Hola amantes del Torino!!!

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
Alan Lepez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2016, 21:08
Ubicación: La Consulta, San Carlos, Mendoza

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por Alan Lepez » 08 Sep 2016, 20:49

Hola a todos!!! Primero muchas gracias por dejarme formar parte de este foro!!!

Paso a presentarme, soy Alan Lepez tengo 24 años y soy del departamento de San Carlos provincia de Mendoza.

Si hay algo que me gusta de los autos antiguos o clásicos es la historia que tienen sus dueños, me encanta leer las historias de los Torineros en especial, paso a contarles lo que todavía no llega a ser una historia ya que tengo un largo camino por recorrer con el Toro, pero les cuento como llegué a el:

Después de 4 años de haber vendido mi primer auto un Fiat 125 que con esfuerzo me regalaron mis viejos, en Marzo de 2015 dije ya está, tengo la plata de la venta del Fiat, más lo ahorros de los laburos y la ayuda de mis viejos vamos a comprar un buen clásico. Ya tenía claro que quería un auto viejo, grande y con un motor de 6 cilindros y si o si cupé… y sin mucho pensar dije un Torino, siempre me habían llamado la atención los Torinos, no solo por su belleza sino también por ese exquisito sonido, pero principalmente desde el día que visite el Museo de Fangio y vi la máquina número 3 de Nürburgring que me enamoré y dije “quiero un Torino”. Ahora había que decidir que modelo, personalmente me gustan los modelos más viejos especialmente la 380 y la TS…

Entonces comencé la búsqueda; en mi ciudad ninguna en venta por la calle, en los diarios nada de nada, a buscar por internet... empecé por el facebook y encontré una 380 en un departamento vecino, allá fui pero sin suerte, seguí buscando y encontré dos por Mendoza; una 380 la cual fui a ver y una TS, la primera estaba bastante linda pero no estaba a nombre de él, y la segunda nada mas hable por teléfono, pedía mucho teniendo en cuenta su estado… así que continuaba con la búsqueda que se puso más específica porque me quedó gustando más la TS por su parrilla delantera, luces redondas atrás, y el bellísimo tablero.

El 2 de Abril del 2015 después de haber pasado casi un mes buscando y sin éxito, extendí mi búsqueda fuera de la provincia y allí fue cuando en una página de compra venta de San Juan encontré un Torino TS 71’ cupé, de color negro (mi color favorito) opacado por el sol, con lindas llantas, el interior con algunos detalles pero rescatable, y con el motor rectificado hacía dos años, fue amor a primera vista. El único problema era que no andaba a nafta y tenía un tubo de gnc de 40 con lo que según calculaba el dueño andaba 60 km, con lo que no llegábamos hasta una estación de gnc al salir de San Juan.

El 5 de Mayo viajamos a San Juan a verlo, acordamos juntarnos en una estación de servicio y cuando escuche ese sonido y lo vi llegar, no podía contener la emoción, mi mamá al verme me dice: “tranquilízate tenes que verlo bien, que no note que estás tan entusiasmado”!!! jajaja, lo miramos y fuimos a hacer los papeles. Sin perder tiempo lo llevamos a un mecánico allá en San Juan para que lo arreglaran y pudiéramos andar a nafta, donde un viejito empleado del taller al escuchar el rugir del Toro con el escape prácticamente libre me dice: “Esto es el infierno!!! que fierro… como suena el Torino…” y esa frase me hizo caer la ficha de que mi sueño de tener un Torino estaba cumplido… ese día después de dejarlo regresamos a casa, esa noche prácticamente no dormí…

Al otro día el mecánico nos llama para decirnos que ya estaba listo. El 8 de Mayo al otro día de mi cumpleaños por cierto, fuimos a buscarlo tenía una ansiedad que ni les cuento, hasta que llegamos y el mecánico nos dice que lo anduviéramos solo en nafta por las dudas ya que no sabía como andaba el cambio a gnc y el propio equipo (lo sigo andando solo a nafta.. por ahora), entonces emprendimos el viaje de regreso a casa; como no conocíamos el auto mi viejo quería manejarlo por cualquier problema, así que yo iba de acompañante y mi mamá y mis hermanos nos seguían en el otro vehículo. A pesar de tener problemas con los cambios, malos frenos, amortiguadores muy vencidos y espirales acortados… el Toro se comportó como un señor y nos trajo a casa sin mayores problemas…

Con la ayuda de mis viejos, ya le he arreglado casi todos los problemas de mecánica que tenía. Falta arreglar el escape, instrumentos, tapizados, chapa y pintura, etc, etc. La idea era encontrar un Torino que estuviera dentro de mi alcance y que fuera una buena base para comenzar a restaurarlo de a poquito, con paciencia y hacer lo más que pueda con mis manos, es una satisfacción tan grande verlo progresar con lo que uno le va haciendo!!!
Mi Torino querido “El Perla Negra” como lo bautizo un amigo Torinero, de a poquito va regresando a sus viejas épocas…

Espero que no haberlos aburrido, pero esa es mi humilde historia a le que espero poder sumarle muchas páginas mas!!!
Gracias por recibirme, estoy a su disposición.. Abrazo grande a todos...
"EL PERLA NEGRA"
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Sep 2016, 21:18

¡¡¡Jamás podrías aburrirnos!!!. Andá poniendo fotos de la máquina y la duda que tengas planteála. Entrá en la sección "Todos los modelos", que a lo mejor encontrás datos útiles. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Alan Lepez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2016, 21:08
Ubicación: La Consulta, San Carlos, Mendoza

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por Alan Lepez » 08 Sep 2016, 22:01

Muchas gracias Jorge!!! Dale apenas pueda las subo y quedate tranqui que le voy a ir sacando provecho al foro!!! jaja Un abrazooo...
"EL PERLA NEGRA"
Imagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por lucho gismondi » 08 Sep 2016, 22:16

Bienvenido Alan! Me sumo a Jorge, jamás nos aburrimos de historias torineras, subi por favor fotos de la perla así la conocemos :)
Avatar de Usuario
Alan Lepez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2016, 21:08
Ubicación: La Consulta, San Carlos, Mendoza

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por Alan Lepez » 08 Sep 2016, 22:43

Mañana prometo subir las fotos muchachos!!!
"EL PERLA NEGRA"
Imagen
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por javo » 09 Sep 2016, 06:36

Muy bueno!
Bienvenida la TS
J
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2016, 08:44

hola alan, bienvenido al foro vos y el perla negra, que linda historia que contas...otra de las tantas de amor entre el hombre y el toro...subite algunas fotos y anda leyendo un poco el foro asi te familiarizas un poco con la muchachada-
saludos-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por facus8a » 09 Sep 2016, 09:42

Bienvenido alan! A la espera de las fotos dle Perla!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por WalterioTSX » 09 Sep 2016, 09:46

Bienvenido Alan!!!, nos conocemos de un grupo de Whatsapp aunque no conocía la historia con el toro y como se encontraron, felicitaciones por el auto y, como ya te dijeron...
¡¡¡¡FOTOSSSS!!!!
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Hola amantes del Torino!!!

Mensaje por Christian 380W » 09 Sep 2016, 10:40

Bienvenido al foro, muy linda historia pero...

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder