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Es Original, tiene 60.000 km reales, tuvo solo dos dueños y yo soy el titular, está en excelente estado, tanto de mecánica como de carrocería. Posee una capota hidráulica que se activa con un botón desde el tablero. El vehículo es convertible de 0km. Nunca tuvo un choque, no tiene masilla. Tiene las llantas y el auxilio original de 0km, funciona perfecto, tiene muy pequeños detalles de pintura. El auto está realmente nuevo, tiene un andar como manejarla de 0km.
Permutaría.
Historia
Torino Tiwle
Basado también sobre el Torino, la empresa Expo Rueda introdujo el Tiwle, primer convertible de tamaño grande construido en nuestro país. Presentado oficialmente como Pace Car en la largada de los 1.000 Km de la Temporada Internacional 1971, el Tiwle, podía ser construido a partir de Torinos de serie ya sea usados o cero kilómetro.
La transformación mas importantes era la incorporación de la capota absolutamente hermética operada desde el interior del auto. A fin de mantener la rigidez estructural de la carrocería a partir del corte del techo, se realizó un nuevo chasis de tipo tubular y triangulado. Esta nueva estructura realizada en tubos de acero sin costura recorría longitudinalmente al vehículo pasando debajo de los zócalos de la puerta de manera de no alterar el acceso. La efectividad de esta disposición fue verificada luego de recorrer a manera de prueba mas de 200.000 km con el primer prototipo sin que sufriera deformaciones.El diseño del exterior se destacaba por los faros verticales Mercedes Benz, nueva grilla delantera, llantas de magnesio, pasaruedas traseros de dimensiones mayores y faros traseros de origen Opel Commodore.
Una larga lista de opcionales permitían personalizar al Tiwle: múltiple especial, carburador Weber o Holley, cubiertas especiales, estéreo, antena eléctrica, colores exlusivos y cinturones de seguridad tipo arnés.
En 1973, se presenta una nueva versión, en este caso respetando el casco original del Torino con la única variante de la capota de accionamiento hidráulico y automático.
Elvio Winograd, responsable del proyecto, realizó exhaustivas pruebas de estanqueidad de la capota que se ofrecía con garantía de funcionamiento.