Reparando las Protto

mostra tu proyecto
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 20 Ene 2016, 20:16

Hola muchachos, acá con una nueva cosita que le estaba haciendo al Toro. Siempre me gustaron las Protto y pude conseguir 5 con sus tuercas para ponerle, los aros están muy buenos, no tienen golpes y no están podridos, de hecho 3 estaban armadas sín cámara y con aire (las tuve varias semanas sin hacer nada y no perdieron nada) y las otras dos que estaban con cámara lo atribuyo a que las gomas que tenían eran deplorables. Los centros también se ven bien, pero se veía que ya las habían repintado algunas veces y debajo de todo eso el cromado original bastante maltratado en algunas partes pero en otras no tanto, señal de que estuvieron paradas bastante tiempo.
Debido a que restaurarlas como corresponde se me va de presupuesto (igualmente es un proyecto a futuro), decidí dado el buen estado general, acomodarlas yo y con la plata de la restauración comprar cubiertas nuevas. Calculo avanzado el 2016 o para el 2017 encarar la restauración como corresponde de las llantas en Sevillano. Asique manos a la obra! Centrado y arenado primero, y después a masillar lo feo, utilizé el Erpox que me parece mucho mas duro que una masilla plástica y tampoco que tenía tanto para masillar. Después unas manos de fondo antióxido amarillo poliuretánico bicomponente que me recomendaron en la pinturería, marca Wanda. Vamos a ver como resulta con el tiempo, por lo que vi cubre muy bien y rellena también bastantes imperfecciones, lo que si use un litro para pintar las 5 una mano a todo y una segunda al frente (este finde compraré mas para darle otra mano mas a todo).
Luego vendrá aluminio poliuretánico para llantas junto con negro poliuretánico y una mano final de barniz al frente, iré subiendo fotos!
Para el emascarado conte con la inigualable ayuda de mi novia, nos volvimos chimos enmascarando las líneas que van en aluminio natural de los rayos, pero entre mates y alguna que otra refrescada en la pile el resultado fue muy bueno jeje.
Ahora la coupe está con las llantas de chapa cromadas con los agujeros redondos alrededor (en cuanto tenga lista las Protto esas volarán jeje).

Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Reparando las Protto

Mensaje por leosolari » 20 Ene 2016, 22:45

:clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Reparando las Protto

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Ene 2016, 00:11

Gracias por las fotos y el detalle del trabajo. Fijáte que el agujero de las válvulas sea el adecuado para colocarle válvulas para cubiertas sin cámaras. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 21 Ene 2016, 10:39

Gracias Jorge, no tenía ni idea de ese dato, 3 estaban sin cámara. Y los otros agujeros se ven iguales, pero los voy a controlar con el calibre :) En caso de que no sean adecuados los agujeros, ¿que podría hacer? Gracias!

Un abrazo.
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Reparando las Protto

Mensaje por WalterioTSX » 21 Ene 2016, 11:32

Si están iguales y no están comidos no debería haber problemas, a lo sumo que le pongan un poco de sellador para cubiertas en la válvula.
Avatar de Usuario
wallytsx
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 220
Registrado: 02 Dic 2014, 20:25
Ubicación: CABA

Re: Reparando las Protto

Mensaje por wallytsx » 21 Ene 2016, 12:30

que laburo!!!! hermosas las protto
Wally :tsx
Imagen
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Re: Reparando las Protto

Mensaje por facus8a » 21 Ene 2016, 12:46

muy buen laburo che!! van a quedar hermosas!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 21 Ene 2016, 15:10

Gracias muchachos por la ayuda y apoyo. En estos días debería ya tener en mi poder los 20 bulones que los mandé a cromar, ahí subiré fotos. Espero me acompañe el clima este finde para darles unas manos de aluminio.
Walterio gracias por la data del sellador, hoy mido como para asegurarme estén todos iguales, igualmente ninguna estaba podrida ahí, de hecho ninguna estaba podrida, lo que tenían eran huecos por el óxido en algunas partes (se notaba que estuvieron mucho paradas), pero todavía no al estado de pudrirse. Es mas, los aros son todos originales Protto, tienen el estampado del lado interior con fecha y todo :D

Un abrazo.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Reparando las Protto

Mensaje por PablitoGR » 21 Ene 2016, 23:58

Qué lindo laburo Lucho!

Van a quedar muy bien

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 22 Ene 2016, 20:35

Gracias Pablito. Hoy a la mañana pase a buscar los bulones al cromador, quedaron un lujo (pronto subiré fotos); me cobraron $25 cada bulón, pero les pegaron 2 pulidas una antes de todo y otra después del cobreado antes del níquel y el cromo. Por lo que me dijeron de esa manera el cromado queda mejor y dura mucho más, con lo primero no la pifiaron quedaron un chiche, vamos a ver la durabilidad. Los hice en cromados Manzorro en San Martín, seguramente les lleve los paragolpes en Febrero; hasta tenian una tapa de 7B para cromar y un carter ya cromado jaja

Un abrazo.
Responder