Me Presento

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Me Presento

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Dic 2015, 21:10

Facundo, por acá también está a $ 15 mangos la Premium. No te creas que sale mucho más en la Docta.
La autonomía depende mucho de la capacidad de los tubos, de la presión de la estación de carga, y del estado de tu filtro de aire.
En tiempos inmemoriales, cuando el mío tenía GNC, le sacaba en el circuito urbano hasta 150 kms., y en ruta sin pasarlo de 100 kph hasta 210 kms. Tenía un tubo que ya no existe, de 95 lts, que venían a ser (como te dije más arriba) unos 23 a 25 m3 de GNC.
Indescriptible la alegría, felicidad y disfrute el día que tiré ese chancho amarillo a la m_____.
Saludos. :torino :gr

PD. una batería de 12 V x 75 A, es al divino botón. Fijáte: http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=31&t=193
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Me Presento

Mensaje por Danielelmusico » 23 Dic 2015, 22:32

Bienvenido Facundo.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Me Presento

Mensaje por facus8a » 24 Dic 2015, 09:33

Disculpa la ignorancia tocayo de apellido (ochoa) pero no vi nada de la bateria en topic... Te referis al alternador de 42 A? O xq decis q es al pedo la de 75 A??

Saludos
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Me Presento

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Dic 2015, 13:43

Y tenés razón, lo que me vino bien para completar el dato. Traían de 12V x 55A. Ponerle más que eso, es al divino botón, dado que no hay consumo eléctrico mayor. No tenemos ni levanta cristales, ni electro ventiladores (bueno, yo sí...), pero así y todo el alternador es de 42 A, por lo tanto una mega-batería de 75 A, no tiene mayor sentido.
Buscáte una de 60A, y estás sobrado ya. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Me Presento

Mensaje por facus8a » 24 Dic 2015, 15:16

Ahh ok jorge gracias! Le iba a poner una 75 por el gnc
Aca bajo hoy la nafta en cba... Estaba 15.20 y ahora esta 14.65 pero es la super de ypf... La infinia esta 16 y pico jajaa
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Me Presento

Mensaje por jgcastells » 24 Dic 2015, 15:18

Mmmm, yo siempre le puse de 75. Creo que no viene mal y no está de más.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Me Presento

Mensaje por facus8a » 24 Dic 2015, 15:58

Ls verdad no tengo ni idea... Lo q se es q por mas q el alternador sea de 42 A la diferencia con una bateria mas grande es q va a tardar mas en cargarla pero la va a cargar... La experiencia con una bateria reforzada en una chevrolet luv 96 era q a la primera entregaba buena carga para arrancar y en invierno ayudaba... Mas alla de eso ni idea
Tengo un fiat punto 2008 y recien hace 2 meses cambie la bateria original de fabrica (moura de 40 A) todavia no puedo creer lo q duro jajaja y la cambie pero no se corto la bateria todavia
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Me Presento

Mensaje por lucho gismondi » 25 Dic 2015, 09:19

Bienvenido y felicitaciones por ese fierro, se ve impecable!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Me Presento

Mensaje por facus8a » 25 Dic 2015, 10:58

Gracias lucho! Les debo las fotos jaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Me Presento

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Dic 2015, 12:14

No te olvides de tomar las medidas del cajón de batería, antes de comprarla. No sea cosa que compres una más grande y te quede "bailando" sobre la base. Yo más de 12 V x 60 A, en tu caso, me parece al divino botón. Por más que tengas GNC, lo que se DEBE hacer es arrancarlo siempre a nafta. Se lo pasa a GNC con el auto en movimiento. De esta manera no "reventás" el arranque al cuete. Lo mismo al regreso de un paseo/salida. Yo 1 km. antes, cortaba el GNC con el auto a velocidad en directa, y cuando se tiraba a parar por falta de GNC, lo pasaba a nafta, y agarraba de una. Así lo llevaba al garage, y lo estacionaba. Es la manera correcta de hacer las cosas. Sino comenzás con los kilombos de que no te arranca, que gastás prematuramente el motor de arranque, que te quedás sin batería, etc, etc, etc. Saludos. :torino :gr

PD. Yo usaba por entonces baterías de no más de 55 A, y siempre Willard. Mi alternador fue reformado y tira 55 A.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder