¿Te acordas de…?"

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8118
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿Te acordas de…?"

Mensaje por alejandromp71 » 17 Oct 2015, 08:58

Este fin de semana el Súper TC2000 se presentará en General Roca, localidad que quedó grabada a fuego para todos los amantes del automovilismo.
http://www.ole.com.ar/autos/Traverso-fu ... 55195.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por jgcastells » 17 Oct 2015, 09:55

Obvio que me acuerdo, la estaba viendo en vivo por "Campeones"... :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por WalterioTSX » 17 Oct 2015, 11:24

¡¡¡Cómo no me voy a acordar!!!, con mi viejo hinchábamos siempre por Yoyo Maldonado porque es de los pagos de mi viejo y porque siempre corría con autos de menor cilindrada o en inferioridad de condiciones (además de ser un pilotaso), pero ese día me acuerdo cuando mi viejo decía "¡Se merece ganar porque tiene unos huevos tremendos este tipo!" (además de ser un pilotaso, obviamente…), ¡que carreras esas que lo parió!, la lucha entre la fuego, el sierra y el pobre VW 1500 1.8 solito haciendo fuerza contra los otros monstruos 2.0!!!, todavía me acuerdo de esa época en la que todos los domingos estábamos prendidos a la tele viendo tc2000 y TC…, recuerdo que mi tío era fana de Silvio Oltra q.e.p.d….

Que épocas...
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por leosolari » 17 Oct 2015, 20:26

que grande el Flaco!
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por Danielelmusico » 18 Oct 2015, 14:54

La recuerdo. A mí el flaco es de lo que peor me cayó siempre como persona, y cuando lo conocí en persona se me fueron las dudas: es un repugnante. Le reconozco méritos, pero siempre le hicieron todo para él. La prueba está que internacionalmente no ganó nada...
El Yoyo un señor desde toda la vida.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Oct 2015, 23:10

WalterioTSX escribió:¡¡¡Cómo no me voy a acordar!!!, con mi viejo hinchábamos siempre por Yoyo Maldonado porque es de los pagos de mi viejo y porque siempre corría con autos de menor cilindrada o en inferioridad de condiciones (además de ser un pilotaso), pero ese día me acuerdo cuando mi viejo decía "¡Se merece ganar porque tiene unos huevos tremendos este tipo!" (además de ser un pilotaso, obviamente…), ¡que carreras esas que lo parió!, la lucha entre la fuego, el sierra y el pobre VW 1500 1.8 solito haciendo fuerza contra los otros monstruos 2.0!!!, todavía me acuerdo de esa época en la que todos los domingos estábamos prendidos a la tele viendo tc2000 y TC…, recuerdo que mi tío era fana de Silvio Oltra q.e.p.d….

Que épocas...
El Dodge o VW 1500 no era 1800. Todos los motores eran 2 litros de cilindrada. Era sí, más antiguo, y un diseño absolutamente superado, lo que lo ponía en inferioridad de condiciones. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por Danielelmusico » 19 Oct 2015, 07:54

Según tengo entendido, el reglamento autorizaba a correr con motores 2 litros con peso mínimo de 1000 kg, y con motores 1.8 litros con peso mínimo de 900 kg. Como siempre, los reglamentos se hacían para salvar la categoría que se moría y dejaban correr a cualquiera que se animara con un Dodge porque con cuatro australes lo ponían a correr. Todos los motores estaban desarrollados de la F2 sudam Entre Deguidi, Maldonado y Di Palma le sacaron casi 200 HP al taxi). Después, cuando las terminales se fijaron en la categoría, como siempre, a la mierda con los giles que pusieron unos australes para correr, y se modificó el reglamento para que Renault ganara todo, porque ponía la mosca fuerte. Hay un video del loco Luis explicando cómo armó el milki que ganó en Balcarce en 21 días, creo que lo reportea Daray, y ahí cuenta cómo le dieron permiso para preparar el Dodge, y cuando les ganó, anularon el reglamento porque zapatearon los de Renault. Siempre la misma mierda. Después ese auto lo agarró Yoyo, pero bancado por VW, y lo hizo ganar algunas carreras, hasta que pusieron al Gacel en pista.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por jgcastells » 19 Oct 2015, 09:08

Jorge Alejandro OCHOA escribió: El Dodge o VW 1500 no era 1800. Todos los motores eran 2 litros de cilindrada.
Claro.

P.D: seamos sinceros, más allá del romanticismo un Dodge 1500 no tiene nada que hacer deportivamente (estéticamente tampoco :lol: ) al lado de una Cupé Fuego...
Y en esa carrera de Balcarce a Luis le habían permitido el uso de un alerón trasero, por eso los aplastó.
Última edición por jgcastells el 19 Oct 2015, 12:00, editado 1 vez en total.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Oct 2015, 11:59

Tal cual Daniel. El motor del Hillman Avenger criollo es varillero. Corría 2 litros. En la época de las coupé Taunus, éstas eran 1.8 porque traían árbol de levas a la cabeza, pero curiosamente a la muchachada de Ford, le permitían "entubar" la tapa de cilindros, cosa que jamás, pero bajo ningún concepto se le permitió jamás al Torino en TC.
Se trataba en aquel momento de mantener un cierto parque aprovechando la gran cantidad de 1500, y por eso se le dió de todo por reglamento, y Luis, y luego Yoyo MALDONADO, supieron sacarle provecho. Como dice Jorge, un Dodge 1500 no tenía ni para empezar al lado de una Fuego. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: ¿Te acordas de…?"

Mensaje por Danielelmusico » 19 Oct 2015, 20:08

Perimitieron entubar porque Ford puso una pila de plata para que las Sierra pudieran alcanzar a las Fuego. El reglamento estaba hecho para el motor Renault, y era como si hubieran medido el Renault 2000 y le hubiesen puesto incisos a las medidas y las formas. Pero a los demás no los dejaron (obvio que no pusieron un sope). Siempre detrás de la guita; así, las clasificaciones finales de las carreras eran cantadas: Traverso corría de estrella, escudado por Serafini y Guerra, que le hacían el trabajo sucio. Recuerdo que en una carrera, Serafini abrió la puerta y tiró el matafuego a la pista, dejándoselo servido a Oltra y los que venían atrás... y no lo suspendieron. En otra oportunidad lo apretaron al llorón de Cocho Lòpez para que no corriera porque Traverso corría peligro de no ganar el campeonato. El gallego se retobó y le hicieron una manganeta al "ídolo oficial", con el resultado de que Oltra ganó el campeonato. Todo un asco. Dejé de ver las carreras de TC 2000 poco después de eso, porque ya estaba grandecito para ver "Titanes en el ring" llevado a las pistas...
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Responder