Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Responder
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por MaaTrrIxx » 12 May 2017, 15:27

Sera??

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-665 ... cabrio-_JM


Imagen

Imagen

Imagen
Es Original, tiene 60.000 km reales, tuvo solo dos dueños y yo soy el titular, está en excelente estado, tanto de mecánica como de carrocería. Posee una capota hidráulica que se activa con un botón desde el tablero. El vehículo es convertible de 0km. Nunca tuvo un choque, no tiene masilla. Tiene las llantas y el auxilio original de 0km, funciona perfecto, tiene muy pequeños detalles de pintura. El auto está realmente nuevo, tiene un andar como manejarla de 0km.

Permutaría.

Historia
Torino Tiwle
Basado también sobre el Torino, la empresa Expo Rueda introdujo el Tiwle, primer convertible de tamaño grande construido en nuestro país. Presentado oficialmente como Pace Car en la largada de los 1.000 Km de la Temporada Internacional 1971, el Tiwle, podía ser construido a partir de Torinos de serie ya sea usados o cero kilómetro.
La transformación mas importantes era la incorporación de la capota absolutamente hermética operada desde el interior del auto. A fin de mantener la rigidez estructural de la carrocería a partir del corte del techo, se realizó un nuevo chasis de tipo tubular y triangulado. Esta nueva estructura realizada en tubos de acero sin costura recorría longitudinalmente al vehículo pasando debajo de los zócalos de la puerta de manera de no alterar el acceso. La efectividad de esta disposición fue verificada luego de recorrer a manera de prueba mas de 200.000 km con el primer prototipo sin que sufriera deformaciones.El diseño del exterior se destacaba por los faros verticales Mercedes Benz, nueva grilla delantera, llantas de magnesio, pasaruedas traseros de dimensiones mayores y faros traseros de origen Opel Commodore.
Una larga lista de opcionales permitían personalizar al Tiwle: múltiple especial, carburador Weber o Holley, cubiertas especiales, estéreo, antena eléctrica, colores exlusivos y cinturones de seguridad tipo arnés.
En 1973, se presenta una nueva versión, en este caso respetando el casco original del Torino con la única variante de la capota de accionamiento hidráulico y automático.
Elvio Winograd, responsable del proyecto, realizó exhaustivas pruebas de estanqueidad de la capota que se ofrecía con garantía de funcionamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8118
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por alejandromp71 » 12 May 2017, 15:40

al parecer si es original y muy bien parada!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por Cesar TSX » 12 May 2017, 18:40

Se ve lindo el Franky; ahora 28 mil verdes me parece un poco mucho y no creo que sea facil encontrarle novio.

Saluttes!!!
:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por Berna TSX » 13 May 2017, 10:41

interesante torino reformado
pero x ese precio me compro 2 torinos en exelente estado y no se si 3 :hmm
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por lucho gismondi » 15 May 2017, 11:47

Bueno esta al parecer si es posta Tiwle, esta bien conservada.... pero a ese precio ni en pedo, deci que no le metieron los faros horribles de Mercedes por lo menos. Coincido con Berna, me compro 2 o 3 Torinos ORIGINALES, o para dejar originales. Capaz algún coleccionista excéntrico con mucha plata se la lleva....
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2101
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por Christian 380W » 15 May 2017, 13:43

Para mi es una Tiwle original
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Coupe Torino Tiwle Original Convertible Descapotable Cabrio

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 May 2017, 20:06

Berna TSX escribió:interesante torino reformado
pero x ese precio me compro 2 torinos en exelente estado y no se si 3 :hmm
Adhiero al amigo Bernabé. No tiene sentido semejante gasto en un auto que solo se podrá usar en días de sol, y cuyo valor es muy relativo. Porque tengamos en cuenta una cosa: acá el Torino que tiene valor de colección es el Pininfarina, y en un estado de conservación de excelencia. El resto, son Torinos, pueden ser mejores como autos, pero no tienen ese plus que le da el sello de Pininfarina. Allá arriba de todos están las 380 W, ni las GS, ni las que se les ocurra, y mucho menos las reformas como Lutteral, Comahue, Delfín, Tiwle, etc.
¿Que puede haber alguien que las pague porque le gustan?. Sí. Lo felicito (¡¡¡Y más al que logra vender algo así a semejante precio!!!), pero solo un tipo que no conoce la historia del Torino puede valorarlo, y le puede resultar exótico. Nada más. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder