Hola a todos

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
Alan Lepez
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 07 Sep 2016, 21:08
Ubicación: La Consulta, San Carlos, Mendoza

Hola a todos

Mensaje por Alan Lepez » 09 Sep 2016, 12:54

Hermosa la 380w Christian, felicitaciones!!! :clap: :clap: Y a disfrutarlaaaa!!! :thumbup: Un abrazo...
"EL PERLA NEGRA"
Imagen
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Hola a todos

Mensaje por mapu » 09 Sep 2016, 13:12

Bienvenido Christian!!
Hermosa la coupe, babaaaaa
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Hola a todos

Mensaje por Christian 380W » 10 Sep 2016, 11:37

Muchas gracias! :thumbup:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8166
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por alejandromp71 » 11 Sep 2016, 09:52

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST
Christian 380W escribió: Yo no estaba ahí pero me dijeron que cuando lo banquearon llego a los 350 hp a 5700 rpm, 9.5 a 1 de compresión, leva de aprox 290, balancines a rodillo berta, conductos agrandados, valvulas de competicion resortes dobles, el cigüeñal en 075 en un 4b con balanceador armónico en la punta y multidisco de peso bien reducido atrás y son alimentados con 3 weber 45/45 sin bomba de pique.
esa no es mas o menos la potencia de las liebres ?
nadie se acuerda de las prestaciones de esos motores????
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola a todos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Sep 2016, 12:46

Los últimos Tornado llegaron a esas potencias, pero en la versión "Tornado gordo", que tenía menos carrera y más diámetro. Los estrenaron con el Berta - Tornado de SP allá por 1971 y estaban en los 360 HP. Hay que tomar la potencia con pinzas, porque una cosa es agrandarle los conductos para un auto muy livianito que lo vas a lanzar en una carrera rutera con rectas de a veces decenas de kms (por eso se mataban), y otra muy diferente es en un circuito. Los conductos agrandados se usaron en ruta, y si lo tenés en un auto de los nuestros, le vas a tomar la aceleración con un calendario. Hay una leva de 12 camones, con balancines a rodillo que tuve en mis manos, y la ubiqué primer con un comprador, que al hacerla analizar la tuvo que descartar. Tenía una enorme alzada y no le iba a servir en un Torino de picadas. Era como para tirar kms y kms a fondo, con el motor al borde de la explosión final. Fue a parar luego a un proyecto de una Liebre III - Tornado, que en algún momento verá la luz. Por otra parte, las potencias de la época habría que tomarlas con pinzas porque era el motor puesto en el dinamómentro, y no en el auto en condiciones de uso. Que tenían mucho más que los std., sin dudas, pero tampoco es para venderle a la gente "espejitos de colores". Pero como decís bien Christian, se hablaba de arriba de los 300/320 HP en la época de las Liebre III y las Liebre II y II B. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8166
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por alejandromp71 » 12 Sep 2016, 08:50

gracias jorge por la respuesta, tambien estariamos hablando del mito de lo 290 km x hora, no?
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola a todos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Sep 2016, 12:42

En TC Urbano, y en tutorino discutimos largamente el tema. Si quieren les busco el link. En el "fragor" de la discusión, se me pasó un dato clave que hace posible tal aseveración que muchos consideraban imposible, pero sobre todo denostando al Tornado.
Resulta que en aquella época, varios disponian de una caja ZF de 5 velocidades. Al ser el reglamento del TC restrictivo a 4 velocidades, se le anulaba una, casi siempre la 1° velocidad. No tuvimos en cuenta, y lo recordamos hace poquito con Maxi ese pequeño y enorme dato.
Las cuentas daban justito con cubiertas 225/75 15" que había en la época, diferenciales 2,866 o 2,722 y medio jugado para llegar a esas velocidades. Pero cuando me dí cuenta que disponían de esas cajas, cuya 5° (que hacía de 4° velocidad) era 0,86, ahí sí era factible que en circuitos como el semi permanente de la "Vuelta de Chivilcoy", con interminables rectas, las Liebres III hayan podido llegar a esa velocidad final. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8166
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por alejandromp71 » 12 Sep 2016, 12:49

Jorge Alejandro OCHOA escribió: En TC Urbano, y en tutorino discutimos largamente el tema.
dale!! esta bueno el tema ;)
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Hola a todos

Mensaje por lucho gismondi » 12 Sep 2016, 13:31

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST En TC Urbano, y en tutorino discutimos largamente el tema. Si quieren les busco el link. En el "fragor" de la discusión, se me pasó un dato clave que hace posible tal aseveración que muchos consideraban imposible, pero sobre todo denostando al Tornado.
Resulta que en aquella época, varios disponian de una caja ZF de 5 velocidades. Al ser el reglamento del TC restrictivo a 4 velocidades, se le anulaba una, casi siempre la 1° velocidad. No tuvimos en cuenta, y lo recordamos hace poquito con Maxi ese pequeño y enorme dato.
Las cuentas daban justito con cubiertas 225/75 15" que había en la época, diferenciales 2,866 o 2,722 y medio jugado para llegar a esas velocidades. Pero cuando me dí cuenta que disponían de esas cajas, cuya 5° (que hacía de 4° velocidad) era 0,86, ahí sí era factible que en circuitos como el semi permanente de la "Vuelta de Chivilcoy", con interminables rectas, las Liebres III hayan podido llegar a esa velocidad final. :torino :gr
Ya había leído este interesantísimo dato, lo que me lleva a la pregunta. ¿Que modelo de ZF eran esas cajas?
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Hola a todos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 12 Sep 2016, 14:11

Las relaciones eran similares a la ZF 3,54, con el agregado de la 5° marcha. Por ahí en alguna parte tengo el código de esas cajas. Equiparon a unos Mercedes Benz de la época. Esta caja explica algo más que la velocidad tan imposible para algunos, pero que el propio MANZANO afirmó que sí llegaron a semejantes guarismos.
Si por ejemplo leemos la crónica del GP del TC del '67, veremos creo que en la 3° etapa o 4°, no recuerdo bien, COPELLO se queda en un vado. Viene GRADASSI y le dice que no lo puede remolcar porque tiene la 1° muy larga. Acá cerraría con esta caja, porque la 1° que usaban, al estar anulada al verdadera primera velocidad de la caja, pasaba a ser la 2°, que es 2,31, harto larga para ponerse a remolcar otro auto, con un diferencial larguísimo y enormes cubiertas traseras. Piensen que esos autos, saliendo de parados eran lentos, y recién cuando comenzaban a "carretear", levantaban velocidad. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder