Ken Block y toda su maestria !!!
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Re: Ken Block y toda su maestria !!!
Coincido con los muchachos! No hay duda que Ken Block sabe manejar para hacer un espectáculo.....pero para eso un espectáculo acrobático.... Ahora correr como estos monstruos del Grupo B, luchando contra el trazado, contra el tiempo y controlando la máquina, es un nivel muy muy distinto.
Excelente los videos!!! Muchas gracias PablitoGR por compartirlos, disfruté un rato viendo esas máquinas yendo al límite
Un abrazo.
Excelente los videos!!! Muchas gracias PablitoGR por compartirlos, disfruté un rato viendo esas máquinas yendo al límite
Un abrazo.
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Ken Block y toda su maestria !!!
El espectáculo que monta el tipo es muy bueno. Yo lo supongo "doble de riesgo" en películas, pero todos sabemos la cantidad de autos que se rompen en las filmaciones dado los riesgos asumidos.
Por eso fui directo al mundo del automovilismo. Miren: tenemos aún entre notostros el honor de tener a Carlos Alberto REUTEMANN, un monstruo fuera de serie. Al tipo lo invitaron del equipo Lancia Fiat, en el año 1980 a correr el Rally Codasur, con un Fiat 131 Abarth. Sus compañeritos de equipo eran unos "bébes de pecho", que no les cuento: Markku ALLEN, ganador de tod en la materia: el alemán Walter RORHL, que saldría campeón aquel año. Rivales de la talla de el matrimonio MEHTA, MIKKOLA, BLOMQVIST, y no sé cuantos más. Lo navegó al "Lole" un tano, Mirko PERISUTTI. En un reportaje, dijo: "andamos a los bolsasos arriba del auto". Claro, el argentino salió campeón argentino 3 años seguidos, desde su debut en 1965 al '67 en el Turismo Anexo J, en autódromo y sobre todo montaña, ganándoles a los montañistas en su territorio. Aquel Rally salió tercero, pero medio lo "pararon" porque en varios parciales venía mejorando los tiempos de sus compañeros. Se pensaron que era un improvisado.
Sigo. (¡¡Se joden sus detractores!!). Retirado, a sus 43 años de edad, en el momentos más recordado del Rally Mundial, le ofrecen un Peugeot 205 Turbo 16. Sus compañeros, Ari VATANEN (¿lo tienen al rubiecito?), y Timo SALONEEN. Le ponen a FAUCCHILLE de navegante. Lole termina cortando la comunicación con el navegante porque no se entendía, y prefería improvisar (RECALDE solía hacer lo mismo en "el patio de su casa"). Lo mismo. Con el 1 en sus puertas, repite el podio en esos autos, fue el año que casi se mata VATANEN, y lo tienen que parar un poco al Lole, porque iba para adelante como loco. Contaba REUTEMANN que SALONEEN era más rápido que VATANEN, y de cierto defecto del 205, en el momento de volar y caer. Siempre lo hacía del mismo lado, cosa que había que estar prevenido.
¿A que voy?. Retirado el Lole de la F-1 a comienzos del '82, trabajó de tester de mega autos para algunas revistas especializadas europeas. Allí tuvo oportunidad de probar el Lamborghini Countach, el Porsche 928 (tengo una nota de esto en una Parabrisas); un 911 de la época. Dan fe quiénes se subieron a los autos con él, que los "hacía hablar". Es decir, un tipo entrenado en el manejo de gran potencia.
Hay una anécdota de un G.P., creo que de Sudáfrica. El médico histórico de la F-1, hoy retirado Sid WATKINS, se le había averiado el auto con el que sigue al parque de la categoría. Esto fue años después de retirado el Lole, por supuesto. No tengo la fecha ahora. El asunto es que no tenían auto, y en lo que sería el estacionamiento de boxes, con el médico, ven un Mercedes (de los buenos...) con las llaves puestas. Se miraron, sonrieron, e hicieron la travesura. Allá fueron a la calle de boxes, y se ponen para salir detrás del parque de la categoría. El Dr. cuenta que ha de haber sido la única vez que lo vió feliz y disfrutando a REUTEMANN llevando ese auto detrás de los F-1, y "haciéndolo hablar".
¿A que voy con todo esto?. Les estoy contando un ejemplo de un piloto profesional, que hacía cosas tanto o más espectaculares que el tal Ken BLOCK, pero a nivel competitivo. Es decir, pugnando por ganar, y no solo contra nadie.
Saludos.
Por eso fui directo al mundo del automovilismo. Miren: tenemos aún entre notostros el honor de tener a Carlos Alberto REUTEMANN, un monstruo fuera de serie. Al tipo lo invitaron del equipo Lancia Fiat, en el año 1980 a correr el Rally Codasur, con un Fiat 131 Abarth. Sus compañeritos de equipo eran unos "bébes de pecho", que no les cuento: Markku ALLEN, ganador de tod en la materia: el alemán Walter RORHL, que saldría campeón aquel año. Rivales de la talla de el matrimonio MEHTA, MIKKOLA, BLOMQVIST, y no sé cuantos más. Lo navegó al "Lole" un tano, Mirko PERISUTTI. En un reportaje, dijo: "andamos a los bolsasos arriba del auto". Claro, el argentino salió campeón argentino 3 años seguidos, desde su debut en 1965 al '67 en el Turismo Anexo J, en autódromo y sobre todo montaña, ganándoles a los montañistas en su territorio. Aquel Rally salió tercero, pero medio lo "pararon" porque en varios parciales venía mejorando los tiempos de sus compañeros. Se pensaron que era un improvisado.
Sigo. (¡¡Se joden sus detractores!!). Retirado, a sus 43 años de edad, en el momentos más recordado del Rally Mundial, le ofrecen un Peugeot 205 Turbo 16. Sus compañeros, Ari VATANEN (¿lo tienen al rubiecito?), y Timo SALONEEN. Le ponen a FAUCCHILLE de navegante. Lole termina cortando la comunicación con el navegante porque no se entendía, y prefería improvisar (RECALDE solía hacer lo mismo en "el patio de su casa"). Lo mismo. Con el 1 en sus puertas, repite el podio en esos autos, fue el año que casi se mata VATANEN, y lo tienen que parar un poco al Lole, porque iba para adelante como loco. Contaba REUTEMANN que SALONEEN era más rápido que VATANEN, y de cierto defecto del 205, en el momento de volar y caer. Siempre lo hacía del mismo lado, cosa que había que estar prevenido.
¿A que voy?. Retirado el Lole de la F-1 a comienzos del '82, trabajó de tester de mega autos para algunas revistas especializadas europeas. Allí tuvo oportunidad de probar el Lamborghini Countach, el Porsche 928 (tengo una nota de esto en una Parabrisas); un 911 de la época. Dan fe quiénes se subieron a los autos con él, que los "hacía hablar". Es decir, un tipo entrenado en el manejo de gran potencia.
Hay una anécdota de un G.P., creo que de Sudáfrica. El médico histórico de la F-1, hoy retirado Sid WATKINS, se le había averiado el auto con el que sigue al parque de la categoría. Esto fue años después de retirado el Lole, por supuesto. No tengo la fecha ahora. El asunto es que no tenían auto, y en lo que sería el estacionamiento de boxes, con el médico, ven un Mercedes (de los buenos...) con las llaves puestas. Se miraron, sonrieron, e hicieron la travesura. Allá fueron a la calle de boxes, y se ponen para salir detrás del parque de la categoría. El Dr. cuenta que ha de haber sido la única vez que lo vió feliz y disfrutando a REUTEMANN llevando ese auto detrás de los F-1, y "haciéndolo hablar".
¿A que voy con todo esto?. Les estoy contando un ejemplo de un piloto profesional, que hacía cosas tanto o más espectaculares que el tal Ken BLOCK, pero a nivel competitivo. Es decir, pugnando por ganar, y no solo contra nadie.
Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Ken Block y toda su maestria !!!
Mi viejo me llevó al costado de la panamericana a ver pasar los Fiat 131 esa vez!
Le llegó a sacar una foto, pero sólo le agarró la trompa... inexperiencia.
Si encuentro la foto alguna vez, la subo.
Le llegó a sacar una foto, pero sólo le agarró la trompa... inexperiencia.
Si encuentro la foto alguna vez, la subo.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3536
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Ken Block y toda su maestria !!!
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Ken Block y toda su maestria !!!
era para probar la nueva funcion de video directo en el foro....muy buena!!!!!!!!!
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3536
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Ken Block y toda su maestria !!!
Aahhhhhhhh
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Ken Block y toda su maestria !!!
Hay una categoría que a veces cambiando de canal veo, que no sé bien el nombre. Creo que Rally Cross o algo por el estilo. Ahí corre este muchacho Ken BLOCK. Las veces que lo vía, el hombre es uno más del montón. Todavia no lo vi sobresalir. A lo mejor me empapo más del tema y es un fenómeno, pero repito: todavía no lo ví hacer ni un podio.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Ken Block y toda su maestria !!!
Es un piloto de Rally Cross que explota comercialmente sus habilidades. No creo que haga nada fuera de lo común, para un piloto de Rally nacional o mundial. Igual en el video hay un par de maniobras bastante al pedo, como esa donde se le cruza a la locomotora o la que casi se cae al mar. No va a logra convencerme que está por sobre RECALDE, RAIES, VATANEN, BLOMQVIS o REUTEMANN.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA