solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
- jgcastells
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Es como dicen Jorge y Walter. Eléctrica y a otra cosa.
Jorge
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- lucho gismondi
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Facu yo tengo asi, bomba original anulada completamente y una holley eléctrica que tira una guasada (de hecho creo que es demasiado para el uso que le doy). Fíjate que tienen que ir instaladas contra el tanque de combustible, justamente mi bomba esta ubicada en el vano motor donde iría el filtro de aceite y tengo que moverla para atrás. Me dijeron que las Huco funcionan mas que bien, no necesitan regulador de presión y no son tampoco tan caras.
- Gato
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Yo creo que el problema está en las válvulas de la bomba. Las originales son de baquelita, con unos resortes y un asiento de viton. Las que hacen ahora tienen unas válvulas de goma que yo sospecho que al calentarse se ablandan y no cierran.
Se reniega bastante con la bomba. Yo en la ZX tengo la original y por ahora funciona bien. Tal vez un tema importante es verificar que el motor trabaje con poca temperatura. Yo primero tenía un termostato de 82, lo notaba muy caliente al motor y tenía problemas con la bomba. Después Cambie la bomba y puse un termostato de 72, además le puse un aislante térmico al caño de nafta, porque en el 7 bancadas pasa por abajo del radiador. Le puse el aislante desde el otro lado casi hasta la bomba. Hasta ahora no volvió a joder, pero ya tengo una Huco para colocar. Si jode de nuevo la cambio.
Se reniega bastante con la bomba. Yo en la ZX tengo la original y por ahora funciona bien. Tal vez un tema importante es verificar que el motor trabaje con poca temperatura. Yo primero tenía un termostato de 82, lo notaba muy caliente al motor y tenía problemas con la bomba. Después Cambie la bomba y puse un termostato de 72, además le puse un aislante térmico al caño de nafta, porque en el 7 bancadas pasa por abajo del radiador. Le puse el aislante desde el otro lado casi hasta la bomba. Hasta ahora no volvió a joder, pero ya tengo una Huco para colocar. Si jode de nuevo la cambio.
- facus8a
- Torino TS
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Y de poner una bomba electrica y baypasear la mecanica pero sin sacarla habria drama?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
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por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
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- alejandromp71
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
otra sacada de internet-
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Está ubicada en un lugar complicado la original. Tiene influencia de la temperatura de los escapes, que están al lado, pero además le llega el aire caliente de afuera que pasa a través del radiador.
Hay sistemas "by-paseados". Pero las eléctricas de hoy día, son confiables.
Por otra parte, ponés una eléctrica, y tirás a la m____a el caño de nafta que va de izquierda a derecha, por debajo del radiador, porque ya no lo usás más. Usás la cañería solo hasta la altura de la admisión.
Hay sistemas "by-paseados". Pero las eléctricas de hoy día, son confiables.
Por otra parte, ponés una eléctrica, y tirás a la m____a el caño de nafta que va de izquierda a derecha, por debajo del radiador, porque ya no lo usás más. Usás la cañería solo hasta la altura de la admisión.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
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- facus8a
- Torino TS
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Si jorge yo decia de poner una electrica a la salida del tanque pero sin sacar la mecanica para no tener sacar el frente de distribucion y sacar el perno de la mecanica... Seria dejarla pero no circule el combustible x ahi
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Correcto. En el momento que tenés que sacar el frente de distribución, ahí la sacás y anulás.
Ojo con las eléctricas. Las hay que son de empuje, y necesitan estar cerca del tanque. Hay otras que no es necesario que estén tan cerca. Las Holley deben ir lo más cerquita del tanque, por ejemplo. Yo tengo una de Peugeot 405/505 inyección y adelante un regulador de presión. Es una bomba de serie que hay en el mercado, pero tira demasiada presión.
Ojo con las eléctricas. Las hay que son de empuje, y necesitan estar cerca del tanque. Hay otras que no es necesario que estén tan cerca. Las Holley deben ir lo más cerquita del tanque, por ejemplo. Yo tengo una de Peugeot 405/505 inyección y adelante un regulador de presión. Es una bomba de serie que hay en el mercado, pero tira demasiada presión.
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- WalterioTSX
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Si no me equivoco, en el tuyo al ser 4 bancadas, podés sacar el perno solo sacando la tapa de válvulas, pero si así no fuera podés dejar la bomba mecánica puesta bypasseada, yo la tuve así algún tiempo hasta que tuve que cambiar el frente de distribución y aproveché el desarme para hacer sacar el perno.facus8a escribió:QR_BBPOST Si jorge yo decia de poner una electrica a la salida del tanque pero sin sacar la mecanica para no tener sacar el frente de distribucion y sacar el perno de la mecanica... Seria dejarla pero no circule el combustible x ahi
En el caso en que se pueda sacar el perno solo sacando la tapa de válvulas te aconsejo que antes de sacarla agarres algún trapo viejo pero limpio (alguna camiseta vieja) y la pongas todo entre el frente y el engranaje a modo de tapar la posible caída de algo adentro del frente, cosa que si se cae lo hace sobre el trapo y lo podés sacar.
- facus8a
- Torino TS
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solucion temperatura bomba de nafta mecanica??
Ok gracias gente si me decido x poner una electrica los molesto x cual jaja abrazo!
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