placa para fusibles y reles

mostra tu proyecto
Responder
DanyR
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2015, 14:19

placa para fusibles y reles

Mensaje por DanyR » 13 Jun 2017, 08:13

Antes que nada, no se si va acá, si no va pido disculpas y que algun moderador mueva el post a donde corresponde.

Vamos a hacer un breve resumen, un amigo tiene una camioneta Chevrolet Silverado Americana, muy linda chata, bastante completa, pero con un pasado de muchos dueños y ademas es una chata del campo, por lo que la instalación eléctrica es un completo desastre, cables de todos los colores , cortados y dejados al asar para tener un corto en cualquier momento.
La idea era darle una mano con la instalación, pero el problemita es que vive en Daireaux, y como que me queda un poco lejos para acercarme dos o tres fines de semana para ayudarlo, por lo que pensé como se podría hacer mas fácil la instalación, y se me ocurrió hacer esta placa, que tienen 8 reles como para comandar lo que se necesite (uno que se activa por masa para la bocina) y dos destelladores (para simplificar la instalacin de las balizas cuando no viene de fabrica) y todos los fusibles, espero que les guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

placa para fusibles y reles

Mensaje por alejandromp71 » 13 Jun 2017, 08:59

muy buena dany! seguramente tendra mejor resultado la intalacion.
te cuento que hace algunos años atras realizamos un trabajo parecido sobre el lotus seven de un amigo y quedo muy bien, hasta la luz de fren.o funcionaba con rele(mini rele en algunos casos) lo que si le agregamos es el led para fisible quemado y la verdad fue buena idea, eran 10 fusubles y 8 reles.
algo parecedo tambien hicimos en los pointer 1.6 gl que teniamos con mi viejo ya que las plaquetas de las fusibleras libro originales dejan mucho que desear.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
DanyR
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2015, 14:19

placa para fusibles y reles

Mensaje por DanyR » 13 Jun 2017, 15:04

agrego una foto mas, solo queda poner los componentes y los cables de entrada y masa.

Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: placa para fusibles y reles

Mensaje por alejandromp71 » 13 Jun 2017, 15:21

Excelente!

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

placa para fusibles y reles

Mensaje por Conejo » 14 Jun 2017, 22:38

Dany muy buenas estas ideas pero de entrada te aclaro que en electricidad lo unico que se hacer es CORTOCIRCUITOS asi que partiendo de ahi mi pregunta es ,en mi TORO estoy haciendo todo el cuadro electrico nuevo ,instalacion ORO completa ,ahora bien que hago o como hago para llevarla a esta mejora que vos hiciste y que es lo que necesitaria agregarle, sustituyo la fusiblera por la plaqueta de arriba? o la haces vos? la cuestion es que me gustaria esta mejora en la cupe GRACIAS
pds =de mas esta decir que si las vas a hacer para la venta espero novedades
Última edición por Conejo el 14 Jun 2017, 23:57, editado 1 vez en total.
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

placa para fusibles y reles

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jun 2017, 22:44

Yo tengo instalación eléctrica y fusiblera original en el Torino, con agregados varios, pero la base es la instalación de fábrica. La fusiblera es un punto débil. Daniel me mostró el sábado esa plaqueta que está desarrollando y la ví sumamente interesante, porque uno puede colocar fusibles actuales de buena calidad y no tiene que andar mendigando por ahí "fusibles para Torino", que te van a dar si tienen algo una bolsita con lo que les queda. En algún momento estimo que la instalaremos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

placa para fusibles y reles

Mensaje por Conejo » 14 Jun 2017, 23:53

Justamente a eso apunto ,ya que la instalacion que yo tenia era de "fibra optica" fibra=por que habia mas fibras vegetales que cables y optica....bueno se la veia a simple vista como estaba hecha percha entonces ahora leyendo esto me sirve la idea de "transformar" la fusiblera y modificar el tema de las lamparas imagino que partiendo de la Oro es posible realizarlo
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
DanyR
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2015, 14:19

placa para fusibles y reles

Mensaje por DanyR » 15 Jun 2017, 07:28

Bueno, vamos por partes...

si, la idea es hacer las placas para vender, pero no para instalar, yo trabajo en un laboratorio de electrónica y en casa no tengo lugar para guardar un auto de otro mientras se hace la instalación.

la idea es entregarla con las indicaciones básicas como para que cualquier fabricante de corto circuitos pueda hacer la instalación, sin especificar para cada marca/modelo, porque seria imposible que lo pueda hacer yo.

Con respecto a la instalación, y a lo viejo que son nuestros autos, mas allá de que me compren a mi, lo hagan ustedes o compren en otro lado, traten siempre de hacerlo ustedes mismos, porque si les pasa algo en un viaje, por lo menos saben por donde pasaron los cables y como los identificaron.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: placa para fusibles y reles

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jun 2017, 15:00

Si de acuerdo, como electricista de 27 años de antigüedad, de haber metido manos en todos los autos y vehículos que tuve y pude lo único que puedo agregar es que a veces lo fasil de hacer no es fasil de explicar. Ojalá encuentres las palabras para que todos aquellos que quieran hacerlo te entiendan, de esa manera también te ganarás el cielo.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
DanyR
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2015, 14:19

placa para fusibles y reles

Mensaje por DanyR » 15 Jun 2017, 15:42

alejandromp71 escribió:QR_BBPOST Si de acuerdo, como electricista de 27 años de antigüedad, de haber metido manos en todos los autos y vehículos que tuve y pude lo único que puedo agregar es que a veces lo fasil de hacer no es fasil de explicar. Ojalá encuentres las palabras para que todos aquellos que quieran hacerlo te entiendan, de esa manera también te ganarás el cielo.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
ya ayude a un par de amigos con la instalación, y la verdad me fue bastante bien.
Responder