Hola.ToroRojo escribió:Uffffff!!!! Terrible Laburo!!!! Hago una consulta, no convenía poner el caño y los travesaños soldados cuando el auto estaba sobre cuatro ruedas para evitar que el casco haya sufrido alguna deformación estando en los caballetes?
Creo entender lo que planteás, pero tenemos un detalle: los anclajes al casco no están soldados, sino abulonados. Y además tenemos que reemplazar una puntera de chassis.
Entendido esto, la clásica de anclarlo a las orejas que soportan los paragolpes no corre, porque no podemos sacar la puntera si está soportando el auto (sería como cambiarse las medias con los zapatos puestos). Y si lo tenía con las ruedas puestas, no podía abulonarlo a los anclajes de la suspensión...
Analizamos bastante el tema y optamos por desarmar todo y dejar el casco pelado. Razonamos que los puntos del casco más adecuados para transferir las cargas, son los que originalmente transfieren cargas del suelo a la masa suspendida (Los anclajes de suspensión). Además, concluimos en que las magnitudes de las fuerzas a transferir desde el casco al caño, son estáticas, y de menor magnitud que las que normalmente se transfieren en marcha (no hay resortes de suspensión haciendo fuerza, pozos tomados a 150 km/h, motor pesando, curvas tomadas a 180 km/h...), y teniendo en cuenta que hemos visto cupés volcadas que quedaron con el techo hundido, y las puertas abrían y cerraban sin trabarse, creemos que el casco no se va a deformar por su propio peso.
Tenemos, sí, un inconveniente: el centro de masa del casco está muy cerca del piso, lo que hace que no quede en equilibrio sino cuando está "bien parado", o sea que cuando está como en la foto, tiende a volverse. Por ahora, lo estamos solucionando con patas auxiliares... veremos cómo hacer más adelante.
Saludos.