Como andan?? Me presento...

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Como andan?? Me presento...

Mensaje por lucho gismondi » 27 Abr 2016, 17:32

Mira Dario, esto lo saqué del post que habla de tu modelo, que me parece es un S.

"Motor: Tornado de 230" (3770 cm3). La RC era de 7.5 a 1. La potencia declarada era de 140 HP SAE, a 4200 RPM con un torque de 27 kgm. a 2200 RPM. El carburador era Carter de una boca de 39.7 mm., con un venturi de 34.9 mm. Las medidas interiores son de 84.94 x 111.125 (diámetro y carrera). Así como en los modelos coupé, el múltiple de escape venía configurado 6 a 2. En tanto que la salida de escape, era de una sola boca con la clásica "boquilla", de sección rectangular que identifica al Torino.
A partir de mediados de 1972, se producirán algunos cambios en el motor Tornado. El mismo aumentará su relación de compresión a 8 a 1. Por consiguiente la potencia aumenta, llegando a dar 143 HP a 4200 RPM, con un torque de 28 kgm. a 2200 RPM. El frente de distribución del mismo será diferente al usado hasta entonces, y será el definitivo que equipará más adelante a la línea Torino con motor homónimo (7 bancadas). Por ende, tanto la bomba de agua, como el distribuidor y bomba de aceite, serán la misma del siguiente modelo. En la parte baja del motor, las bancadas del cigüeñal (4) pasan a ser de sección más ancha, con la idea de robustecer el conjunto."

Si podes pasate fotos del tablero de tu auto! Y dependiendo que tan original queres que esté, capaz podés aprovechar el múltiple de 2 bocas, poner un Carter de dos bocas y salida de escape doble asta atrás tipo TSX/ZX....como para tener algún caballito "extra" pero sin toquetear taaaanto :D

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Como andan?? Me presento...

Mensaje por Berna TSX » 27 Abr 2016, 18:02

hermoso auto
felicitaciones!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder