Me Presento

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Me Presento

Mensaje por facus8a » 17 Dic 2015, 21:55

hola q tal gente? Bueno me llamo Facundo tengo 25 años y soy de Rio Cuarto, Córdoba. ya anduve haciendo consultas sobre un toro 380 S, pero como no lo habia comprado quise esperar para pasarme por aca.
bueno por fin puedo decir TENGO MI TORO!! y es hermoso!! jaja
Les comento es un 380 S modelo 69 y con 92924 km reales de fábrica! :pininfarina , primer dueño, un abuelo de 87 años q anda mejor q yo pero bue ya no maneja y se lo regalo al nieto q tiene una 4x4 y nunca se subió al toro jajaja.
El auto esta parado hace 5 años maso, asi q tiene sus detalles, pero esta muy bien de chapa y de interior impecable, la pintura en partes se ha descascarado y tiene picado un poco los guardabarros traseros.
No lo tengo en mi casa aun xq me falta hacer un techo para meter el otro auto q tengo y asi guardar el toro en el garage jaja asi q no tengo fotos lindas.
siempre maneje fiat, mi primer auto propio fue un peugeot 505 sr 93 y ahora tengo un fiat punto elx 2008 y mi viejo siempre tuvo fiat (1600, duna, uno, siena, punto), pero siempre me gustaron los autos clásicos y mas q nada el torino (donde disentimos con mi viejo xq a el no le gusta gastar plata en fierros viejos jaja)
El toro tiene "poco uso" era gente de campo q lo usaba onda fines de semana, pero tampoco era q lo cuidaban como oro, lo q me lleva a la conclusión de lo bien fabricado y la calidad de los materiales de estos vehículos.

algunos detalles del auto q tengo q reparar y revisar:
- Limpiar el tanque de nafta (aun con nafta).
- Carburador (Carter??) pierde nafta asi q supongo q estan resecas juntas y partes internas
- no tiene embrague, el cual es hidráulico (probe bombearlo como plantean en el foro pero no agarro nada de pedal, se chupa al fondo)
- GNC vencido (lo arrancamos a gas para probarlo)
- Filtros y aceite
- Agua (me parece obvio q habría q cambiarla)
- Batería
- revisar una perdida de agua (q apareció hoy cuando volvi a ponerlo en marcha, supongo la manguera baja del radiador)

el motor suena muy bien, levanto presion de aceite, la temperatura llego a maso 90° y quedo ahí

No se nada de mecanica, lo poco q se lo lei de internet, no conozco ningun mecanico de confianza, por ende tengo un poco de miedo de caer en las manos de algun chanta
bueno espero sugerencias, criticas, ayuda, (si hay algun otro de rio cuarto en el foro q tire una soga de algun taller) todo sera agradecido (y si las explicaciones son para nivel jardín de infantes, seria una hemorragia de agradecimientos)

fotos tengo pocas porque no lo tengo en casa todavia asi ahi van algunas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Me Presento

Mensaje por jgcastells » 17 Dic 2015, 22:26

Bienvenido y felicitaciones! Hermosísimo auto compraste :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Me Presento

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Dic 2015, 07:13

¡¡Bienvenido!!. Lo del embrague, empezá por agregarle líquido al recipiente. Está contra el parallamas, delante del conductor. Después empezás a "bombear", a ver si va levantando pedal. Fijáte que seguro hay alguna pérdida en el circuito. Asegurate siempre que el pedal quede arriba, no abajo. Cuando lo saques, contános y en lo que podamos te vamos guiando. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Me Presento

Mensaje por leosolari » 18 Dic 2015, 07:51

bienvenido y que lindo auto!!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Me Presento

Mensaje por alejandromp71 » 18 Dic 2015, 08:11

bienvenidos facundo y el 300 al foro, se lo ve en muy buenas condiciones!!!!!!!!!!!
a sacar mas fotoooos :thumbup:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: Me Presento

Mensaje por Cesar TSX » 18 Dic 2015, 08:43

Bienvenido y Felicitaciones, encontraste un Tesoro!!!!
Saludos!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Me Presento

Mensaje por Berna TSX » 18 Dic 2015, 09:23

bienvenidooo
hermoso auto compraste!!!!!!!! se lo ve re biennn
bastante larga tu lista de preguntas a ver vamos x partes

- Limpiar el tanque de nafta (aun con nafta).SI ESTA CON NAFTA Y LA TAPA DEL TANQUE ESTABA PUESTA NO SE DEBERÍA ENSUCIAR

- Carburador (Carter??) pierde nafta asi q supongo q están resecas juntas y partes internas SEGURAMENTE JUNTAS , A SACARLO LAVARLO BIEN Y SIN TOCAR NINGUNA DE LAS REGULACIONES COLOCAR JUNTAS NUEVAS

- no tiene embrague, el cual es hidráulico (probe bombearlo como plantean en el foro pero no agarro nada de pedal, se chupa al fondo)BUENO ES UN CÁNCER ESE SISTEMA DE EMBRAGUE MUCHO NO PUEDO AYUDARTE ACÁ , FÍJATE QUE TENGA LIKIDO Y QUE NO PIERDA PROBA EN PURGARLO DEBERÍA ANDAR

- GNC vencido (lo arrancamos a gas para probarlo)APROVECHA SACA ESOS TUBOS DE LA MUERTE VÉNDELO Y CON LA PLATA INVERTÍ EN LOS DETALLES DEL AUTO

- Filtros y aceite OBIAMENTE CAMBIO DE AMBOS INCLUIDO EL DE NAFTA, AIRE NO PK ES EN BAÑO DE ACEITE

- Agua (me parece obvio q habría q cambiarla) SI TAMBIÉN Y AGRÉGALE UN REFRIGERANTE

- Batería LO MEJOR NUEVA PARA NO RENEGAR WILLAR MOURA BOSH ANDAN BIEN

- revisar una perdida de agua (q apareció hoy cuando volví a ponerlo en marcha, supongo la manguera baja del radiador)REVISA MANGUERAS Y ABRAZADERAS DEBE SER ALGO DE ESO NOMAS

bueno espero que te sirva las respuesta
saludos
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Me Presento

Mensaje por facus8a » 18 Dic 2015, 18:28

gracias gente!!
lo del embrague no tenia liquido, le agregue y bombie a ver si agarraba pedal y nada. ya cuando lo tenga aca en casa voy a revisar el circuito a ver si hay perdida, purgarlo y ver q pasa antes de sacar la bomba ver si funciona.
el tanque de nafta supongo limpiarlo xq la nafta esta podrida (la bomba funcionó y largo nafta podrida, la desconecte cuando lo pusimos en marcha la primera vez con una botella y ahi fue q se "rebalsava" el carburador), no se jajaja
la bateria no tiene tengo q comprar (una 75 reforzada Mateo me ofrecieron)
lo del gas (jajajaja), por ahora va a quedar xq no me da el presupuesto para la nafta sola (en cba tenemos un impuesto, hdp, el litro vale $15,20)
el carburador es carter pero no se bien cual, con que se lava el mismo??

gracias de nuevo y cuando lo tenga y meta mano de apoco y tranqui, iran surgiendo mas preguntas seguro jajaja
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Me Presento

Mensaje por PablitoGR » 22 Dic 2015, 20:46

[quote="facus8a"]gracias gente!!
lo del embrague no tenia liquido, le agregue y bombie a ver si agarraba pedal y nada. ya cuando lo tenga aca en casa voy a revisar el circuito a ver si hay perdida, purgarlo y ver q pasa antes de sacar la bomba ver si funciona.
el tanque de nafta supongo limpiarlo xq la nafta esta podrida (la bomba funcionó y largo nafta podrida, la desconecte cuando lo pusimos en marcha la primera vez con una botella y ahi fue q se "rebalsava" el carburador), no se jajaja
la bateria no tiene tengo q comprar (una 75 reforzada Mateo me ofrecieron)
lo del gas (jajajaja), por ahora va a quedar xq no me da el presupuesto para la nafta sola (en cba tenemos un impuesto, hdp, el litro vale $15,20)
el carburador es carter pero no se bien cual, con que se lava el mismo??

gracias de nuevo y cuando lo tenga y meta mano de apoco y tranqui, iran surgiendo mas preguntas seguro jajaja[/quote

Bienvenido y felicitaciones. Muy lindo Toro

Yo también tengo GNC, cuando lo uso no le meto menos de 100 km y ando casi todos los días... aunque siempre ando un rato a nafta, se me hace imposible.

Felicitacione snuevamente. :gr :torino
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Me Presento

Mensaje por facus8a » 23 Dic 2015, 20:33

gracias pablo!
esa es tu autonomia con el gas?? de cuanto es el tubo??
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder