y un dia volvio...

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Re: y un dia volvio...

Mensaje por Christian 380W » 13 Oct 2017, 20:54

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Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2017, 21:24

Y ahí está nomás!

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y un dia volvio...

Mensaje por alejandromp71 » 17 Oct 2017, 09:23

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/autocl ... uro_827436

Autoclásica 2017: dale una vuelta al DeLorean de Volver al Futuro

¡Está impecable!
Publicada: 14/10/2017 - 16:15 hs.

El DeLorean DMC-12 fue pensado en EEUU, diseñado en Italia y fabricado entre 1981 y 1982 en Irlanda del Norte. Pero seguro lo conocés por ser el auto con el que Marty McFly viaja en Volver al Futuro. Desde ayer y hasta el lunes hay una unidad expuesta en Autoclásica, la muestra de vehículos de época del Hipódromo de San Isidro.
En este video miralo desde todos los ángulos. Entre otras curiosidades, su chasis está basado en el del Lotus Esprit y el motor (trasero) es un V6 2.8 (2 válvulas por cilindro) desarrollado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo. Rinde solo 130 CV.
Además de un modelo que pasó a la fama por el cine, fue también el sueño de John DeLorean, un ingeniero estadounidense que renunció a General Motors para construirlo. ¡No te lo pierdas!
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Re: y un dia volvio...

Mensaje por alejandromp71 » 05 Ago 2019, 09:09

https://www.cronica.com.ar/cosa-de-loco ... -0103.html
Cosa de locos 04-08-2019 22:50
Tardó 6 meses para construir "la máquina del tiempo"

Un inventor holandés de 36 años replicó el DeLorean, un vehículo similar al utilizado en la película "Volver al futuro" por el doctor Emett Brown y Marty Mc Fly. Detalles imperdibles.
Un inventor holandés de 36 años construyó un auto similar utilizado por el profesor Emett Brown y Marty Mc Fly en "Volver al futuro".

De acuerdo a su creador Bjorn Harms, el novedoso vehículo DeLorean es una réplica del utilizado en la popular película y anda hasta a 140 kilómetros por hora. El mismo, se maneja a través de un joystick con tecnología de vanguardia.

Según el hombre, que tardó 6 meses en armarlo, el vehículo puede girar, acelerar, frenar e incluso cambiar de marcha con sólo apretar un botón.

"Mucha gente me dice que estoy loco por construir este tipo de cosas, pero el desafío para mí es ver si puedo lograrlo", aseguró Harms.

"La parte que más me costó fue el volante, por el eje de dirección, ya que el DeLorean no tenía dirección asistida y tuve que reemplazarlo", añadió.
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Re: y un dia volvio...

Mensaje por alejandromp71 » 24 Feb 2020, 09:37

“Volver al futuro” mirando el pasado: así se proyecta el regreso del mítico DeLorean
El fabricante consiguió un aval del gobierno de Estados Unidos, que le permitirá producir entre 100 y 325 unidades al año. La historia de un modelo que había fracasado y se convirtió en objeto de culto gracias a la película
https://www.infobae.com/autos/2020/02/2 ... -delorean/



Marty McFly acababa de ver cómo un auto que llevaba a un perro (Einstein) como único pasajero se desmaterializaba frente a sus narices, y dejaba una estela de fuego, en lo que había sido el inicio del primer viaje en el tiempo de ese vehículo. Pero como no salía de su asombro por el modelo, preguntó: “¡¿Quiere decir que usted construyó una máquina del tiempo con un DeLorean?!”. Y la respuesta, canchera y sabihonda, del doctor Emmet Brown fue el inicio de las campañas de marketing más desaprovechadas de la industria automotriz: “En mi opinión, si vas a construir una máquina del tiempo, ¿por qué no hacerlo con estilo?”, devolvió el científico. Un par de segundos más tarde, Einstein regresaba de su viaje temporal de un minuto. El DeLorean ya era parte de una de las leyendas del cine.

Tres películas, cinco horas y cuarenta minutos de proyección, más de mil millones de dólares recaudados por taquilla en todo el mundo, lo que redunda en millones de espectadores que las vieron sólo en el cine, más los millones que caen en el encanto de detener el zapping cada vez que un canal de películas en el sistema de cable está televisando una de ellas. Todo ese bagaje de promoción para un auto que resultó un fiasco, que tuvo apenas un par de años de producción y poco más de nueve mil unidades fabricadas pero que se convirtió en un objeto de culto, precisamente, por su rol más que protagónico en Volver al Futuro. El DeLorean DMC-12, ese deportivo con pretensiones que eligió el Doc Brown para darle forma a su máquina del tiempo, puede volver al ruedo y aprovechar toda esa campaña por el momento desperdiciada.


John DeLorean, nacido en Detroit y fallecido a los 80 años en 2005, fue quien le puso el apellido a la marca. Pese a su origen, la planta automotriz la había instalado cerca de Belfast, la capital de Irlanda del Norte. El DMC-12 se fabricó entre 1981 y 1982. Ya pasaron 38 años desde que el auto fue discontinuado pero la marca sigue vigente. Es propiedad del empresario británico Stephen Wynne, quien compró la patente e intentó retomar la producción en su planta de Texas, pero hasta ahora no lo consiguió.

En la actualidad, DeLorean Motor Company se dedica a la compraventa de modelos usados, a los que pone en valor y hasta los personaliza antes de volver a insertarlos en el mercado. Pero en las últimas semanas recobró fuerza la posibilidad de retomar la producción con un nuevo modelo, aggiornado a los tiempos actuales pero manteniendo el espíritu de aquel DMC-12 que se convirtió en una celebridad en 1985, año del estreno de la primera de las tres películas de Volver al Futuro.

El año que se estima para el retorno es 2021. DeLorean Motor Company está decidida a fabricar un número limitado de unidades de uno de los deportivos más icónicos y singulares de todos los tiempos. El proyecto estuvo congelado desde 2016, pero en los últimos meses se han dado pasos legales importantes que invitan a pensar que esta utopía está mucho más cerca de convertirse en una realidad.


El primer intento había sido en 2015. Fue entonces cuando en Estados Unidos se planteó un cambio de ley que permitía que los fabricantes más pequeños pudieran producir y vender hasta 325 réplicas por año sin necesidad de cumplir con el estándar de seguridad habitual.

Esta legislación se mantuvo en suspenso cuatro años, pero en diciembre la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, sus siglas en inglés por National Highway Traffic Safety Administration) profundizó en los detalles de la propuesta. Ahora el último escollo es la Oficina de Administración y Presupuesto, un proceso que puede alargarse otros seis meses, pero la ley dio un paso más hacia su promulgación definitiva.

De acuerdo a lo comentado por el vicepresidente de DeLorean Motor Company, James Espey, el cambio de legislación es tangible porque la NHTSA publicó un documento de 120 páginas en el que se describe la nueva ley. Es por ello que Espey le dijo al sitio Hagerty que por fin ya están en marcha para comenzar la producción del "nuevo" DMC-12.


El cambio que está por conseguirse es burocrático e impositivo. Además de eliminarles a los productores de baja escala cargas de papeleo y tasas que se les aplican a los grandes fabricantes, también se les permitirá a aquellos que, por ejemplo, puedan construir autos sin estar obligados a tener que disponer de motores propios.

“La nueva ley permite que el fabricante de vehículos de bajo volumen cumpla con los estándares mediante la instalación de un motor y un equipo de emisiones producido por otro fabricante de automóviles (GM, Ford, etc.) para una configuración de vehículo similar”, explica el propio DeLorean en su sitio web. Y amplía: “Esta reforma regulatoria razonable también estimulará la innovación, incluidos los avances en combustibles alternativos y tecnologías de vehículos ecológicos”.

Así las cosas, el nuevo DMC-12 conservaría su icónico color gris, producto de la carrocería forjada en acero inoxidable, pero introduciría una batería de novedades para mejorar las múltiples carencias del auto original. Esto es una nueva suspensión, mejores frenos y faros modernos, pero también mejoras tecnológicas como dirección asistida, aire acondicionado o control de crucero.


Una incógnita que todavía no se ha despejado es qué motor dispondrá. El original tenía un V6 de 2.8 litros de Renault con 130 caballos de potencia, pero los últimos rumores sugieren que podría introducir un nuevo propulsor próximo a los 350 CV. “En previsión de esta legislación, DeLorean Motor Company ha estado trabajando durante algún tiempo para identificar un proveedor de motores y otras piezas que deben reproducirse para facilitar esta producción”, explica la empresa.

DeLorean estima que podrá fabricar entre una y dos unidades por semana, lo que implica que su volumen de producción oscilará entre 50 y 100 vehículos anuales. Costaría unos 100 mil dólares. En su lanzamiento, a principios de la década del 80, su precio era de 25 mil dólares (había que pagar 625 dólares más si se optaba por la caja automática), es decir un 25 por ciento del valor que podría tener en su relanzamiento. De todos modos, aquel valor ya incluso había franqueado los planes originales del fabricante: se llamaba DMC-12 porque se había proyectado en 12 mil dólares su precio.


DMC, con sede en Humble, Texas, fue fundada por Stephen Wynne en 1995 para dar servicio y restaurar a DeLorean. Nacido en Liverpool, Inglaterra y mecánico de oficio, Wynne finalmente adquirió las marcas registradas de DeLorean y enormes lotes de piezas sobrantes de la fábrica y los distribuidores. Usando esas partes, DMC ofrece modelos de DeLorean renovados y mejorados desde sus cuatro locales en Texas, Florida, California e Illinois.

La compañía tiene alrededor de 3,5 millones de piezas en stock y Espey dice que un inventario reciente les mostró una disponibilidad de piezas del 96,7 por ciento. Eso significa que DMC ya tiene el 96.7 por ciento de lo que se necesita para construir autos completos.

Un deportivo que no alcanzó el éxito

En la década del 70, John DeLorean ya había planificado la aparición del auto. En octubre de 1976 se completó el primer prototipo del DMC-12 con motor central, diseñado por William T. Collins, ingeniero jefe y diseñador de la compañía que anteriormente era el ingeniero jefe de Pontiac. La carrocería del DMC-12 fue diseñada por Italdesign Giorgetto Giugiaro, y fue creada a partir de paneles de acero inoxidable; por ello todos salieron con el mismo color, el gris del material original. Esos paneles de acero fueron fijados a una estructura monocasco de plástico reforzado con fibra de vidrio, que a su vez se fija a un chasis con forma de doble "Y", que era un derivado de la plataforma del Lotus Esprit. En 1978 comenzó a levantarse la planta en las afueras de Belfast y en 1981 se puso en marcha la producción.


El final de la fabricación, en 1982, se dio en forma abrupta luego de que John DeLorean se encontrara en problemas con la Justicia, lo que derivó en la posterior bancarrota de la empresa. Más allá de este final sombrío de su fundador, las ventas del auto habían decaído. La última unidad se ensambló en la víspera de Navidad de aquel año, el 24 de diciembre.

Según las estimaciones de la compañía, de las 9200 unidades fabricadas a principios de los 80, se cree que quedan entre 6000 y 6500 en funcionamiento. En esta nueva etapa, se prevé una producción anual que no supere los 100 vehículos, aunque ello estará atado a la demanda que tengan y tal vez se acerquen a esos poco más de 300 que se les permitiría fabricar.

"El DeLorean es atractivo gracias a las películas. En algún lugar del mundo en este momento, una de esas películas se está proyectando. Alguien las puede estar viendo por primera vez. Y ellos mismos irán a internet, buscarán a DeLorean y verán que es un auto real que pueden comprar, no un accesorio de película”, admitió Espey.

El nuevo DMC-12 no estará equipado con un condensador de flujos, el dispositivo que el Doc Brown imaginó como el artífice para viajar en el tiempo después de caerse del inodoro de su baño; tampoco podrá volar ni su motor estará alimentado por plutonio (el original) ni residuos orgánicos (la transformación que le hizo cuando pudo por fin viajar al futuro).


En pos de no frustrar a los fanáticos, y para enmendar un problema que tuvieron muchos de los modelos originales, el nuevo DeLorean debería contar con un velocímetro que registre la velocidad de 88 millas por hora, o 140 kilómetros, el umbral que debía alcanzar para que se activara el condensador de flujo, se libere la energía eléctrica de 1,21 gigawatts y el auto pudiera realizar el viaje temporal. Los relojes analógicos de muchos de aquellos de los años 80 llegaban a una máxima de 85 millas. Imagínese la frustración de aquel que quisiera jugar con ser Marty McFly al volante de la máquina del tiempo…

Se descuenta que el nuevo lo tendrá porque, y esto queda claro en lo expresado por el directivo de DeLorean, van a capitalizar la campaña de marketing que Volver al Futuro, aquella genialidad moldeada por Steven Spielberg y Robert Zemeckis, les viene regalando hace 35 años.
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Re: y un dia volvio...

Mensaje por alejandromp71 » 04 Jul 2020, 10:13

Estafas, espías y 100 kilos de cocaína: el oscuro y delirante final del auto de Volver al Futuro
El DeLorean DMC-12 pasó a la inmortalidad en la película, pero había desaparecido tres años antes. La trama del plan delictivo que encaró su creador para salvar una compañía nacida con mucho glamour
https://www.infobae.com/autos/2020/07/0 ... al-futuro/

Qué es la vida sino una gran recopilación de historias que se van pegando a cada individuo hasta el final de sus días, y que en cada una de ellas van apareciendo otras historias como si cada individuo fuera una mamushka abriéndose a nuevas e infinitas revelaciones, en una secuencia interminable. Con esa lógica, una película tiene mucho más que uno o dos protagonistas. Todo depende del ángulo en que se la mire. Es sabido que Michael J. Fox hoy le sigue dando pelea, y con humor, al Parkinson; que Christopher Lloyd vive felizmente casado a los 81 años con una mujer de 49 (Lisa Loiacono); que Robert Zemeckis como director, y Steven Spielberg como productor, hicieron más éxitos que el que los unió en una de las sagas fantásticas más atrapantes de Hollywood. Pero sobre Volver al Futuro, a tres décadas del estreno de su tercera y última parte, siempre hay algo más para contar porque es tan inoxidable como el acero con el que estaba construido el DeLorean, el auto que le puso el cuerpo a la máquina del tiempo. Un vehículo tan enigmático que, por los truculentos secretos que escondía, dio origen a otro film.Cuando se estrenó la primera Volver al Futuro, el 3 de julio de 1985, el DeLorean DMC-12 ya formaba parte del inventario de las grandes ideas que se dieron de bruces contra la realidad. Con apenas dos años de producción y casi 8.600 unidades fabricadas, llevaba tres años de discontinuado y no porque su creador, John DeLorean, no hubiera intentado hasta lo inimaginable para salvar la compañía del colapso. Desde lo comercial y lo financiero, el modelo fue un fracaso. Por eso hasta resulta casi metafórico que en el final de la parte 3 de la saga cinematográfica, este súper deportivo haya sido destruido por un tren de carga. Era una forma elíptica de mostrar también cómo se había destrozado una marca que prometía ser legendaria por los autos, y no por la vida mayormente superficial, y con un giro delictivo en el momento de máxima desesperación de su dueño.

John DeLorean no era un improvisado en el mundo automotor, pero sí fue alguien dispuesto a ignorar los escrúpulos y tomar riesgos. Fue brillante como ingeniero, extravagante y agresivo para hacer negocios, con una visión que pavimentó tres décadas antes los caminos que llevaron al éxito a los líderes tecnológicos del siglo 21 y a pensar en que le iba a dar al mundo el mejor auto deportivo de todos los tiempos.

Claro que en el trayecto hizo del fraude y la estafa una herramienta para llegar a su cometido. Engañó por igual a celebridades y a líderes de potencias mundiales, a los que les extrajo millones de dólares para poner en marcha su proyecto, como también defraudó a los irlandeses que fueron empleados durante el breve lapso que la empresa se mantuvo productiva en las afueras de Belfast. Y en el final, cayó como una víctima más de su propia filosofía de vida, como la definió su abogado Howard Weitzman después de que muriera, en 2005: “John DeLorean tenía una de las opiniones más distorsionadas de lo correcto y lo incorrecto”.

Nacido el 6 de enero de 1925 en Detroit, DeLorean estaba destinado a ser parte de la industria automotriz, tanto que su padre, Zachary, trabajaba en Ford. A principios de los 50 ingresó a General Motors, adonde empezó una carrera ascendente hasta llegar a ser el gerente general más joven en la historia de Pontiac, una de las marcas del gigante de Detroit, allá por 1965. Cuatro años más tarde, fue nombrado el gerente más novato de Chevrolet, y en 1972 fue elevado a jefe de las operaciones de automóviles y camiones para Norteamérica de GM.

Su estilo de vida y su visión sobre marketing, empero, lo alejaban de los ejecutivos fríos y calculadores de Detroit, con lo que cosechó enemigos. Tanto que en 1973, agobiado, tuvo que renunciar en GM después de que misteriosamente se filtrara en la prensa un documento que él mismo había redactado, con conceptos lapidarios sobre lo que consideraba la mala calidad de los autos de la compañía. Era un discurso que iba a dar frente a 700 jerarcas de GM, que finalmente atenuó en sus críticas. Pero el original, días más tarde, salió publicado en el diario Detroit News.


Después de renunciar, y ya con dos divorcios encima en sólo cinco años, el propio DeLorean minimizó su salida de GM con una frase hasta de niño caprichoso que publicó el New York Times: “No quería el trabajo de todos modos porque un puesto de alta gerencia consiste en sentarse en reuniones todo el día. Incluso con 650.000 dólares al año, si el trabajo no te satisface, haces otra cosa”, dijo.

Cuando ya estaba casado en terceras nupcias con la supermodelo Cristina Ferrare (ella tenía 23 años; él 48), fundó DeLorean Motor Company el 24 de octubre de 1975 en Detroit, con el propósito de crear un “automóvil ético”, que fuera seguro, duradero y sostenible. El proyecto, al llevarlo a la práctica, no le salió tal como lo había planificado.

En la construcción del prototipo, DeLorean despreció a un mito como Colin Chapman, el carismático fundador de Lotus Cars, a quien convocó para diseñar el chasis y la suspensión pero fue descartado pronto. El toque final a las formas del auto se lo dio, con la forma de cupé, se lo dio Giorgetto Giugiaro, el diseñador italiano y creador de ItalDesign.


Giugiaro basó el DeLorean en un prototipo de 1970 que había diseñado para Porsche, que tenía una forma similar a la de una cuña y, lo más importante, presentaba un cuerpo de acero inoxidable con puertas de ala de gaviota. Su potencia provenía de un motor V6 2.85 litros, montado en la parte trasera que producía 130 caballos de fuerza, una potencia escasa para un auto tan pretencioso.

Sin embargo, el DMC-12 entró por los ojos de los inversionistas. DeLorean, con su imagen avasallante y la fama de dandy, consiguió un préstamo del Bank of America. Y les sacó dinero a celebridades como Johnny Carson, Roy Clark y Sammy Davis Jr., como aportantes adicionales. También recaudó dinero a través de un programa en el que concesionarios le anticipaban dinero a cambio de acciones de la compañía.

El empresario buscó además fondos de desarrollo gubernamentales para construir una fábrica. Primero intentó en su propio país y cuando estaba por sellar un acuerdo con el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y el gobierno de Puerto Rico, para construir una fábrica en una antigua base de la Fuerza Aérea boricua, recibió una propuesta de Gran Bretaña para levantar la planta en Irlanda del Norte, justo en el ojo del conflicto entre los católicos irlandeses y las comunidades protestantes (la canción de U2 Sunday Bloody Sunday refiere a dicho estallido). El lugar elegido fue un baldío de Dunmurry, en las afueras de Belfast.

Con la garantía del gobierno británico, más 100 millones de dólares que había captado en préstamos, inició la aventura irlandesa.

Pero el dinero se habría de esfumar rápidamente…


De hecho, la primera planificación realizada en Irlanda ya avizoraba que se iban a quedar sin fondos “el día que se produjera el primer auto”, admitió años después Barrie Wills, autora de John Z, el Delorean y yo: Tales from an Insider, quien era el directora de compras y suministros de DMC en ese momento y luego su CEO final.

Para peor, en Gran Bretaña ganó las elecciones el partido conservador, asumió Margaret Thatcher la conducción del país y empezó a minar el camino de DeLorean, porque no aprobaba inversiones privadas de capitales extranjeros. Así, lejos de conseguir una ayuda del gobierno británico, sufrió ataques y desaires.

Aun así, en enero de 1981 salió la primera tanda de autos, pero con evidentes problemas de control de calidad que castigaron su reputación en Estados Unidos. Eso, más la poca potencia de su motor, lo convirtieron en un auto demasiado caro, de 25.000 dólares (equivalente a unos u$s 60.000 actuales). De las 8.600 unidades producidas, se vendieron 6.000. Y entró en crisis.

El gobierno británico no aprobó un plan de reestructuración de la empresa y bloqueó posibles inversiones locales, por lo que la llevó a la asfixia. Con la quiebra de la planta de Belfast en ciernes, había que conseguir dinero para pagar las deudas y evitar el cierre. Es entonces cuando la montaña rusa en la que vivía DeLorean empezó el descenso en picada.


En Estados Unidos se armaba un plan de salvataje por un préstamo de diez millones de dólares aportados por inversores privados que aparentemente era parte de un timo. DeLorean tuvo los papeles de dicho rescate el 19 de octubre de 1982, el último día para que la compañía obtuviera nueva financiación o se enfrentara a la liquidación, pero nunca los firmó.

Esa misma noche, Barrie Wills recibió un llamado del gobierno británico advirtiéndole que debía cerrar la planta, que ya no había nada que hacer. Ese mismo 19 de octubre, DeLorean había sido detenido por las fuerzas federales estadounidenses: el FBI lo había grabado en una conversación en la supuestamente aceptó un plan para vender 100 kilos de cocaína, por un valor estimado de 24 millones de dólares, con la esperanza de que le daría suficiente efectivo para mantener su compañía a flote. La empresa quebró una semana más tarde.

Según reportes de ese momento, el acuerdo fue presentado a DeLorean por un infiltrado por el FBI. Cuando el empresario aclaró que no tenía dinero en efectivo para anticipar el pago de la cocaína, el informante prometió organizar el financiamiento siempre y cuando pusiera a su compañía como garantía. Y aunque mostró intención, nunca tomó posesión de las drogas.

Parece que nunca planeó pagarlas. El acuerdo de cocaína fue otra aventura comercial en la que DeLorean no estaba poniendo ni un centavo de su propio dinero. Era un engaño sobre una operación que involucraba a presuntos narcotraficantes: les iba dar el control de DMC Inc., una empresa fantasma inactiva que no tenía activos.


En el juicio por drogas fue rápidamente absuelto. Pero luego enfrentó procesos por malversación y fraude por parte de fiscales federales y una investigación de las autoridades británicas. Nunca fue condenado. Pero los contadores recuperaron casi 100 millones de dólares para los acreedores de DeLorean Motor Company, durante dos décadas de investigación y trabajo de un tribunal civil.

DeLorean fue declarado en bancarrota y tuvo que vender su casa en Nueva Jersey, una propiedad con más de 200 hectáreas que fue adquirida por Donald Trump y convertida en el Trump National Golf Club, que visita con frecuencia, ahora como presidente.

Murió a los 80 años, el 19 de marzo de 2005, producto de complicaciones surgidas tras un derrame cerebral. Por entonces vivía en un pequeño departamento de Bedminster, en Nueva Jersey, con Sally, su cuarta esposa, y sin contacto con sus hijos.

El ascenso y derrumbe de John DeLorean llegó en 2019 al cine en una biopic que mezcla ficción con testimonios reales, y que es protagonizada por Alec Baldwin en el papel del empresario, y se llama Framing John DeLorean.

El cine, justamente, llegó tarde a la vida de esta compañía. Tres años después del colapso de DeLorean Motor Company, se estrenaba Volver al Futuro, película que le dio al DMC-12 una pátina mitológica, tanto que hay proyectos para volver a fabricarlo. En aquellos tiempos, le hubiera dado un empujón de marketing que podría haberlo salvado. Porque era un deportivo con clase y estéticamente atractivo. Como quedó reflejado en el diálogo entre Marty McFly y el doctor Emmett Brown cuando el auto apareció en la película.

-Doc, ¿me está diciendo que construyó una máquina del tiempo en un DeLorean?

-En la forma en que yo lo veo, si vas a construir una máquina del tiempo en un auto, tiene que ser con estilo...

El 5 de julio de 1990, cuando en la Argentina aparecía Volver al Futuro III, se veía casi en el final de la película la destrucción del DeLorean DMC-12. Toda una metáfora…

El ascenso y caída de DeLorean


Incriminando a John DeLorean - Trailer
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Mensaje por alejandromp71 » 13 Ago 2020, 09:35

Abandonados hace 40 años, aparecieron dos DeLorean DMC-12 y ahora los venden más caros que un 0 km
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/aband ... km_1104271
Entre los dos no llegan a 3.000 kilómetros de uso. Están como nuevos, pero viejos.

Como si fueran un vino añejándose en una barrica de roble, hay personas que guardan autos en una cochera por años, hasta que deciden venderlo o mueren y algún familiar los descubre. A posteriori, claro, los ofrecen por un valor muy elevado. Con el tiempo se convierten en piezas históricas. El caso del DeLorean DMC-12, el famoso auto de Volver al Futuro, no es la excepción. Con frecuencia aparecen unidades guardadas de este histórico modelo y se venden a precios exorbitantes. Las últimas de ellas fueron descubiertas en un granero, en California, Estados Unidos.

Por motivos que se desconocen, a alguien se le ocurrió estacionar los dos DeLorean DMC-12 en la cochera del granero en 1981 y dejarlos allí hasta hoy. Del estado general de los vehículos no hay información. Se venden en Facebook Marketplace y la descripción del aviso es bastante breve. "Haz una oferta. No es barato. Están disponibles para mostrar hoy", dice la publicación en la red social.

Es cierto que estos DMC-12 no son "baratos". Se venden en conjunto por 50.000 dólares, o sea 25.000 dólares cada uno, pero no se pueden comprar de a uno. Sí o sí el nuevo dueño debe llevarse ambos a la casa. Por ese precio, en Estados Unidos podría comprarse dos autos 0 km de marcas muy reconocidas.

Además, más allá del gasto inicial, ambos vehículos deben ser sometidos a una restauración profunda. El estado de la carrocería es bastante bueno, pero numerosos componentes mecánicos deberán ser reemplazados debido a la cantidad de años que estuvieron en desuso.

Según el vendedor, que reside en Lake Elsinore, una de las unidades informa en su odómetro 1623 millas, el equivalente a 2612 kilómetros recorridos. La otra tiene apenas 14 millas (22,5 kilómetros), pero está "parcialmente desmontada"Evidentemente, pueden ser consideradas también como una buena inversión. Luego de una restauración, podrían venderse sin dudas al doble de lo que están publicadas hoy por hoy. El año pasado, por ejemplo, vendieron un DMC-12 impoluto en Holanda por 50.000 euros.

Fabricadas en marzo de 1981, las unidades tienen números correlativos de chasis: SCEDT26T5BD000663 una y SCEDT26T5BD000664 la otra.

El DeLorean tiene una historia muy singular. Fue la idea de un ingeniero, John DeLorean, quien renunció a General Motors para cumplir el sueño de convertirse en constructor. Diseñado nada menos que por Giorgetto Giugiaro, incluye gran parte del chasis del Lotus Espirit y un motor V6 de 2,8 litros -y escasos 130 CV de potencia- desarrollado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo. La caja es automática de tres marchas.

Aunque comercialmente fue un fracaso, y en 1982 la empresa quebró, la fama del DMC-12 está asegurada.
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Mensaje por alejandromp71 » 27 Oct 2020, 11:49

Octubre 2020: Doc Brown y su DeLorean aterrizaron otra vez en Buenos Aires
https://autoblog.com.ar/2020/10/27/octu ... nos-aires/

Buenos Aires, octubre de 2020. Por una ciudad llena de gente con barbijos circula la máquina del tiempo más famosa de la historia: el De Lorean de “Volver al Futuro”, creado por el Doctor Emmet Brown.

Las fotos tomadas en el microcentro porteño el viernes pasado fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Einstein y pertenecen a Bruno Zuppone.

Allí se muestran la grabación de algunas escenas con uno de los tres De Lorean DMC-12 que hay en la Argentina. Lo conduce un actor disfrazado como el famoso personaje de Christopher Lloyd.

Los dueños de los De Lorean están acostumbrados a estas rutinas de grabación: sus autos son alquilados con frecuencia para cualquier tipo de publicidad, cortometraje o documental que haga referencia a “Back to the Future”.

Pero nada supera a la superproducción de agosto de 2011. El auténtico Christopher Lloyd y la mejor réplica de la “Time Machine” grabaron en Buenos Aires un comercial para Garbarino. La historia completa se publicó acá. https://autoblog.com.ar/tag/delorean/

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Re: y un dia volvio...

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ene 2021, 09:28

https://www.clarin.com/autos/delorean-d ... ZR-ZD.html

Como eléctrico
El DeLorean DMC-12, el auto de Volver al Futuro, más cerca de regresar a producción
Una nueva normativa permitirá avanzar en su fabricación.

Desde hace rato se viene especulando con la posibilidad de que se vuelva a producir en serie uno de los autos más icónicos del cine, el DeLorean DMC-12, que hizo de máquina del tiempo en Volver al Futuro.

Luego de un tiempo sin avances, ahora la compañía parece haber encontrado la manera de hacer revivir este clásico y lo hará en modo 100% eléctrico.

La clave está en que la La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Rutas (NHTSA, por sus siglas en inglés) aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

Se trata de una medida similar a la que existe en la Argentina con la Ley de Autos Artesanales, que también habilita a talleres chicos, fabricar réplicas y hasta modelos originales, siempre con bajos volúmenes de producción.

La propia DeLorean Motor Company resaltó en su blog la decisión de la NHTSA y detalló que llevan años esperando esta oportunidad y es ahora cuando aparece el momento propicio para volver a producir y vender al resucitado DeLorean DMC-12.

Y la normativa parece haber llegado a pedir de la empresa, ya que este año el modelo va a estar cumpliendo 40 años.

El DMC-12 fue un auto que se gestó por el ambicioso proyecto del fundador de la compañía, John DeLorean, un extrovertido ejecutivo, con ínfulas de estrella de rock de los años 70, que terminó sucumbiendo por casos de estafas mezcladas con historias de narcotráfico.

Del desarrollo del modelo habían participado ni más ni menos que Colin Chapman, fundador de Lotus, que se encargó del chasis y la suspensión, y Giorgetto Giugiaro, que le dio forma al vanguardista diseño con apertura de puertas tipo alas de gaviota.

Y a pesar de la popularidad que recibió por su participación en la película en la que Marty McFly viajaba en el tiempo, el auto terminó en un verdadero fracaso.
Nuevo intento

El anuncio original del regreso a la producción del sueño de John DeLorean se había producido hace 5 años. En aquel momento, incluso hasta se podía hacer una reserva, pero la normativa no llegó a tiempo.

No quiere decir que con la aprobación de esta legislación todo el terreno esté allanado. DMC aclara que por la pandemia de coronavirus varios de los proveedores que tenían como socios en el proyecto tuvieron que bajar las persianas o fueron absorbidos por grandes empresas, que dejarían afuera la producción de componentes para coches de volumen pequeño.

Otro aspecto clave es la financiación para la producción del DMC-12, que por ahora sigue sin una confirmación al 100%. Pero esta nueva reglamentación abre una puerta que hasta el momento no tenía.

El nuevo modelo apunta a ser completamente eléctrico pero conservando los rasgos inconfundibles del original, que conservará incluso su carrocería de acero inoxidable.

DMC había presentado un prototipo en 2012 de lo que sería el resucitado modelo y en 2016 abrió las reservas para el vehículo que tenía previsto llevar un motor de combustión, cuyas primeras unidades iban a ser entregas en 2017.

Pero el motor que se había pensado utilizar iba a dejar de cumplir con el nivel de emisiones permitidas en 2022. Es por eso que la única salida posible para revivir el DMC-12 era hacerlo 100% eléctrico.
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