Hola a todos

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Hola a todos

Mensaje por lucho gismondi » 12 Sep 2016, 17:26

Claro, con esa "primera" eterna, diferencial largo y ruedas enormes, no podemos pedir aceleración. Según la carrera se anulaba la primera o la quinta, de a cuerdo a si se necesitaba más aceleración o más velocidad final; quedando así dentro del reglamento de usar 4 velocidades.
Si equipaban a un auto de serie de la época resulta raro que no hayan adaptado esas cajas al Torino de calle, aunque viniendo de un Mercedez-Benz seguramente sería una caja costosa y difícil de conseguir.... sería lindo tener una de esas, no deja de ser ZF y tiene el plus de una sobremarcha para rutear.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola a todos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Sep 2016, 17:54

No, al contrario. Se la podría haber adoptado tranquilamente. Pero acá es donde entro a suponer un par de puntos:
1.-Poner una caja de 5°, cuando las 3 marcas rivales en el mercado apenas tienen de 3°, quizás era demasiado.
2.-De haberla puesto, en cualquier 380/380 W, sobretodo las últimas, hubieran superado tranquilamente los 200/210 kph, y no había cubiertas para vehículos de serie, para semejante exigencia en la época en nuestro país. Esto hubiera traído algunos dolores de cabeza a la fábrica. Lean los road-test y verán este detalle.
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Hola a todos

Mensaje por Ignaz » 13 Sep 2016, 18:28

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Las relaciones eran similares a la ZF 3,54, con el agregado de la 5° marcha. Por ahí en alguna parte tengo el código de esas cajas.
Decís el modelo según ZF? Debería ser la S5 18 o S5 18/3, no?
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola a todos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Sep 2016, 19:01

Creo que S5 18, si mal no recuerdo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Hola a todos

Mensaje por Ignaz » 14 Sep 2016, 10:00

Por lo que vi, la S5 18 y la S518/3 son muy parecidas - o mejor dicho, una es una variacion de la otra. Me metí en la página de ZF y encontré algo de documentación:
http://www.zf.com/corporate/media/zf_me ... 29_769.pdf
http://www.zf.com/corporate/media/zf_me ... 0_1_71.pdf

Hace un par de años intercambié unos emails con la gente de ZF preguntando si la S4 (Torino) y la S5 son intercambiables (más alla del largo del cardán). Aparentemente no es tan fácil porque el eje "de entrata" a la caja es distinto. Es una de esas cosas, que si bien se pueden hacer, "tenés que tener las re ganas de hacerlo".

Por lo visto, la S5 son caras hoy en día porque se fabricaron pocas. Según me han dicho, en esa época Getrag había entrado como proveedor de ciertas marcas (BMW, Mercedes, Opel, etc) desplazando un poco a ZF en volumen de ventas de cajas manuales (las automáticas de ZF, en cambio, seguian presentes en las grandes marcas)... según me han dicho.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola a todos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Sep 2016, 12:23

Así es. Me han contado que ZF está por sacar una serie de esas cajas nuevas para esos autos clásicos, pero hablamos de costos impensables para nosotros, acá al sur de Bolivia. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder