Ken Block y toda su maestria !!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por lucho gismondi » 19 Ene 2016, 14:43

Coincido con los muchachos! No hay duda que Ken Block sabe manejar para hacer un espectáculo.....pero para eso un espectáculo acrobático.... Ahora correr como estos monstruos del Grupo B, luchando contra el trazado, contra el tiempo y controlando la máquina, es un nivel muy muy distinto.
Excelente los videos!!! Muchas gracias PablitoGR por compartirlos, disfruté un rato viendo esas máquinas yendo al límite :clap:

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Ene 2016, 18:57

El espectáculo que monta el tipo es muy bueno. Yo lo supongo "doble de riesgo" en películas, pero todos sabemos la cantidad de autos que se rompen en las filmaciones dado los riesgos asumidos.
Por eso fui directo al mundo del automovilismo. Miren: tenemos aún entre notostros el honor de tener a Carlos Alberto REUTEMANN, un monstruo fuera de serie. Al tipo lo invitaron del equipo Lancia Fiat, en el año 1980 a correr el Rally Codasur, con un Fiat 131 Abarth. Sus compañeritos de equipo eran unos "bébes de pecho", que no les cuento: Markku ALLEN, ganador de tod en la materia: el alemán Walter RORHL, que saldría campeón aquel año. Rivales de la talla de el matrimonio MEHTA, MIKKOLA, BLOMQVIST, y no sé cuantos más. Lo navegó al "Lole" un tano, Mirko PERISUTTI. En un reportaje, dijo: "andamos a los bolsasos arriba del auto". Claro, el argentino salió campeón argentino 3 años seguidos, desde su debut en 1965 al '67 en el Turismo Anexo J, en autódromo y sobre todo montaña, ganándoles a los montañistas en su territorio. Aquel Rally salió tercero, pero medio lo "pararon" porque en varios parciales venía mejorando los tiempos de sus compañeros. Se pensaron que era un improvisado.
Sigo. (¡¡Se joden sus detractores!!). Retirado, a sus 43 años de edad, en el momentos más recordado del Rally Mundial, le ofrecen un Peugeot 205 Turbo 16. Sus compañeros, Ari VATANEN (¿lo tienen al rubiecito?), y Timo SALONEEN. Le ponen a FAUCCHILLE de navegante. Lole termina cortando la comunicación con el navegante porque no se entendía, y prefería improvisar (RECALDE solía hacer lo mismo en "el patio de su casa"). Lo mismo. Con el 1 en sus puertas, repite el podio en esos autos, fue el año que casi se mata VATANEN, y lo tienen que parar un poco al Lole, porque iba para adelante como loco. Contaba REUTEMANN que SALONEEN era más rápido que VATANEN, y de cierto defecto del 205, en el momento de volar y caer. Siempre lo hacía del mismo lado, cosa que había que estar prevenido.
¿A que voy?. Retirado el Lole de la F-1 a comienzos del '82, trabajó de tester de mega autos para algunas revistas especializadas europeas. Allí tuvo oportunidad de probar el Lamborghini Countach, el Porsche 928 (tengo una nota de esto en una Parabrisas); un 911 de la época. Dan fe quiénes se subieron a los autos con él, que los "hacía hablar". Es decir, un tipo entrenado en el manejo de gran potencia.
Hay una anécdota de un G.P., creo que de Sudáfrica. El médico histórico de la F-1, hoy retirado Sid WATKINS, se le había averiado el auto con el que sigue al parque de la categoría. Esto fue años después de retirado el Lole, por supuesto. No tengo la fecha ahora. El asunto es que no tenían auto, y en lo que sería el estacionamiento de boxes, con el médico, ven un Mercedes (de los buenos...) con las llaves puestas. Se miraron, sonrieron, e hicieron la travesura. Allá fueron a la calle de boxes, y se ponen para salir detrás del parque de la categoría. El Dr. cuenta que ha de haber sido la única vez que lo vió feliz y disfrutando a REUTEMANN llevando ese auto detrás de los F-1, y "haciéndolo hablar".
¿A que voy con todo esto?. Les estoy contando un ejemplo de un piloto profesional, que hacía cosas tanto o más espectaculares que el tal Ken BLOCK, pero a nivel competitivo. Es decir, pugnando por ganar, y no solo contra nadie.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por PablitoGR » 21 Ene 2016, 23:49

Mi viejo me llevó al costado de la panamericana a ver pasar los Fiat 131 esa vez!

Le llegó a sacar una foto, pero sólo le agarró la trompa... inexperiencia.

Si encuentro la foto alguna vez, la subo.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8066
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por alejandromp71 » 26 Jun 2016, 19:27

es una prueba-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por jgcastells » 26 Jun 2016, 19:31

:cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8066
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por alejandromp71 » 26 Jun 2016, 19:42

era para probar la nueva funcion de video directo en el foro....muy buena!!!!!!!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por jgcastells » 26 Jun 2016, 20:49

Aahhhhhhhh :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jun 2016, 08:29

Hay una categoría que a veces cambiando de canal veo, que no sé bien el nombre. Creo que Rally Cross o algo por el estilo. Ahí corre este muchacho Ken BLOCK. Las veces que lo vía, el hombre es uno más del montón. Todavia no lo vi sobresalir. A lo mejor me empapo más del tema y es un fenómeno, pero repito: todavía no lo ví hacer ni un podio. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8066
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por alejandromp71 » 13 Sep 2016, 20:06

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ken Block y toda su maestria !!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Sep 2016, 20:21

Es un piloto de Rally Cross que explota comercialmente sus habilidades. No creo que haga nada fuera de lo común, para un piloto de Rally nacional o mundial. Igual en el video hay un par de maniobras bastante al pedo, como esa donde se le cruza a la locomotora o la que casi se cae al mar. No va a logra convencerme que está por sobre RECALDE, RAIES, VATANEN, BLOMQVIS o REUTEMANN. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder