Llegamos a Huerta Grande.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

Mensaje por alejandromp71 »

ante de colocar el tanque le de 2 manos gruesas de membrana liquida para impermeabilizar la base y que no se debilite ni encremente su peso.

Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

una caso que explica muy bien como ahorras con el termo solar aca en punilla, tambien como bancor se preocupa de darte un credito para adquirirlo ( lo de la garrafa tiene sus vueltas, si esperas los sabados o miercoles el camion de special gas que vende la garrafa sosial podes pagar la de 10 kg $100 y el tubo de 45 a $600)

Por Héctor Brondo y Lucas Viano

3

“Es una locura lo que ahorrás”, dice Héctor Ávila (33). Con su esposa, Nadia, están muy satisfechos con el funcionamiento del termotanque solar que tienen en su casa. Pero los complace mucho más el ahorro de dinero que les representa el uso de este equipo en lugar del gas envasado y la electricidad que antes usaban para calentar el agua.

Viven en San Roque, en el departamento Punilla, y no cuentan con gas natural, como tantos otros habitantes del principal corredor turístico de la provincia. “Lo instalamos nosotros en febrero de 2013 y desde entonces sólo usamos garrafa para la cocina”, comenta Héctor.

Compraron el equipo a 3.300 pesos en Buenos Aires. Tiene un depósito de 230 litros, una resistencia eléctrica que se usa cuando hay dos o más días seguidos sin sol y una barra de magnesio para evitar la acumulación de sarro.

“Mi suegro puso uno igual en su casa de La Falda. Antes, un tubo de gas de 45 kilos le duraba un mes, más o menos. Ahora, con el termo solar, gasta una garrafa de 10 kilos cada cinco o seis meses”, comenta. Y detalla que el tubo cuesta unos 700 pesos y la garrafa de 10 kilos, 140 pesos. Es decir, pasaron de gastar 8.400 pesos a 280 pesos por año.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-t ... el=flujo_1

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

Che ale me esta comiendo la cabeza esto! No por el ahorro (q es bueno sin duda) pero x el hecho de usar una energia alternativa! Me gusta mucho la idea!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

hoy subi y sujete el tanque en su nueva base.

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

siguiendo con el tema de ahorro de energias para calefaccionar una casa salio una buena nota en el diaroio la voz http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/alte ... accionarse

El muro de Trombe es un sistema natural de climatización que puede aplicarse en la casa y ayudar a reducir el uso de calefactores.

Es una pared orientada hacia el norte, construida con materiales opacos que puedan acumular calor, combinados con un espacio de aire, una lámina de vidrio y un sistema de rejillas. En invierno, irradia calor de noche cuando la temperatura ambiente baja. En verano, absorbe el aire caliente y devuelve aire fresco.

Más del 50 por ciento de la energía necesaria para calefaccionar la vivienda se pierde a través de las aberturas debido a su material o a la falta de aislación. Una medida económica es colocar burletes. Con cinco metros, se cubre una ventana estándar. El costo es de 60 pesos. Para las puertas, los zócalos metálicos cuestan 250 pesos y también hay burletes móviles desde 70 pesos.

Otra medida de aislación es colocar doble vidrio hermético (DVH). Desde Vidrios García explican que las ventanas deben tener una ranura de 1,4 centímetros como mínimo y no deben ser del tipo vidrio repartido. El costo de un DVH básico para una ventana de 1 x 0,5 metros es de 1.500 pesos.

Otros sistemas de calefacción sustentables son apenas un prototipo. Es el caso del diseñado por Magdalena Talbot Wrigth y Priscila Torrealday, egresadas de Diseño Industrial de la UNC, quienes idearon un calefactor aerotérmico que calienta el aire frío de la habitación a través de una serpentina exterior que recibe los rayos solares. Todavía no está a la venta.

en mi caso antes de llegar el frio tube que hacer algunos trabajitos para protejer un poco las filtraciones de viento y aislar el frio.
ovio burlete y ajuste todas las ventanas, puertas, ventiluces y vanderolas; arme postigones de madera y los encetole; y en una de las ventanas coloque doble vidrio, usando el lado interior para colocar el segundo, selle con silicona multiuso transparente todo su contorno y coloque una moldura para sujecion y vista. En otas ventanas puse cortinas de tela gruesa.

Imagen
Imagen

hoy 3 de agosto se termino la tonelada de tintitaco que comence a usar el 1 de abril, duro 4 meses a un costo de 1800 pesos, ovio mezcle un poco de leña que fui juntando de la dezmalesada. hoy compre 200 kg para tener en uso durante las noches y pague a razon de 2600 pesosla tonelada...que paso en 4 meses para que suba tanto, no?....
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

facus8a escribió:Che ale me esta comiendo la cabeza esto! No por el ahorro (q es bueno sin duda) pero x el hecho de usar una energia alternativa! Me gusta mucho la idea!
por ahora es solo de oido, cuando funcione te describo bien como es, el tema es amortizar el costo del equipo, colocacion, materiales y ver si es viable su colocacion en la casa. ahora creo que es la mujor opcion que hoy en dia tenemos.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

hoy comence con otras tares, debido a la falta de pesos para comprar todos los accesorios y caños de termofusion para seguir con la coneccion del termo solar.
comence fabricandome una azadita de un tamaño que por estos lares (ayer fui a la ferreteria y una de 12 cm x 15cm vale $150 + el cabo $155) me decidi a buscar fierros viejos que fui rejuntando y traje de bs as y me fabrique una mas a mi nesecidad y con un peso mas comodo.

Imagen

ya tenia todas la herramientas afuera , con un dia expectacular y 23 grados, aproveche para fabricar la tranquera con todo lo que pude aprovechar que tenia, que junte aca y algunas cosas que compre.
tiene 3 mts x 1,10 mts, esqueleto perimetral de hierro angulo de 5 cm x 5 cm, machimbre, largueros de cedro( ex marcos de puertas), 1 poste de eucalipto tratado de 2,80 mts x 13 cm de diametro, y un montos de fierros, tornillos, torniquetes, cadenas, etc.

Imagen
Imagen
Imagen

al poste le cruce un par de hierros abajo y calafate con brea, mañana lo enterrare y llenare de piedras duras y cemento.

Imagen
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial

Mensaje por jgcastells »

¡Sos Mc Gyver! :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
facus8a
Torino TS
Torino TS

Mensaje por facus8a »

Tal cual jorge a este tipo dale una soldadora y chapas y te hace un submarino descapotable el mostro!!

Muy bien ale!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Contactar:

no muchachos, hago de todo pero solo de arriesgado, soy un acumulador compulsivo y mas aca no tiro casi ni basura la uso para compost. siempre fui de juntar e inventar, mis cabeza no para nunca y aprovecho para volcar los pensamientos en realidad, el unico problema es el monetario pero siempre encuentro algo o en casa o en la calle o en algun lado que me pueda servir, es mas el lunes pase por una alpina que terminaron de refaccionar y habia 2 latas de pintuta con las bolsas de basura afuera, me arrarimo y era una lata de cetol caoba brillante de 4 lts y una de danzke de litro...las dos estaban por la mitad !!! hay gente que tira por tirar y mas eso que sale un platal ( la lata de cetol vale como 600 mangos) ovio me las traje y ese postigo de madera que publique ayer lo pinte con ese cetol !!!
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagen
Responder