Nuestra nave.
- Danielelmusico
- Torino TS
- Mensajes: 375
- Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
- Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa
Re: Nuestra nave.
Hola. La historia de la ZX, brevemente, es más o menos así.
A mi hijo, desde chiquito, siempre le gustaron los Torino (salió de él, porque yo nunca le dije nada). Y siempre me preguntaba si le iba a comprar uno (tenía cuatro o cinco años cuando me preguntaba). Cuando vine pasa Aráuz, mi hijo tenía dieciséis. Vivía con la madre (me divorcié cuando él tenía seis y la nena cuatro, pero eso es otra historia). Vino a vivir conmigo al terminar la secundaria porque se había peleado con la madre, y en ese tiempo hicimos el galpón del taller. Acá había tirada una 380 del 67 en la vereda de un taller. Se enamoró en el acto, y fui a ver al "dueño". Estaba súper completa, pero tenía podridos los papeles...
Conclusión: a otra cosa. En 2008 vinieron unos gitanos y se la compraron. Se la llevaron andando...
Después mi hijo se fue a Santa Rosa a estudiar. Y en 2009, casi al final, un amigo mío que tenía una F100 con motor Nissan con caja de 5ta, me cuenta que se le rajó el block, y perdía agua a baldes. Charlando con él le pregunté si no conseguía otro motor igual, y ahí me dijo que había en Villa Iris Del otro lado del límite provincial con Buenos Aires, un motor casi 0 km, pero que se lo vendían con un catango, y no sabía qué hacer. Le pregunté qué catango era, y el desgraciado me dijo que era una ZX...
Entonces le dije sin pensarlo (andaba seco) que si estaba bien de papeles y no tenía vuelcos ni golpes serios, se la compraba yo. La fuimos a ver, y estaba podrida, aunque no mucho, muy descuidada, pero con los papeles en regla y a nombre del tipo. Así que en 2009 me salió el casco, sin motor ni caja, $ 1600.
Le conté a mi hijo y le dije que si no la quería, la vendía para repuestos. Como yo pensaba, me dijo que sí la quería, entonces le dije; "bueno, te la regalo. Ahora conseguite un laburo, comprá lo que falta y yo te la armo." Mi idea fue que al auto lo pariera, porque si le hubiera conseguido una con motor, lo primero que iba a hacer el loco era envolver un árbol...
Y así empezamos. En 2011 compramos el motor por ml con todo el papelerío, y conocí a un amigo (el vendedor, que me lo trajo hasta acá) que se dedica a los clásicos (tiene un Impala 66 restaurado original y está armando un Corvette del 70).
Algo le fuimos comprando al Pato, a Sergio, a Gustavo López, y a otros tantos amigos que hice en los foros, y lo último fue la ZF, que se la compré a un amigo del Chaco. Otros Gauchos me regalaron cosas (no quiero nombrarlos ahora porque seguro me olvido de alguno y no quiero quedar mal con nadie).
Ya compré también el primer tramo del caño de escape, y faltan cosas menores, pero estamos bien provistos. Un laburo caro y grosso que no podemos hacer nosotros es el retapizado de las butacas, y del techo, pero todavía falta mucho para llegar hasta ahí.
Bueno, después les cuento más detalles; por ahora está.
Otra cosa: Jorge: la caja es 2.83. Ahora falta saber qué relación tiene en el diferencial, porque según dijo el tipo que la tenía, le tuvo que poner una de F350... no sé. Cuando saquemos el eje trasero, les cuento.
Abrazos.
Daniel.
A mi hijo, desde chiquito, siempre le gustaron los Torino (salió de él, porque yo nunca le dije nada). Y siempre me preguntaba si le iba a comprar uno (tenía cuatro o cinco años cuando me preguntaba). Cuando vine pasa Aráuz, mi hijo tenía dieciséis. Vivía con la madre (me divorcié cuando él tenía seis y la nena cuatro, pero eso es otra historia). Vino a vivir conmigo al terminar la secundaria porque se había peleado con la madre, y en ese tiempo hicimos el galpón del taller. Acá había tirada una 380 del 67 en la vereda de un taller. Se enamoró en el acto, y fui a ver al "dueño". Estaba súper completa, pero tenía podridos los papeles...
Conclusión: a otra cosa. En 2008 vinieron unos gitanos y se la compraron. Se la llevaron andando...
Después mi hijo se fue a Santa Rosa a estudiar. Y en 2009, casi al final, un amigo mío que tenía una F100 con motor Nissan con caja de 5ta, me cuenta que se le rajó el block, y perdía agua a baldes. Charlando con él le pregunté si no conseguía otro motor igual, y ahí me dijo que había en Villa Iris Del otro lado del límite provincial con Buenos Aires, un motor casi 0 km, pero que se lo vendían con un catango, y no sabía qué hacer. Le pregunté qué catango era, y el desgraciado me dijo que era una ZX...
Entonces le dije sin pensarlo (andaba seco) que si estaba bien de papeles y no tenía vuelcos ni golpes serios, se la compraba yo. La fuimos a ver, y estaba podrida, aunque no mucho, muy descuidada, pero con los papeles en regla y a nombre del tipo. Así que en 2009 me salió el casco, sin motor ni caja, $ 1600.
Le conté a mi hijo y le dije que si no la quería, la vendía para repuestos. Como yo pensaba, me dijo que sí la quería, entonces le dije; "bueno, te la regalo. Ahora conseguite un laburo, comprá lo que falta y yo te la armo." Mi idea fue que al auto lo pariera, porque si le hubiera conseguido una con motor, lo primero que iba a hacer el loco era envolver un árbol...
Y así empezamos. En 2011 compramos el motor por ml con todo el papelerío, y conocí a un amigo (el vendedor, que me lo trajo hasta acá) que se dedica a los clásicos (tiene un Impala 66 restaurado original y está armando un Corvette del 70).
Algo le fuimos comprando al Pato, a Sergio, a Gustavo López, y a otros tantos amigos que hice en los foros, y lo último fue la ZF, que se la compré a un amigo del Chaco. Otros Gauchos me regalaron cosas (no quiero nombrarlos ahora porque seguro me olvido de alguno y no quiero quedar mal con nadie).
Ya compré también el primer tramo del caño de escape, y faltan cosas menores, pero estamos bien provistos. Un laburo caro y grosso que no podemos hacer nosotros es el retapizado de las butacas, y del techo, pero todavía falta mucho para llegar hasta ahí.
Bueno, después les cuento más detalles; por ahora está.
Otra cosa: Jorge: la caja es 2.83. Ahora falta saber qué relación tiene en el diferencial, porque según dijo el tipo que la tenía, le tuvo que poner una de F350... no sé. Cuando saquemos el eje trasero, les cuento.
Abrazos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
- gustavotoro380
- Torino 300
- Mensajes: 88
- Registrado: 18 Mar 2014, 23:49
Re: Nuestra nave.
q grande dani y el locura de javi!
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Nuestra nave.
muy buena historia, dany. yo desde el lado de hijo te puedo decir que no tiene comparacion disfrutar un proyecto asi con tu papa. hoy estamos a 2 dias de cumplir un año que se me fue al cielo....lo extraño horrores...me quedan esos proyectos que disfrutamos juntos y una enorme cantidad de conocimientos.
saludos y disfrutalo mucho.
saludos y disfrutalo mucho.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Nuestra nave.
Gracias por el relato Daniel. La caja que venía en estos autos era la ZF 3,54. No es problema usarla. Pero fijáte qué relación de diferencial tiene, porque estimo que debe ser hiper-corta. Traían 3,07 (43/14). Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Danielelmusico
- Torino TS
- Mensajes: 375
- Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
- Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa
Re: Nuestra nave.
Sí Jorge. cuando tenga todo como para colocarlo en el auto, voy a sacar bien las cuentas. Estimo que si es cierto que tiene la relación del F350, va a salir haciendo willy y a los 80 km/h se va a enroscar el motor... .
Veremos cuando llegue el día.
Ale: yo en otro foro había contado mi punto de vista con respecto a que no sé si voy a vivir como para verlo al loco salir arando de mi casa en la ZX, pero si no fuese así, sé que voy a estar con él en cada tornillo que pusimos juntos, y cuando viaje en la cupé, yo voy a ir colgando del espejito. No tengas dudas de que tu viejo está ahí en el auto.
Gustavo: un gusto leerte por acá.
Abrazo.
Daniel.
Veremos cuando llegue el día.
Ale: yo en otro foro había contado mi punto de vista con respecto a que no sé si voy a vivir como para verlo al loco salir arando de mi casa en la ZX, pero si no fuese así, sé que voy a estar con él en cada tornillo que pusimos juntos, y cuando viaje en la cupé, yo voy a ir colgando del espejito. No tengas dudas de que tu viejo está ahí en el auto.
Gustavo: un gusto leerte por acá.
Abrazo.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
-
- Torino TS
- Mensajes: 545
- Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
- Ubicación: Berazategui
- Contactar:
Re: Nuestra nave.
que linda historia Daniel, y a meterle tranqui pero constante, que cuando menos pienses la terminan!
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 178
- Registrado: 09 Nov 2014, 10:51
- Ubicación: libertad merlo bs as
Re: Nuestra nave.
Linda historia dani muy lindo
Menos mal que fue breve
Menos mal que fue breve
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3536
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Nuestra nave.
Muy linda historia Daniel, recién la leo.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...