Hola a todos
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2101
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Hola a todos
Hola Nacho por lo que tengo entendido esta balancinera a rodillo es para la tapa de un 4b, lo que si no recuerdo bien es porque me tuvo que poner una separador entre las dos tapas creo que quedaba muy baja y rozaba contra la cadena de distribucion, de todas maneras cuando esta terminada si te interesa nos juntarnos, sacamos la tapa de valvulas y ahi evacuas todas las dudas.
Última edición por Christian 380W el 07 Sep 2016, 16:32, editado 1 vez en total.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Ignaz
- Torino TS
- Mensajes: 456
- Registrado: 05 Jul 2015, 07:40
Hola a todos
Gracias por la invitación a ver tu auto! Me prendo! Debo decir que esta reforma que le hiciste me da una "curiosidad constructiva". La última vez que me pasó eso, terminé poniéndole los Weber a mi coupé . Peeeeero. Una cosa es conseguir 3 Weber, el múltiple, los portafiltros, las rejillitas que van sobre los filtros, los filtros de tela*, etc y otra cosa, creo, es conseguir esos balancines.
Te pregunté porque charlando con otra gente me han dicho: "noooo, pero hay que reformar toda la tapa" No daba para ahondar mucho la conversación y lo dejé ahi. Pero no me imagino que haya que modificar la tapa en su forma ni nada por el estilo.
* y otra cosa es que entre todo. Tengo todo armado, pero sin los filtros porque no entran!
Te pregunté porque charlando con otra gente me han dicho: "noooo, pero hay que reformar toda la tapa" No daba para ahondar mucho la conversación y lo dejé ahi. Pero no me imagino que haya que modificar la tapa en su forma ni nada por el estilo.
* y otra cosa es que entre todo. Tengo todo armado, pero sin los filtros porque no entran!
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2101
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Hola a todos
Aprovecho para dejar unas fotos que tenia de un Tornado Berta SP que esta o estaba en un auto de Formula Argentina
Yo no estaba ahí pero me dijeron que cuando lo banquearon llego a los 350 hp a 5700 rpm, 9.5 a 1 de compresión, leva de aprox 290, balancines a rodillo berta, conductos agrandados, valvulas de competicion resortes dobles, el cigüeñal en 075 en un 4b con balanceador armónico en la punta y multidisco de peso bien reducido atrás y son alimentados con 3 weber 45/45 sin bomba de pique.
Yo no estaba ahí pero me dijeron que cuando lo banquearon llego a los 350 hp a 5700 rpm, 9.5 a 1 de compresión, leva de aprox 290, balancines a rodillo berta, conductos agrandados, valvulas de competicion resortes dobles, el cigüeñal en 075 en un 4b con balanceador armónico en la punta y multidisco de peso bien reducido atrás y son alimentados con 3 weber 45/45 sin bomba de pique.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2101
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Hola a todos
Si el tema es que los filtros tienen un tamaño importante, si no queres cambiar la posicion de la bateria y el servo, podes usar las trompetas con filtro, algo asi por ej.Ignaz escribió:QR_BBPOST Gracias por la invitación a ver tu auto! Me prendo! Debo decir que esta reforma que le hiciste me da una "curiosidad constructiva". La última vez que me pasó eso, terminé poniéndole los Weber a mi coupé . Peeeeero. Una cosa es conseguir 3 Weber, el múltiple, los portafiltros, las rejillitas que van sobre los filtros, los filtros de tela*, etc y otra cosa, creo, es conseguir esos balancines.
Te pregunté porque charlando con otra gente me han dicho: "noooo, pero hay que reformar toda la tapa" No daba para ahondar mucho la conversación y lo dejé ahi. Pero no me imagino que haya que modificar la tapa en su forma ni nada por el estilo.
* y otra cosa es que entre todo. Tengo todo armado, pero sin los filtros porque no entran!
tambien vas a tener que modificar vaina de la columna de direccion.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- Ignaz
- Torino TS
- Mensajes: 456
- Registrado: 05 Jul 2015, 07:40
Hola a todos
No molesta el servo (está puesto donde iba el filtro de aire original de TS, es decir atrás de la luz auxiliar del conductor). Pareciera como si el motor no estuviera en su lugar "original" - no se si los tacos están mal o no qué otra cosa podría ser. Pero se los voy a hacer entrar, con cariño o con otra cosa ( ).Christian 380W escribió:QR_BBPOST Si el tema es que los filtros tienen un tamaño importante, si no queres cambiar la posicion de la bateria y el servo, podes usar las trompetas con filtro, algo asi por ej.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2101
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Hola a todos
Hay fotos? si las subiste al foro pasame el linkIgnaz escribió:QR_BBPOSTNo molesta el servo (está puesto donde iba el filtro de aire original de TS, es decir atrás de la luz auxiliar del conductor). Pareciera como si el motor no estuviera en su lugar "original" - no se si los tacos están mal o no qué otra cosa podría ser. Pero se los voy a hacer entrar, con cariño o con otra cosa ( ).Christian 380W escribió:QR_BBPOST Si el tema es que los filtros tienen un tamaño importante, si no queres cambiar la posicion de la bateria y el servo, podes usar las trompetas con filtro, algo asi por ej.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8118
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Hola a todos
esa no es mas o menos la potencia de las liebres ?Christian 380W escribió: Yo no estaba ahí pero me dijeron que cuando lo banquearon llego a los 350 hp a 5700 rpm, 9.5 a 1 de compresión, leva de aprox 290, balancines a rodillo berta, conductos agrandados, valvulas de competicion resortes dobles, el cigüeñal en 075 en un 4b con balanceador armónico en la punta y multidisco de peso bien reducido atrás y son alimentados con 3 weber 45/45 sin bomba de pique.
- Ignaz
- Torino TS
- Mensajes: 456
- Registrado: 05 Jul 2015, 07:40
Hola a todos
No tengo fotos porque tengo el auto un poco de "trasmano", pero al parecer, el motor está corrido para abajo y para atrás - muy poco, pero lo suficiente para que el último filtro no entre ya que toca contra el parallamas y contra la columna de dirección (que NO tiene vaina). También lo expliqué en este post, donde voy llevando el tema: viewtopic.php?t=786&start=20Christian 380W escribió:QR_BBPOST Hay fotos? si las subiste al foro pasame el link
Cosa de mandinga...
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
- MaaTrrIxx
- Torino TS
- Mensajes: 368
- Registrado: 26 Nov 2015, 16:10
Hola a todos
aqui subo el video del motor del que habla christian que creo que era guille y sus alumnos
saludos
saludos
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8118
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Hola a todos
MaaTrrIxx escribió:QR_BBPOST aqui subo el video del motor del que habla christian que creo que era guille y sus alumnos
saludos