Empezar a restaurar el s '73

mostra tu proyecto
Responder
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por marcelofontana » 29 Ene 2015, 13:45

Buenas , necesito que me den una especie de guía de como sacar el motor y caja del toro que herramientas necesito y como hacerlo

Saludos desde cba

Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatal (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Ene 2015, 14:28

Bueno, preguntá todo lo que necesites, las veces que sea necesario. En primer lugar para poder sacar el motor, (suponiendo que tengas una pluma dado que sino, será imposible) te conviene ir sacando todos los periféricos que te van a molestar en la tarea.
Entiendo que sacás el motor porque no funciona, o bien decidiste hacerlo (a lo mejor querés ampliarnos este asunto).
Empezá sacando el cardan, con cuidado que no se desarmen las crucetas (que no se te caigan los "fideos"). Luego viene el turno de sacar la selectora. De adentro del habitáculo, tenés que sacar la bocha de la palanca de cambios. Luego del costado izquierdo del auto hay e tuercas que deben ser de 17 mm, y sale la selectora hacia abajo. Previamente sacá las chavetas de las varillas. Luego sacá el travesaño donde apoya la caja. Sacá las tuercas de la pata de caja. La caja viene agarrada con 4 bulones al cubrevolante.
Ya después tenés que rumbear al vano motor. Sacá el capot, marcando primero bien, arriba y abajo donde va ubicada la bisagra. Esto es importante porque sino después te queda para el orto y es bueno prevenir esta situación.
Sacá los 4 bulones que sujetan abajo el múltiple de escape al escape. (A esta altura debés haber sacado ya los que lo sujetan a la caja de velocidades). Sacá radiador, batería, carburador, y aflojá los bulones de las pata de motor. Sacá la tapa de válvulas. Si podés sacar el múltiple de admisión, y el de escape, mucho mejor.
Para sujetarlo a una pluma (hablo de pluma de hombre...)tenés que usar un par de bulones de tapa de cilindro. Te conviene agarrarlo de uno de los primeros (admisión o escape es igual), y ponéle del 3° del lado cruzado. Siempre conviene que te ayude alguien. El motor va a ir subiendo con la parte delantero apuntando hacia arriba. Hay quién lo desarma/arma con la caja, pero si no tenés fosa, no te lo aconsejo. Queremos que no se rompa nada por supuesto.
No se me ocurre otra cosa o detalle ahora, pero lo vamos completando. Andá mirando todo esto en el auto mismo, y cualquier duda consultá sin dudarlo. ¡¡¡¡Ah, sacá el ventilador por supuesto y el canalizador de aire que viene sujetado al radiador.!!!!
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por marcelofontana » 29 Ene 2015, 15:02

Mejor detallado imposible ! Te comento que el motor lo saco ya por que esta bastante cansado además como esta restauración va ser recontra lenta quería dejar el casco limpio para llevarlo al maldito chapista algún día


Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatal (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Ene 2015, 16:23

Consejo: desarmalo cuando ya tengas el chapista, y el presupuesto. Lo vas a extrañar después cuando se empiece a retrasar todo el trabajo. ¡¡¡Ojo que te agarra el síndrome de abstinencia!!!. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sertorots
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 178
Registrado: 09 Nov 2014, 10:51
Ubicación: libertad merlo bs as

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por sertorots » 30 Ene 2015, 08:56

aporto algo cortito todas las herramientas a utilizar en el toro son todas en pulgada osea
1/2 -- 3/8 ---7/16--9/16--5/8--11/16--
y alguna mas que no recuedo :shock:
no uses en mm por redondeas todos los bulones
y otra cosa mas no mezcles la buloneria con otra por que el toro es todo pulgada paso fino ej 3/8 paso fino (que no es metrica y tampoco wilbur) :shock:

suerte con el proyecto y mucha pasiencia :cafe
Última edición por sertorots el 01 Feb 2015, 07:40, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por Berna TSX » 30 Ene 2015, 09:34

agrego otra medida que seguro va a utilizar 3/4
como dijo adrian la buloneria del toro es en pulgada paso fino, casi no hay nada en el mercado de eso
asique no pierdas ni una arandela
y manos a la obra!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por marcelofontana » 31 Ene 2015, 23:14

Bueno vamos con unas novedades , conseguí un motor gratarola de un rambler desarmados que pienso que me va a servir algunas partes

El tornado

Imagen
Imagen
Imagen




Y alguna mas del toro q me falto Imagen
Imagen

Enviado por mi teléfono de pobre mediante tapatalk 2 (maldita devaluación y homologaciones europeas EEUU CARS RULES )
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Feb 2015, 00:39

Ya que tenés ese motor ahí, podés ir ganando tiempo, por ejemplo mandando a hacer esa tapa de cilindros. Y de paso te evitás todavía desarmar el auto, por ejemplo. Lo mismo con el volante motor, corona de arranque y varias cositas más. Así el día que sacás tu motor, ya tenés una buena parte lista para colocar, y no estás tanto tiempo con la máquina radiada de servicio. Saludos. :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por Berna TSX » 01 Feb 2015, 11:21

tb agrego desarmar el blok para que vallas familiarizarte con las partes de tornado
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Empezar a restaurar el s '73

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Feb 2015, 11:25

Exacto. Tal como dice Bernabé, no solo desarmarlo. Quizás te encuentres con un cigüeñal en buena medida, bielas sanas, y puedas enviarlos a hacer antes de desarmar tu auto, y como te dije antes, tenerlo mucho menos tiempo parado. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder