimen, fíjate que los mejores autos del mundo tenían carburadores múltiples y funcionaban perfecto.
En la practica los 3 weber no andan bien de abajo porque justamente acelerando muy suave es donde mas se nota la regulación y cualquier problema que exista en el conjunto se evidencia mas fácilmente. Por ejemplo, una pequeña diferencia en la sincronización en la apertura de las mariposas en baja es un desastre y en alta ni se nota, a que apunto? a que no andan bien en baja porque están mal regulados y no porque el sistema no sea mejor en baja.
En la practica los 3 weber no andan bien de abajo porque justamente acelerando muy suave es donde mas se nota la regulación y cualquier problema que exista en el conjunto se evidencia mas fácilmente. Por ejemplo, una pequeña diferencia en la sincronización en la apertura de las mariposas en baja es un desastre y en alta ni se nota, a que apunto? a que no andan bien en baja porque están mal regulados y no porque el sistema no sea mejor en baja.