Se me desconectó el cable del capot

mostra todo lo que haces en tus vehiculos sobre mecánica criolla, o animaladas mecánicas rurales y urbanas
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por WalterioTSX » 02 Dic 2014, 21:46

Fijate en la primer imagen que te pone Jorge, el ojal ese que se ve engancha a una varilla que acciona en movimiento contrario a otra que está debajo, o sea, visto desde arriba el cable tira hacia la derecha a esa palanquita que de abajo empuja hacia la izquierda otra palanca a la cual sacando la parrilla solamente y sin necesidad de meter nada más que la mano podés mover de derecha a izquierda logrando abrir el capot.
Espero se haya entendido ya que es mucho más fácil mostrarlo que explicarlo...
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 02 Dic 2014, 21:49

Gracias Walterio, lo intento, tomo fotos y aviso. Abrazo
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por WalterioTSX » 03 Dic 2014, 20:46

¿Cómo te fue con esto?, ¿pudiste abrirlo?
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 04 Dic 2014, 00:13

Recién llego a casa amigos. Mañana intentaré con el procedimiento de Jorge Ochoa y si no puedo, con el de la barreta de Berna. Saludos y gracias por la preocupación
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Danielelmusico » 04 Dic 2014, 18:05

Si no podés, chiflá que te lo mando al Kevin... te lo abre seguro.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por elale » 04 Dic 2014, 18:11

A mi me paso solo una vez y lo abri quitando la parrilla y metiendo la mano,creo que ayude con un destornillador pero no era algo complicado eh!
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 04 Dic 2014, 22:00

Esta tarde intenté pero me ganó la hora. Sí o sí tengo que abrirlo porque tenemos un evento el lunes 8. Espero que no sea necesario traer al Kevin Daniel :mrgreen:
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Dic 2014, 22:50

Si llevás al "Kevin", no creo que tengas cara para presentar el auto en el evento. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos. :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 05 Dic 2014, 01:18

KEVINATOR! Jajajaa
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 07 Dic 2014, 17:07

Abrí el capot!!! Fue recién ayer a la tarde porque ando sin tiempo. Saqué la parrilla y dado que no tengo aire acondicionado todo fue muy sencillo.

Imagen

Esta es la pieza que se desenganchó del cable Bowden. La mano es de mi hijo Franco, tocando la zona que debería estar hacia arriba:
Imagen

Aquí Franco empuja con su dedito el pestillo ya colocado como corresponde, con la muesca de la pieza apuntando hacia arriba:
Imagen

El mismo pestillo solito, sin manos:
Imagen

El cable Bowden con su terminación en forma de ojal. Ahí simplemente se engancha el pestillo de apertura que se desenganchó:
Imagen

Pestillo destraba capot enganchado:
Imagen

Todo en orden:
Imagen

Espero sirvan las fotos para situaciones futuras. Saludos
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Responder