¿Que modelo de Torino les gusta más?. Opinión y encuesta.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.

¿Que modelo de Torino te gusta más?

La encuesta terminó el 06 Nov 2015, 08:22

-380
11
38%
-TS (624)/GS (625)
4
14%
-TS (626)/GS (627)
2
7%
-TSX
6
21%
-ZX
2
7%
-300/S
0
No hay votos
-L/S
0
No hay votos
-SE
0
No hay votos
-GR (619)
0
No hay votos
-GR (629)
4
14%

Votos totales: 29
armando
Torino 300
Torino 300

Re: ¿Que modelo de Torino les gusta más?. Opinión y encuesta

Mensaje por armando »

si es cierto, glorioso que el gran Pinin haya diseñado algo que un argentino pueda manejar a "diario", pero mi amor por siempre con la tsx :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino :torino
mi primer amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Joseluis
Torino 300
Torino 300

Mensaje por Joseluis »

La familia de TS 380 tanto coupé como sedán es mi preferida porque aprendí a manejar en un cuatro puertas de mi abuela, color azul metalizado (no sé cómo se llama el color). Recuerdo que tenía el volante de baquelita con aro de bocina cromado, asiento enterizo, palanca acodada hacia atrás, tablero recto tipo 380 pero en vez de madera acolchado y forrado con cuerina y cuatro "relojes" a saber: velocímetro, RPM, nafta y temperatura. En el medio, dos testigos luminosos gordos color rojo uno (contacto o batería) y verde el otro (guiños). Todavía añoro esas manijas de puertas exteriores con el botón tipo gota de agua acostada. Veo el pulgar de mi papá apretando el botón para que yo me subiera en el lado del acompañante. También recuerdo su aroma interior y la luneta envolvente, tan distinta a la "angostada" del SE y GR posteriores.
Hablando de SE con instrumental R12, le tengo también un gran cariño. El tercer Torino de mi abuelo fue uno rojo así, con palanca al volante. Un día se fueron de vacaciones con mi abuela a Salta, Tucumán, etc y rompió la palanca. Se vino con la selectora rota, encastrando cambios con el anillo del volante. Pese a que tenía pocos meses en su poder, entregó el rojo y sacó su primer Grand Routier.
En 1979 un amigo de mi abuelo Agustín Zampa que era consul de Paraguay le ofreció un Mercedes clase C diesel de 5 cilindros. Tengo entendido que le recibía el Toro, así que salieron a probarlo los tres: el cónsul, mi abuelo y mi papá, que para entonces tenia 30 años. Mi viejo me contó años después que él vino entusiasmado con el MB azul, por el lujo y la distinción, pero que mi abuelo sentenció: "Este auto es muy lindo pero no pica como el Torino". A los pocos días mi abuelo sacaba de la concesionaria su quinto Torino cero kilómetro.
Era un Grand Routier color ladrillo tapizado en crema. Madera de fórmica al tono, antena automática, y creo -si mal no recuerdo- un sistema de cerradura automática por el cual el auto se llaveaba solo al descender su conductor (si miento corríjanme).
Fue el último. Después mi abuelo enfermaría y la familia habría de adquirir un Falcon Deluxe. Nunca más hubo Torino en mi casa. Hasta que volví a tener uno yo, la rojo cerámico. La mía es la primera coupé de los Zampa :D
Abrazos!
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Para no dejar solo al Sr. Guantes de Cuero, voté por el mío, el GR 629. Mi amor por este auto nació cuando tenía 13 años, y un amigo de uno de mis tíos apareció con un GR marrón habano... modelo '84! Fué la primera vez que sentí el empuje en un auto, cuando nos llevaron a mi primo y a mí a hacer una tiradita por Av. Fleming, en Beccar. Fue una locura para mí ver cómo trepaba el velocímetro mientras sentía rugir el motor! Mi viejo tenía un Chevy std 250 con caja de 3ra, que jamás había acelerado así, porque estaba detonado (acá vienen las puteadas, ya había ido a ver TC, ya había conocido Talleres Carmona, ya Satriano me había firmado una gorra... y ya era y sigo siendo hincha del Chivo)... A pesar de todo, mi amor por el Torino, ya estaba sellado. Esta familia con los años se fué a vivir a España y nunca supe dónde fue a parar ese GR. Ni si era un GR rodado en el ´84 o parte de esa leyenda de los "armados a pedido".
Cuando el año pasado empecé DEFINITIVAMENTE a buscar el :torino que quería, busque este, el que tengo. Un GR con el tablero nuevo, pero con los relojes redondos... ni el Gamma con sus relojes cuadrados, ni el '79 con su tablero de avión. Y en el mejor de los casos, si encontraba uno verde amazonas o un marrón habano, mejor. Gracias a Dios encontré el verde :D

Pero sacando mi berretín con el GR, el Toro que me parece maaasssss lindo, es la TSX Verde Delta, franja negra al zócalo, tapizados de cuero beige. siendo objetivo, es ese

Pero como dice el Dr. Bilardo, "pa' mí, eh, pa' mí"
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Mensaje por Berna TSX »

bueno al menos el hdlgc ya tiene otro voto en su categoria! :mrgreen:

todos los torinos son lindos aunque le sobren dos puertas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super

Mensaje por elale »

tal cual,yo me olvide de aclarar,que aunque el modelo que mas me gusta es el 380,a la TSX no hay con que darle!!!!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP

Mensaje por PablitoGR »

Bernatsx escribió:bueno al menos el hdlgc ya tiene otro voto en su categoria! :mrgreen:

todos los torinos son lindos aunque le sobren dos puertas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Torino MAS rápido sobre la faz de la tierra tiene... cuantas puertas... ??? ... jejejeje
Cumple sus sueños quién resiste

:torino :gr
Berna TSX
SENSEI
SENSEI

Mensaje por Berna TSX »

PablitoGR escribió:
Bernatsx escribió:bueno al menos el hdlgc ya tiene otro voto en su categoria! :mrgreen:

El Torino MAS rápido sobre la faz de la tierra tiene... cuantas puertas... ??? ... jejejeje
2. ..mi TSX :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA »

!!Bienvenido "PablitoGR", al selecto grupo de "Torinos completos"!!. :mrgreen: Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

aguante los 4 puertas!!!!!!! :torino
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com