Colocando Weber

mostra tu proyecto
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 04 Sep 2016, 06:52

Buenas...

La última vez les conté que me quedé con el agua en la boca al haber tenido que partir luego de una semana de trabajo intensa. Sigue siendo un recuerdo inolvidable. Estos autos te llevan a conocer gente, vivir experiencias... En fin.

Antes de irme, le dejé la admisión desarmada al mecánico. El mandó el múltiple a emparejar. Volvió al toque terminado. Pero por problemas de salud, mi mecánico no lo pudo tocar por muchas semanas y yo no pude volver ya me queda medio a trasmano. Hace unas semanas me lo terminó. Lamentablemente no lo pude ver ni oír. Como se enfermó de nuevo, no lo quise molestar con que tenga que salir de la cama hacer choluleadas como sacarle fotos al motor. Pero quedó bien. Me consta. Apenas tenga fotos, tal vez un video, lo subo.

Una cosa quedó sin solucionar. Resulta que conseguí filtros de aire aparentemente originales, pero con esos filtros colocados no entran los portafiltros. Tocan abajo con el pasarueda por un milímetro (que ya es mucho). Según me han dicho, puede ser que le hayan cambiado los tacos al motor y que no tengan los que corresponden. Me parece raro. Yo tiendo a pensar que los filtros no son de Torino o no son de W/GS. Les dejo algunas fotos. Al final pondré alguno de esos colorinches que se consiguen hoy en día.

Imagen

Imagen

Saludos

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Colocando Weber

Mensaje por clmoro » 04 Sep 2016, 20:38

Felicitaciones!!!
Esos son los filtros que van, habría que ver que puede estar pasando. Mucho lugar no hay pero salvo el último portafiltro, los otros 2 entran fácil.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 05 Sep 2016, 02:50

Hola Claudio

Gracias! Ok, entonces será que los tacos del motor no son los correctos? Porque no hay muchas más opciones. Todavía no tuve tiempo de probar yo mismo, pero si mi mecánico no los pudo poner, es porque no entran.

Cuando pueda probar yo, podré entender mejor cuál es el problema.

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Colocando Weber

Mensaje por jgcastells » 05 Sep 2016, 08:47

Como te dijo Claudio, esos son los filtros que van. Los otros quedan horribles...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 05 Sep 2016, 09:28

jgcastells escribió:Los otros quedan horribles...
Coincido al 100%!! No entiendo por qué no entran entonces. Por un momento pensé que serían un toquecito muy grandes. Hasta les conseguí las rejillas. Tendrán que entrar a las piñas entonces! Jaja
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 08 Sep 2016, 18:04

Como no tengo el auto cerca, lo tengo que "ver a la distancia". Hablé con mi tío que tiene una 380 y pasó con su coupé a ver mi coche. Los miraron lado a lado con el mecánico y parece que el motor de mi coupé estuviera "corrido" para atrás y para abajo (no mucho, pero por lo visto suficiente). Es raro el asunto. Me pasan 1000 opciones por la cabeza (entre otras que haya tenido un bruto accidente y esté todo corrido - aunque el casco no da pauta de eso, pero a veces uno se hace la cabeza con cualquier cosa).

El problema es el último filtro: toca en la columna de dirección (que NO tiene vaina) y un poco en el parallamas.
Torino - 1 (1).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Colocando Weber

Mensaje por clmoro » 08 Sep 2016, 18:50

Que revisen el puente de caja y su taco, por las dudas, se puede armar al revés y si la caja cae un poco parece como que motor se va hacia atrás.
El último portafiltro (para decirlo en jerga técnica) entra cagando.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Colocando Weber

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Sep 2016, 19:21

Fijáte lo que te dice Claudio. Se nota en la foto que está muy caído de atrás ese motor. Fijáte la posición correcta del puente de la caja en los manuales de despiece. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Colocando Weber

Mensaje por Christian 380W » 08 Sep 2016, 19:49

De paso chequea las patas del motor
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Colocando Weber

Mensaje por ToroRojo » 08 Sep 2016, 20:24

Hola, te cuento mi experiencia. El filtro del carburador N°3 roza apenitas contra la columna de dirección y el filtro del carburador N°2 cuando aceleras el motor y se "hamanca" roza un poquito contra la torre de suspención. Lo del carburador 2 lo empezó a hacer después que saqué el motor y cambié las patas del motor y la caja........
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder