Torino el único vicio que no puedo dejar

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
nicolassanrafael
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2016, 22:11

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por nicolassanrafael » 23 Jul 2016, 19:11

Hola Torineros gracias por la bienvenida de Jorge Alejandro OCHOA, me presento, soy Torinero desde los 12 años en que mi padre compro el primer Torino un TS 1971, ahí me enferme de Torinitis aguda :crazy: . En cuanto se dio la oportunidad en el año 86 compre un GR 80 ex de un cura que lo había matado, pero lo reconstruí y quedó perfecto, lo tuve que vender por esas cosas de la vida y muchos años después rescaté la GR 79 negra del abuelo de mi mujer que había estado guardada como 18 años sin uso. Por problemas de sucesión la tuve que dejar.... y me quede sin toro... Hasta ayer... estaba buscando hace mucho un toro que estuviera bien, viviendo en Mendoza son menos las oportunidades hasta que vi en San Juan el que hoy es mi Toro, un TS 1972 Blanco cuyo dueño evidentemente hizo todo lo posible por dejarlo impecable. Viaje el jueves, lo vi a la noche, lo anduve a la mañana, transferimos al mediodia y me lo traje andando a San Rafael los 430 Km. cruzando los dedos por que no conocía la maquina, y llegó perfecto. Algunas toses por mal combustible pero nada grave. Hoy empezaré el camino de completar lo que su dueño anterior no pudo. Soy un purista y lo llevaré a estandard todo lo que pueda. Les mando fotos y gracias anticipadamente por toda la ayuda que se que me darán.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Jul 2016, 19:56

Nuevamente, bienvenido, y gracias por las fotos. ¿Sacaste fotos durante el viaje?. Bajáte alguna, que aquellos paisajes, sumados al Torino hacen un cuadro notable. Poné fotos del vano motor, y contános que trabajos pensás encarar. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por MaaTrrIxx » 23 Jul 2016, 19:59

Se la ve muy linda!!! Bienvenido y felicitaciones ahora a disfrutarla!!! Cualquier inquietud pregunte :)
Imagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3535
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por jgcastells » 23 Jul 2016, 20:12

Bienvenido! Esta semana ví el aviso de ese auto justamente y pensaba en lo hermosa que está... :clap:
Muy buena compra, felicitaciones.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
nicolassanrafael
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2016, 22:11

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por nicolassanrafael » 23 Jul 2016, 22:26

Les puedo pasar pocas fotos por que estaba muy nervioso con los ruiditos desconocidos y otros no tanto del auto (vibración palanca de cambio) que solo pare a cargar nafta una vez. La santa de mi mujer que me banca en todo esto saco un par de fotos mientras manejaba sola de vuelta la Toyota a casa atrás mío, como auto de soporte por que hay largas áreas sin cobertura de celular en la ruta. Mañana saco del vano motor pero es un Tornado segunda serie con la varilla de aceite del lado del múltiple de escape.
Antes de revertir cambios no originales como las butacas que están muy bien pero no son las que deben ser, o el radiador moderno con electro (que anda como los dioses) debo terminar donde dejo mi predecesor, burletería defectuosa, limpiaparabrisas que andan parcialmente, calefacción que brilla por su ausencia, leva de embrague y eje de dirección hidráulica que se quieren mucho y andan muuuy cerca, bulones de ruedas no originales que impiden el uso de las tazas correspondientes etc.
O sea nuestro amigo Leandro volverá a contarme como un asiduo cliente.
Les paso las fotos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por facus8a » 24 Jul 2016, 08:52

Huu q bonito q queda ese color
Bienvenido!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3535
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por jgcastells » 24 Jul 2016, 10:43

Hermosa
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8117
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por alejandromp71 » 24 Jul 2016, 11:06

bienvenido nico el vicioso y la :ts al foro, muy linda la coupe y que buena historia y primer viaje obligado....
saludos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nicolassanrafael
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2016, 22:11

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por nicolassanrafael » 24 Jul 2016, 11:35

Gracias a todos por la cálida bienvenida. Seeeee tenes razón Alejandro.....es un vicio!!!!!!!!, ayer mas tranquilo abrí una caja de pandora que había en el baúl y me encontré una parva de repuestos algunos que habían sido descartados pero otros nuevos en bolsita!!!! así que puede despuntar el vicio y cambiarle los suplementarios delanteros marca picho que traía por dos lindos cibie sin uso, hoy pedal nuevo de acelerador y así seguimos. Acá cumplo en enviarle a Jorge Ochoa la solicitada foto del vano motor donde se puede observar el silen 6 a 2, el sistema de refrigeración con electro etc.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino el único vicio que no puedo dejar

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Jul 2016, 11:47

Te hago algunas observaciones a partir de las imágenes, sin animo de criticar, pero a lo mejor hablaste con el vendedor, y él te lo explicó.
Veo que te falta la chapa VIN, la que va contra el parallamas, donde va la calefacción y te indica color original, tapizado y demás datos del auto. Tampoco se ve el sistema de calefacción original.
Observo que carece de ventilador original o similar en plástico, y en cambio tiene adaptado el de, vaya uno a saber qué auto, con un termostato en las mangueras de agua. También tiene cambiada la "pipa" del termostato, y tiene la de TSX/GR/ZX con el alojamiento para el tornillito que sujeta la guitarra en esos modelos. ¿Te explicó el porqué de dicha reforma?. Sí se nota bruto electro, y parecés tener un alternador más poderoso que el original para soportarlo en su consumo. Contános de ese detalle.
Por otra parte veo que tenés doble circuito de frenos, y deduzco tenés embrague mecánico, y el tren delantero que luego continuaría hasta el cese de la fabricación del Torino con por ejemplo el regulador de comba en las parrillas inferiores. Supongo tenés el Tornado con 8 a 1 de RC.
Muy bien parado el auto.
:torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder