Mi torino colorado!

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
barezze team
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2016, 13:50

Re: Mi torino colorado!

Mensaje por barezze team » 02 Feb 2016, 14:33

Bueno muchachos, como veran la ts que adquirí, no esta en las mejores condiciones, #niunamenos, la compre con la tapa afuera, con la explicación de que tenia dos válvulas quemadas, y los defectos a la vista. Esto podría ser una caja de pandora, y realmente lo fue.
En el primer intento por llevarla a casa, intentamos utilizar una lanza fija del tipo triangulo, que va fijada al chasis en su parte delantera, a la altura de la caja de dirección. Perfecto, fijamos la lanza en lo que quedaba del chasis, por cierto un tanto corroído, colocamos la punta de la lanza en la bocha, saludamos y arrancamos. El viaje duro apenas unos metros. Claro, tiramos de la fijación de la caja de dirección, que al estar en mal esta (el chasis) se movió, la caja cedió junto con la barra estabilizadora y las ruedas se abrieron impidiendo el traslado.
Ya habíamos dudado antes en comprarla. Es que simplemente me "calente" con ese auto.
Dudamos una vez mas, pedimos la devolución del dinero, dimos las disculpas pertinentes y nos fuimos.
Me fui, con algo de pena. Me llega un mensaje, el dueño del auto, explicando que su madre estaba enferma, que necesitaba el dinero y me proponía una rebaja, la cual acepte y volví al otro dia. A esta altura mi hermano, quien me acompaño en todo momento ya me odiaba por seguir insistiendo con este vehículo en tan malas condiciones.
Conseguimos un trailer y volvimos a buscarla. Me daba vergüenza llevarla a mi casa, asi que ese mismo dia, de vuelta a casa la deje en un taller de chapa para encarar esa primera reparación del chasis para poder moverla.
Mientras me dispuse a reparar la tapa en casa gastando lo menos posible.
Una tapa de 7b, armada con doble resorte de 4b, un botador de cada pueblo, y la lógica consecuencia de un leva con algunos flancos desaparecidos, los mecánicos de hoy en día. Aclaro que no soy mecánico, simplemente soy inquieto.
Bien de guias, bien de asientos, buenas válvulas, me dispuse a hacer un plano, esmerile válvulas, cambie resortes y retenes, puse una leva y botadores que tenia y alla fue.
Luego de dos semanas, volvi al chapista a buscarla, la vi mas fea que la primera vez.
La traje a casa, limpie, desengrase y arme. Esta en marcha, el motor no esta en las mejores condiciones, no se que pretendía encontrar en un auto de tales características!!!?? Asi que bueno, esta en marcha, en casa y todavía no salio a la calle. Estoy acomodando algunas cosas mas como para volverla un poco "andable". Me meti en un gran quilombo, en un gastadero de guita para lo que pretendo, un auto seguro. No se que voy a hacer, solo se que tenia ganas de volver a subirme a un torino!
Esto siguee...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Mi torino colorado!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Feb 2016, 20:46

Sigo atento a la continuidad de la historia. Ponète fotos en detalle del auto. Gracias.- :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Mi torino colorado!

Mensaje por PablitoGR » 02 Feb 2016, 22:29

Son esas cosas que uno hace mientras al fondo, atada a una silla y sin poder moverse, la consciencia te grita "NO, NO, NO!!! DEJATE DE JODER!!!"

Pero uno ya se calentó y lo está comprando igual y ahí vamos...

Yo tengo algunos autos que compré así... que por suerte ya no tengo.

Un abrazo, estamos aguardando el segundo capítulo.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Mi torino colorado!

Mensaje por Berna TSX » 03 Feb 2016, 14:02

pero mira el lado positivo
ya tiene el motor armado y el chasis reparado
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
barezze team
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2016, 13:50

Re: Mi torino colorado!

Mensaje por barezze team » 04 Feb 2016, 13:47

Jajaja Claro Berna, solo que hay que ser MUUUUUUY positivo.
La cosa es que entre tantas otras cosas que están pasando me encuentro con agua en el aceite al dia de hoy.
Se ve que tuvo una recalentada severa, y el aceite que saque, antes de ponerlo en marcha estaba cortado, lo que me hizo suponer que era algo lógico, que también haya sido un motivo para sacar la tapa.
Ahora manejo dos teorías:
-Tapa fisurada (yo la arme en el patio de mi casa y no hice la correspondiente prueba hidráulica)
-Múltiple de admision.-
El frente lo cambie, puse uno en optimas condiciones, y el tapón del frente de la tapa esta sano.
Veremos como sigue!
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Mi torino colorado!

Mensaje por PablitoGR » 05 Feb 2016, 14:59

barezze team escribió:Jajaja Claro Berna, solo que hay que ser MUUUUUUY positivo.
La cosa es que entre tantas otras cosas que están pasando me encuentro con agua en el aceite al dia de hoy.
Se ve que tuvo una recalentada severa, y el aceite que saque, antes de ponerlo en marcha estaba cortado, lo que me hizo suponer que era algo lógico, que también haya sido un motivo para sacar la tapa.
Ahora manejo dos teorías:
-Tapa fisurada (yo la arme en el patio de mi casa y no hice la correspondiente prueba hidráulica)
-Múltiple de admision.-
El frente lo cambie, puse uno en optimas condiciones, y el tapón del frente de la tapa esta sano.
Veremos como sigue!
En cuanto a la tapa y la prueba hidráulica, hay data en direcciones útiles.

No sé en qué zona estás, pero en Villa Adelina está F&F Soldaduras, de los hermanos Araujo. Hacen tapas, sueldan aluminio y rectifican. A mi me hicieron la de un Audi AP1600 que estaba hecha bosta (con rellenos de poxipol y una cuantas cositas así de lindas) y la dejaron joya. El tema es que ellos tienen un aparato para hacer la prueba hidráulica. Creo que arrancar por ahí, puede servirte.

Un abrazo.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder