Animaladas mecánicas

mostra todo lo que haces en tus vehiculos sobre mecánica criolla, o animaladas mecánicas rurales y urbanas
Responder
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Conejo » 24 Nov 2014, 21:00

JAJAJAJAJA Daniel me acorde de un programa de las super fabricas de autos y como arman el Mustang 2014 y este gaucho hizo la vercion ecologica ES UN CAPO JAJAJAJA
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por alejandromp71 » 25 Nov 2014, 07:41

el dicho dice "hay cada gaucho en la pampa...." sera por el ? :mrgreen:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Danielelmusico » 25 Nov 2014, 15:15

Probablemente, aunque se comenta de algunos peores...
Acá en el pueblo hay unos cuantos Sorete Berreta que se creen Oreste Berta...
Uno de ellos, que la que no sabe la inventa, hizo algo común entre la paisanada. Paso a detallar:
Hace ocho años, yo había terminado de levantar las paredes del galpón y estaba por comenzar a poner las chapas del techo. Bueno, en la casa de al lado estaba alquilando un cantor que vendría a ser el Demis Roussos folklórico de las pampas (por el físico y la voz... los más maduritos me van a entender, y los pendejos que busquen en Google, pa darse una idea...).
La cuestión es que un día me viene el dogor a decir que el Marcelito (el hijo, que al lado del drepa parecían el champú y la muestra gratis...) tiene un problema con las ruedas de adelante de la chata, una F-100 punta de diamante hecha recontrabosta con un Perkins 4 que la destartalaba cada vez más (pensar que de fábrica traía un V8...). y me pidió que si le hacía la gauchada de hacerle los pernos y los bujes...
Bueno, entonces le dije que un lechón al asador no se le negaba a nadie, y un par de pernos y bujes tampoco. Ahí nomás me dijo que me llevaba al campo y que yo eligiera el lechón, a lo que yo le dije que mejor al chancho lo elegía él y que yo elegía los repuestos (cada uno a lo suyo).
Empecé a sacar las ruedas, las campanas, las mazas, y lo que seguía... yo jamás en mi vida había desarmado un twin I beam, de modo que llegué al perno, y no tenía la más puta idea de cómo estaba trabado pa poder sacarlo. Todo esto en medio de la tierra del patio del vecino...
Malicié que algún Inodoro Pereyra había andado haciendo gauchadas en ese tren delantero, y me rajé a lo de un amigo que me batió cómo salía el maldito perno (no teníamos Internet todavía...), así que saqué la chaveta de traba, y ninguno de los putos pernos salía (óxido de años). Entonces le dije que iba a sacar los brazos de reacción con los de suspensión, para sacar los pernos con la prensa hidráulica. Ahí el Marce dijo: "perá que lo llamo al Ñato..." y ahí se apareció el personaje animal de esta historia...
Vino en una Estanciera que estaba como pa sembrarla de la tierra que tenía. Él tenía otro médano encima, y trajo al hijo con él (por lo menos estaba Limpio). Bajó el oxicorte, lo prendió, el hijo cazó la masa de dos kilos y se puso como arquero en los penales... el Ñato puso todo al rojo cereza, y le dijo al hijo: "Dale, Kevin", y el hijo le dio soretecientos mazasos hasta que los pernos salieron hechos dos clavos de gancho. Acto seguido, apagó el oxicorte, puso las cosas en la Estanciera, él subió por la derecha y se corrió hasta el volante, el hijo subió también por la derecha, ató la puerta con una correa de persiana, le dio arranque y se las tomaron.
Le dije al Marcelito: "Loco, te hizo mierda todo; si tenía algún tratamiento térmico, lo perdió, y todo te va a quedar blandito; se va a doblar...". Tímidamente se rió de mí, y me djio: "acá lo hacemos así".
Ajusté los bujes, armé todo, y se las tomó con la chata... y comimos el lechón. Una exquisitez.
A los dos meses, lo vi andando por el pueblo... La F-100 de adelante parecía un Fiat 600 planchado chuning visto de atrás...
El Ñato es uno de los preparadores de carcachas más respetado del pueblo.
Así que lo del dicho puede ser por mi pariente de la rueda loca, pero está peleado el campeonato...
Abrazo.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 25 Nov 2014, 15:33

Qué lindo sería tener una foto de esa escena a los mazazos!
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Danielelmusico » 26 Nov 2014, 22:41

Hace treinta años tuve un amigo que tenía un Fiat 128, y se la cortó la hoja maestra del elástico del lado derecho, en plena ruta 2, cargado de amigos y putas…
¿Qué hizo? Caminó por la banquina como dos mil metros, mirando para abajo… y encontró un pedazo de tirante de pinotea de 4” x 4”, despojo de una fogata, y levantó el Fiat con el crique, le calzó el taco, ató el ojo con alambre (todo animal debe tener una buena dotación de abrazadera rural, o una tenaza pa’ conseguirla a la orilla de la ruta) y salió cagándolo a palos.
Llegó a la casa (Cuidad Evita), y lo anduvo así un tiempito (dos años) hasta que lo vendió así.
No sólo en el ámbito rural hay animales…
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 26 Nov 2014, 22:52

Danielelmusico escribió:Hace treinta años tuve un amigo que tenía un Fiat 128, y se la cortó la hoja maestra del elástico del lado derecho, en plena ruta 2, cargado de amigos y putas…
¿Qué hizo? Caminó por la banquina como dos mil metros, mirando para abajo… y encontró un pedazo de tirante de pinotea de 4” x 4”, despojo de una fogata, y levantó el Fiat con el crique, le calzó el taco, ató el ojo con alambre (todo animal debe tener una buena dotación de abrazadera rural, o una tenaza pa’ conseguirla a la orilla de la ruta) y salió cagándolo a palos.
Llegó a la casa (Cuidad Evita), y lo anduvo así un tiempito (dos años) hasta que lo vendió así.
No sólo en el ámbito rural hay animales…

ajjajajaja vi varios fiat en mi taller con elastico cortado
se ve que es muy comun
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 27 Nov 2014, 01:26

Me incentivó Daniel El Músico...

Va una animalada de madrastra, es decir, una animalada a la enésima potencia:

La doña, que para ese entonces tendría algo así como 28 años, se fue en el Falcon rural que le había comprado mi padre a visitar parientes al interior del Chaco. Unos 50 kilómetros, no más, con su prima-secretaria-todo-servicio y mis dos hermanitos de 4 y 6 años más o menos. En algún lugar del camino, por motivos nunca determinados, cortó la correa (la única correa). Como no tenía aire ni dirección, no hubo en apariencias síntomas.
La doña pasó el día en casa de su parentela (que no era la mía, hijo yo de primeras nupcias) y se vino. No había bomba de agua, no había ventilador, sólo el viento. Y nada más. No hacía calor, pero...
Llegó al campo. Mi papá vio al auto humear debajo del capot cuando cruzó la portada principal. Y lo dejó venir los 300 metros que debía recorrer hasta el galpón.
La doña bajó y recién se dio cuenta. El motor del Falcon se derretía, pero seguía marchando. Le cortó el contacto con la llave y apagó la chispa, pero estaba tan caliente que tenía autoencendido.
Mi viejo tenía un par de bombas de riego auxiliares portátiles Honda. Arrancó una y la conectó en un tanque de agua para darle un sostenido chorro de agua a presión al motor.
La tapa de válvulas, originalmente pintada en azul, se había descascarado. La pintura era hojarasca negra que se enrulaba hacia arriba. Hicieron falta varios minutos para que el Falcon parara. Comenzó a chorrear el poco aceite que quedaba por todas las juntas pero aún así volvió a arrancar, pero golpeaba por todos lados.
Pobre mi padre, tuvo que hacer de nuevo ese motor de punta a punta. El contaba ese episodio como algo divertido. Yo lo recuerdo como un ejemplo de lo bruta que era aquella doña.
Saludos
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 27 Nov 2014, 05:57

hoy me acorde de una
n es muy animalada pero bue
recuerdo epocas de gloria de mi seat furgon (que todavia la tengo)
en esa epoca laburaba como dj
habia echo lavar la camioneta completa motor incluido y tenia que ir a la noche a poner la musica a un casamiento
voy llendo y en el camino se puso a fallar hasta que se apago, me quedaban 5 min para llegar al salon, y no habia caso no arrancaba
levanto el capot miro y no habia nada raro a simple vista
bueno me pongo a revisar el platino (era a platino!) estava que joya miro reviso y me encuentro con la sorpresa que se habia cortado el cable de la bobina al distri(tenia mas años que yo seguro jajjaj)
que hacia sabado a la noche a 5 minn de que los novios entren al salon para casarse
abri la caja de cables que llevava a las fiestas , corte un cable de parlante (esos negros y rojos paralelos) pele ambas puntas y meti cada extemo , uno en la bobina y otro en el distri , le mande un poco de cinta asiladora y le di arranque
quedo regulando en media vuelta de burro
me fui a fondo al salon ,llego con lo justo y os novios se casaron....
despues me olvide de ese cable y anduve asi como 6 meses :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hasta que un dia abro el capot para algo y lo encuentro ajjajaja compre uno nuevo y se lo coloque....
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Animaladas mecánicas: "aventuras con la petrolera"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Nov 2014, 08:30

Esto más que animalada, es aplicar los conocimientos adquiridos con la experiencia. Fue el 2 de Abril del 2013. El día de la terrible tormenta que provocó muertes y destrozos en todas partes, sobre todo en La Plata. 05:00 salgo de casa, una cuadra hasta el garage. Se caía el cielo. Salgo y a ojo de como llovía ya veía que iba a estar difícil la cosa. Iba a la fábrica, a unos 3 kms. Era cruzar de Villa Urquiza a Villa Martelli. No se podía por Balbín (ex-avenida del Tejar); menos por la avenida Parque o Roberto GOYENECHE. Encaro Crisólogo Larralde, tampoco. Alvarez Thomas de contramano, hasta Monroe, ahí hasta Constituyentes, y se me ilumina el cerebro de buscar General Paz por ésta avenida. ¡¡¡Brillante!!!. Agarro General Paz, y venían de contramano porque a la altura de la Shell, todo anegado. Entonces retomo de contramano, para hacer el trébol, rendirme en mi interminable afán de ir a trabajar a cualquier precio, y cuando quería cruzar la General Paz por debajo, (estamos hablamos de oscuridad total, meto la trompa de la "petrolera" (Peugeot 505 SRD) en el agua. Tanto como que la pedalera quedó bajo el agua. Ahí me bajé. Tenía las botas puestas, pero ¡¡¡entró el agua en las botas!!!. Ahí estaba, eran las 05:30, solo. Cada tanto alguien intentaba pasar por algún lado e ir a alguna parte. Veía el predio del gasómetro con una Partner a la que solo se le veía un poquito del techo. El motor no giraba, estaba pesadísimo, por supuesto repleto de agua dentro. Profundo pozo depresivo, más aún, porque faltaba casi dos meses para que me entreguen el Duster 0 km. A eso de las 06:15, dos policías de la Metropolitana, venían caminando a ver el panorama. Me preguntan, y el optimista irremediable que soy, les dice que si la tirábamos hacia atrás, yo la podía sacar andando de ahí. ¡¡Dos gauchos de aquellos!!. Entre los tres la empujamos hacia atrás, en subida, hasta que salió de la parte inundada.
¡¡¡Ahí me puse a trabajar!!!. Porque resulta que el aceite flota en el agua, ¿saben?. De chiquito lo había leído en una historieta de Patoruzú. Cuando compramos un auto donante para el de mi hijo, lo meto en la fosa, y como el auto había pasado más de una inundación con el agua bastante alto, al sacar el tapón del carter, lo primero que sale es el agua. Me tiro abajo, y agarro la llave con el cuadrado en la punta para el tapón del carter. Solo lo aflojo, hasta ver que empezaba a caer agua. Ahí me quedé tirado en el asfalto, mientras seguía lloviendo para el campeonato. Hasta que empecé a notar que goteaba aceite, y casi nada de agua. Cerré el tapón. Subí al auto, y le pedí el favor que arranque. ¡¡¡¡Y arrancó la "petrolera"!!!!. Así me fuí a casa, puteando bajito, pero al menos con el auto andando. En esos días le cambié aceite y filtro, y la vendí así. Una de tantas que pasé con ese auto. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 27 Nov 2014, 08:51

Autazo el 505 diesel y con manijas de Torino :D
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Responder