Ellas y los autos-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 18 Oct 2016, 08:26

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2017, 09:26

14/07/2017 - 15:45

Clarin.com
Autos
A Fondo

Video: con 79 años, ella se puso al volante de un Fórmula 1

Una ex piloto de rally irlandesa se puso al mando de uno de los monoplazas del equipo Renault Sport y se convirtió en la persona más longeva del mundo en manejar un auto de carrera de 800 caballos de fuerza
Sólo un puñado de mujeres han competido oficialmente alguna vez en la Fórmula 1. Desde María Teresa de Filippis en la década del 50, hasta Giovanna Amati, en 1992, en total fueron cinco los volantes femeninos que alguna vez participaron al menos de un gran premio. Pero lo que acaba de hacer Rosemary Smith no tiene antecedentes: ponerse al mando de un monoplaza de la máxima categoría con 79 años de edad.
Aunque no se trató de una competencia oficial, sino de una acción promocional de Renault Sport para celebrar sus 40 años en la Fórmula 1, no deja de ser una imagen impactante. Los pilotos actuales deben tener un entrenamiento estricto para poder soportar las fuerzas que generan estos autos de alrededor de 800 caballos de fuerza.
Claro que la irlandesa Rosemary no es una novata del automovilismo. La señora Smith es una ex piloto de rally. Con toda una vida ligada al automovilismo, ahora está al frente de una escuela de manejo que es patrocinada por la filial irlandesa de la marca francesa. Ella misma se autodefine como "piloto internacional de rallys y piloto de carreras. Ex diseñadora de ropa y modelo. Deportista. Personalidad de la televisión y adicta al estilo”.

La cita fue en el circuito francés de Paul Ricard y Rosemary recibió los consejos del también británico Jolyon Palmer, uno de los pilotos oficiales del equipo Renault. Mientras en las tribunas del circuito Pauline, su copiloto en los años de competencia, la observaba pasar a bordo de un F1 y convertirse en la persona más vieja en conducir un auto de carrera de 800 caballos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Ellas y los autos-

Mensaje por Christian 380W » 17 Jul 2017, 09:25

Imagen

Se salva de milagro y la multan... F4 Alemana

Tras salvarse de milagro ayer, Sophia Flörsch fue multada por la categoría por publicar el video del incidente y podría ser suspendida. Alegan que el hecho ocurrió con bandera roja.

La alemana Sophia Flörsch, que ayer se salvara de milagro tras cruzarse un auto particular en plena pista en el autódromo de Oschersleben, durante un entrenamiento de la Fórmula 4 Alemana, fue multada hoy con 5 mil Euros por la ADAC a causa de haber publicado el video sin el permiso de la categoría, quienes aclararon además que el incidente se produjo bajo régimen de bandera roja.



Michael Kramp, portavoz de la Asociación Alemana Motorsport (DMSB) expresó: "El reglamento indica que la sanción es de 20 mil Euros pero podemos cumplir sólo con 5 mil en el lugar. La Comisión Deportiva decidirá en los próximos días si tiene que pagar los 15 mil euros restantes."

Además, la bella piloto de 16 años podría recibir una sanción de exclusión del campeonato por lo que resta de la temporada, mientras las autoridades continúan investigando el incidente.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jul 2017, 09:34

una verdadera locura tanto lo del auto particular como lo de las autoridades-
pobre piba.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ellas y los autos-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Jul 2017, 22:29

La pendeja lo tiene que publicar en cuanto medio pueda y tienen que caerle con todo el rigor de la ley al nabo de la camioneta. Evidentemente le pega institucionalmente a la categoría, o el ente fiscalizador y de ahí la multa para la chica. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 22 Ago 2017, 08:53

el recientemente fallecido Jerry Lewis junto a su inseparable amigo Dean Martin y las chicas!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ellas y los autos-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Ago 2017, 22:49

¡¡¡Qué pedazo de capo era el gran Jerry LEWIS!!! :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Ellas y los autos-

Mensaje por Christian 380W » 30 Ago 2017, 13:04

Jodie Kidd

Imagen

Imagen

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 02 Sep 2017, 08:45

La historia del espejo retrovisor: una mujer audaz y un auto de carreras disfuncional
http://www.infobae.com/autos/2017/08/16 ... funcional/
Hace más de cien años, Dorothy Levitt utilizaba su pequeño espejo de mano para poder mirar hacia atrás. Años después, un auto de carreras utilizó el primer espejo retrovisor luego de haberlo fabricado mal. En la actualidad, se debate la jubilación de una tecnología anticuada. Su evolución


Dorothy Levitt escribió "The Woman and the Car: A Chatty Little Handbook for the Edwardian Motoriste", un libro -publicado por primera vez en 1909- que aborda la experiencia femenina de la conducción en una conducta dominada históricamente por los hombres. Nació en Londres en 1882, fue la primera piloto en ganar una carrera de autos en 1903 e inspiró la creación de un componente que pasó a integrar la fisonomía tradicional de un vehículo: el espejo retrovisor. "Las mujeres deberían colocar un pequeño espejo de mano en un sitio adecuado del coche y elevarlo de vez en cuando para poder mirar hacia atrás durante el trayecto", figura textual en un extracto de su publicación.

Del uso casual a la idea, a la implantación. La industria adoptó el concepto de un visor que refleje las situaciones detrás del vehículo recién en 1921, fecha cuando quedó registrada la patente del invento a nombre de Elmer Berger. Seis años después, el Model T de Ford lo incorporó y como cada innovación que aparecía en el primer automóvil fabricado en serie se convirtió para la década siguiente en un elemento estándar a la producción general de vehículos.
Pero la fecha de patentamiento llegó diez años después de que el espejo retrovisor se pose por primera vez en un auto formal. La leyenda se remonta a 1910. Howard C. Marmon era un constructor de automóviles que deseaba participar de las 500 millas de Indianapolis, una competición prometedora que se celebraría por primera vez al año siguiente. Contactó a Ray Harroun, un piloto de 32 que lo ayudaría en el diseño y el desarrollo del bólido. Concibieron juntos el Marmon Wasp, un fenómeno en ingeniería y aerodinámica.


El también apodado "Yellow Jacket" hizo del error de cálculo su épica. No fue un auto normal: la normalidad para la época eran estándares consagrados con espacio para dos ocupantes. Los autos de carreras conservaban lugar para el piloto y el mecánico, quien supervisaba el rendimiento de la máquina y avisaba posiciones de rivales, acercamientos de otros competidores. Pero Marmon y Harroun habían creado una carrocería demasiado estrecha que permitía solo un puesto de ubicación. No había capacidad para la butaca del mecánico: pero urgía reemplazar la funcionalidad de su rol.

Sobre la base de una necesidad, así nació el espejo retrovisor. Era menester montar un artilugio que pudiera mostrarle al conductor la ubicación en pista de sus rivales. Fabricaron un soporte donde descansaba un pequeño espejo, no del todo eficiente ni apropiado, con un campo de visión limitado: fue instalado justo enfrente de la mirada del piloto. El Marmon Wasp conducido por Ray Harroun, el monoplaza amarillo número 32, el primer automóvil con espejo retrovisor de la historia ganó la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis.



Tras la victoria, el equipo se retiró de la competición eternizando la gesta. Decidieron dedicarse por completo a la ingeniería automotriz. No sabían, hasta ese entonces, que habían ideado uno de los componentes más representativos y simbólicos de la historia de los autos, factor elemental en la concepción, interpretación y silueta de los vehículos. El modelo de 1911 se exhibe, en perfecto estado de conservación, en el Indianapolis Motor Speedway Hall of Fame Museum.

Más de cien años después de su inclusión, el espejo retrovisor se debate hoy su permanencia. La tecnología promete jubilarlo en un futuro cercano. Su resistencia aerodinámica y sus puntos muertos condenan su uso. Las cámaras y los monitores se ofrecen como variable más inteligente, más moderna que los ancestrales espejos. Varios prototipos futuristas de la industria lo erradicaron de sus formas: en las formas de un Tesla Model X Concept, el proyecto E-Mirror del XL1 de Volkswagen, la tecnología Mirrorless del BMW i8, el concepto Smart Mirror de Nissan. Son varias las propuestas que buscan abandonar lo que a comienzos del siglo XIX era apenas la audacia de un mujer revolucionaria.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 23 Nov 2017, 09:51

https://tn.com.ar/autos/al-volante/pilo ... ina_835488

"Pilotas, fierreras y pisteras": la comunidad de mujeres fanáticas de los autos crece en Argentina


En sus encuentros el tema más hablado es la personalización de sus coches.

Por Ignacio M. Gadea

¡Había llegado el día tan esperado! Era domingo a la mañana y tenía que reunirme con amigos del Club del Fiat 500 para almorzar y pasar la tarde. Uno de los puntos de encuentro –antes de llegar a destino– era una estación de servicio en la Panamericana.
Al llegar encontré estacionado un “auto nuevo" personalizado en el club. Era el de Aixa Franke: un Fiat 500 Sport con los calcos de "Racing Girls Argentina", la comunidad de mujeres fanáticas de los autos. Así se autodefinen en su página de Facebook: "Pilotas, fierreras y pisteras". Ella es la fundadora.
Apenas Aixa observó mi auto, exclamó: "¿Se te desarmó el espejo? ¡Después te lo arreglo!”
Más tarde, durante el almuerzo, le preguntamos acerca del origen del club de chicas, su antigüedad, las actividades que realizan en sus reuniones y los autos que forman parte.
"Cuando me mudé a Buenos Aires hace seis años (es de Bariloche) empecé a buscar grupos de mujeres en las redes sociales que les gustaran los autos y era difícil encontrarlos. Fue cuando decidí fundar “Racing Girls Argentina”, contó.
"Fue un trabajo de hormiga contactarlas una por una, pero finalmente pude lograr el primer objetivo que era reunirlas en el primer encuentro oficial. Gracias a un amigo fotógrafo, les ofrecí una sesión de fotos del auto a cada una".
“A mediados de septiembre de este año y luego de meses de trabajo, logramos materializar el primer encuentro. Eramos cerca de 10 chicas con autos de todos los orígenes y modelos. Desde un Valiant hasta un 0 kilómetro. No discriminamos por marca ni modelo. Cualquier fanática de autos que tenga uno está invitada a sumarse".
Además de las marcas y los modelos, Aixa destaca los estilos de cada una: "A algunas les interesa más la velocidad e invierten dinero en el auto para potenciarlo, a otras solo les gusta lo estético, trabajan las suspensiones, le ponen luces y xenón".
"No falta la fanática de los calcos, la que lo “plottea”, la que es perfil bajo y la del auto todo rosa. Por último la del sonido -que hay varias en el grupo- y son boliches rodantes", recuerda.
Las chicas se manejan con un grupo de Whatsapp y usan Instagram y Facebook. Sus convocatorias crecen reunión tras reunión. ¡Cada vez son más!

Aixa relata que "algunas de ellas consiguieron sponsors para correr, otras descuentos para personalizar sus autos, desde empresas de escapes o de “detailing” por ejemplo. Ese tipo de cosas nos motiva y nos hace felices".
Pero ¿cómo es la dinámica de esas reuniones entre chicas fierreras? ¿Dónde se reúnen? ¿Hablan todo el tiempo de autos?

"Vamos a encuentros de otros clubes que nos invitan, nos juntamos para correr en kartings o simuladores y obviamente salimos a comer, a tomar algo”, amplía Aixa.

“Durante las juntadas hablamos de autos todo el tiempo, en Whatsapp también... autos autos autos ¡todo el día! Fotos, chistes y también de chicos...¡no mucho igual!", concluyó.
En el Instagram se puede ver que cada integrante tiene su propio estilo: modernos, clásicos, deportivos, retro, japoneses pero hay un denominador común que se mantiene, la pasión por ellos. ¡Los autos!
Por supuesto tampoco faltan la música y las luces, como podés ver acá abajo.
Autos y mujeres

La idea de Aixa ayudó y motivó a muchas otras mujeres con la misma pasión por los autos, a mostrarse más y poder compartir los gustos en eventos y reuniones: "Mi objetivo cuando armé el grupo era fomentar la actividad automovilística en la mujer".
"En mi familia a nadie le interesa el tema de los autos y siempre tuve que hacerlo sola y de esta forma es mucho más cómodo charlar. Se siente lindo poder compartir la misma pasión con otras mujeres. Es una sensación única y por eso están todas tan fanatizadas con la página y el club".

En el baúl de Aixa se puede ver la rueda de auxilio temporal y un casco con el logo de su club.

Le pregunto: ¿Corren? "¡Solo en autódromos! En las calles respetamos las señales y todas las reglas de tránsito. Corremos en los autódromos durante los "Tracks Day" y en los 1/4 de milla donde hay seguridad y están las condiciones dadas para superar las velocidades legales de las autopistas".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder