Me presento al foro

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
andrharp
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2016, 15:15

Me presento al foro

Mensaje por andrharp » 15 Feb 2016, 13:14

Buenos dias a todos,

soy Andreas Harpe, vivo en La Cumbre, Valle de Punilla. No tengo un Torino aunque si una Jeep Gladiator del 67 4x4 con su motor Tornado 4b. Y me contacto con todos ustedes ya que le voy a colocar una caja de 5ta toyota con transferencia y quisiera leer de alguna experiencia al respecto y también consultar si alguno sabe donde conseguir las placas adaptadoras. Por lo que averigüe hasta ahora, va una placa en la caja toyota y la otra en el cubrevolante del torino, juntando ambas con 4 o 5 tornillos para el armado. Una de las cosas que tiene este motor es que siempre aparece alguna perdida de aceite. Uno de los lugares complicados es el reten de bancada y algún otro, motivo por el cual hoy entra a taller así le sacamos el motor y le buscamos resolver las perdidas. Me molesta mucho tener un motor sucio, habiéndole hecho una restauración completa entre 2010 y 2013. Casco pelado hasta la chapa y motor completo. Y como rompí la caja de transferencia Spicer, decidí comprar una caja toyota con transferencia salida a la derecha y armarla.
Bueno, agradezco vuestro tiempo en leer mi historia.
Espero que alguno pueda darme data respecto del tema. Saludos cordiales desde las sierras cordobesas.
Andreas Harpe
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Me presento al foro

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 Feb 2016, 13:46

Bienvenido al foro Andreas. Lo que hay que revisar el sinfín de la cola del cigüeñal. Es de bronce, debe estar bien hecho. Tiene por función, hacer recircular el aceite hacia adentro. El Tornado/Torino carece de retén de bancada. Es un fieltro para que no ingrese mugre al carter de aceite.
Solo hay un usuario, "Oskicashin", que le puso a su ZX una caja de 5° creo que de Toyota, pero hablamos de tracción simple por supuesto.
Poné fotos de la máquina. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Me presento al foro

Mensaje por alejandromp71 » 15 Feb 2016, 16:07

hola andreas, somos vecinos!!! vivo en huerta grandre desde hace 1 mes, tengi un toro gr y un jeep willys- bienvenido al foro- podes preuntarles a los muchachos del foro de gladiator http://www.jeepgladiator.com.ar que ellos andan con esas reformas.
saludos y por ahi nos cruzamos...
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Me presento al foro

Mensaje por Berna TSX » 16 Feb 2016, 11:11

hola Andreas
bienvenido
cuando puedas coloca fotos de la maquina
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Me presento al foro

Mensaje por jgcastells » 16 Feb 2016, 12:52

Bienvenido. La semana pasada ví una Gladiator 4x4 hermosa en Capilla del Monte :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Me presento al foro

Mensaje por leosolari » 16 Feb 2016, 22:34

Bienvenido Andreas, me sumo al pedido de fotos!
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Me presento al foro

Mensaje por PablitoGR » 17 Feb 2016, 13:46

Bienvenido Andreas!

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder