¿El futuro del autódromo?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jul 2015, 14:55

sergio 7bc escribió:Seria lo unico que le falta hacer al inutil, inoperante, lamebolas, nefasto hdp de Macri.
Deberiamos ver la manera de hacer algo a los que nos gusta el automovilismo, empezando por no votar a pro...
Coincido con Sebastián. MACRI no mató al automovilismo nacional, ni al internacional que con tanta tecnología lo están haciendo hasta silencioso, con pilotos salidos de las "play-station".
Partamos de una base: ¿alguien compra la otrora "única" revista CORSA?. Nadie. Por eso hoy es mensual, y deja muchísimo que desear, porque no pasa de una página de internet especializada. Eso es porque NO TENEMOS AUTOMOVILISMO NACIONAL. Se rescatan varios zonales. Uno interesante es el Sport Prototipo zonal, que corren con motores 2 litros, por ejemplo.
Como dice Sebastián los autos modernos, al tender todos a las formas más eficientes, resultan todos muy similares, e impersonales a la vez. Hasta una década atrás, el TC no regalaba entradas, hoy hace rato que lo hace. El TC 2000, ya no es ni 2000, y son monomarca de motores.
Encima estos cráneos se traen de afuera los motores, en lugar de fomentar que las nuevas generaciones trabajen en nuevos proyectos de categorías.
Categorías escuela para pilotos con proyección internacional no se las fomenta. La otrora Fórmula Renaul ya no sé si existe. La mejor categoría de monopostos que fue la MA F-2, desapareció. No queda nada.
Entonces, ¿como corno mantenemos el autódromo?. Es un predio muy grande, rodeado de villas, barrios carenciados, etc. Si no se lo usa y cuida, en cualquier momento, tenemos un asentamiento en algún sector. Que hay que hacer algo, no hay duda. Porque de los recuerdos no se puede vivir.
Semejante predio con tan solo picadas, que ponen $ 2, para usar solo un pedacito de la recta, no tiene goyete. Estamos hablando de un mega autódromo con 15 circuitos diferentes, de hasta 6 km. de recorrido en el mayor de ellos.
Algo hay que hacer, sin lugar a dudas.
Aquellos que no simpatizan con el actual gobierno de la ciudad, vienen diciendo hace años que lo quieren demoler, tirar abajo, hacer emprendimientos inmobiliarios, etc.
Por lo que surge de esta nota, no es así.
Yo lo más abandonado que lo ví jamás, fue durante la década del '80. Era absolutamente tierra de nadie. Me daba el lujo de entrar tipo 03:00 hs, por la puerta del Parque Almirante Brown, encarar para el sector de los boxes, pasar el túnel, salía a pista, y me pegaba las vueltas que quería. Luego me iba. ¡¡¡¡¡NADIE ME CONTROLABA NADA Y LES ESTOY HABLANDO DE LAS 3 DE LA MAÑANA!!!!!.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Marcelo
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2015, 15:14

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Marcelo » 27 Jul 2015, 17:09

Un autódromo dentro de la Ciudad de Buenos Aires no puede mantenerse simplemente con la actividad automovilística, o el estado lo entiende como un bien social y pone algo para conservarlo (más chico tal vez) o va a terminar, tarde o temprano desapareciendo.
De más está decir que la actual gestión en la ciudad no va a entender ésto como de interés social.

Y con respecto al automovilismo nacional e internacional, Lamentablemente para los que somos nostalgiosos estas cosas no se arreglan con nostalgia. Las cosas, por caso los autos, evolucionan y se llevan nuestra juventud por delante. Por eso nos juntamos acá a recordar cosas que pasaron y no van a volver. Mal que nos pese.
Imagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Berna TSX » 27 Jul 2015, 19:16

:tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :toroletra :gr
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por PablitoGR » 28 Jul 2015, 22:46

Marcelo escribió:Un autódromo dentro de la Ciudad de Buenos Aires no puede mantenerse simplemente con la actividad automovilística, o el estado lo entiende como un bien social y pone algo para conservarlo (más chico tal vez) o va a terminar, tarde o temprano desapareciendo.
De más está decir que la actual gestión en la ciudad no va a entender ésto como de interés social.

Y con respecto al automovilismo nacional e internacional, Lamentablemente para los que somos nostalgiosos estas cosas no se arreglan con nostalgia. Las cosas, por caso los autos, evolucionan y se llevan nuestra juventud por delante. Por eso nos juntamos acá a recordar cosas que pasaron y no van a volver. Mal que nos pese.


La sociedad ha cambiado. Es muy difícil en el conurbano y capital lograr gran concurrencia, salvo en la locura del fútbol dónde comportarse como un mono con rabia está bien visto y hasta es un logro. Cada vez vivimos más encerrados viviendo por las redes sociales. Ninguno vió cómo caen en el olvido los clubes de barrio? ... la sociedad cambia más rápido que las estructuras creadas por el hombre mismo.

En cuanto a los espectáculos, la mejor categoría nacional es para mí, el TN. Pero dicho por las mismas autoridades concesionarias del autódromo su espectáculo "no les cierra"... lejos quedan los "GP Coronación" del TN junto al CAP, jaurías de 128 peleando chapa a chapa, Bonomo, Serravalle, Bessone (padre e hijo) con los Alfa, el Tano Pernía... la clase 3 con los Alfa de Maggi y Breard contra los R18... en el CAP tenías a Cocho, Der Ohanessian, Monguzzi, Mustafá, el Chango Fernandino... TODOS SEÑORES PILOTOS.
Hoy en día, son espéctaculos muy buenos, pero la gente no engancha. En el interior si.

El STC2000 si bien son motores únicos, son autos reconocibles, van MUY FUERTE, y dependiendo el circuito, brindam muy buen espectáculo. El día de la "media clausura" de los 200km de Buenos Aires, sufrimos pero al final se corrió. Mi hijo disfrutó la carrera, reconocía los autos por sus propias lineas... ya sé que no es lo mismo que ver al Flaco y al Loco darse portazos durante 20 vueltas en los mixtos del 9, en el curvón y en la horquilla y bajarse en el parque cerrado y cagarse de risa de cómo habían dejado los autos (apertura BsAs 1987), pero la verdad que ver a Rossi y a Girolami (que no es santo de mi devoción) cambiarse pintura en la curva 1 del circuito 8 fue un gusto.

Hoy en día sigo las visitas al autódromo que hace la AAAS con el TMH que son muy lindas carreras, es un ambiente ultra familiar... y mi hijo tiene la oportunidad de ver Toros originales correr en el autódromo, alguna Liebre... lástima que de repente vas y está clausurado el sector de tribunas, y te cagan el día.

El TC... el TC... hace años que el nefasto del gordo Aventín decía, que su modelo de conducción era Julio Grondona... todo dicho.
Torinos y Dodge con motores injertados e iguales. Carrocerías irreconocibles. Pilotos ultra llorones (porque la categoría se los permite), que cuando corren en TN se sacan chispas y no van a llorar al camión de la CDA, pero acá van todos a la ACTC a llorar por los chapazos, por el reglamento... etc.
Mi hijo con casi 7 años, le cuesta reconocer los autos... pero me sigue insistiendo en que quiere ir a ver TC... y volveré a cumplirle.

Que se yo...

Fangio y Froilán fueron a ver al Gral. Perón.
- Gral., necesitamos un autódromo para la temporada internacional.
- Bueno. Denle para adelante, nomás!

LA CATEDRAL DEL AUTOMOVILISMO, UNO DE LOS MEJORES DISEÑOS DE TRAZADOS DEL AUTOMOVILISMO MUNDIAL (salvo esa basura de la "S" de Senna y la "chicana del Siervo"), DEBE SER DECLARADO MONUMENTO HISTORICO NACIONAL. Que en todo el predio que tiene alrededor hagan los emprendimientos comerciales de lo que se les de la gana (como en Le Mans que hay hasta un parque de diversiones tipo Italpark), pero de las tribunas para adentro, QUE SE MEJORE, SE MANTENGA, SE MODERNICE, PERO QUE QUEDE PARA LA ETERNIDAD DE LOS TIEMPOS...

Es mi opinión

:gr :toroletra
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por leosolari » 28 Jul 2015, 23:06

impecables las palabras de Pablito GR, y ojalá vuelvan los Toros y los Dodge, algún día, a correr con su motor original. Qué sé yo, es una ilusión nomás...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por PablitoGR » 28 Jul 2015, 23:39

leosolari escribió:impecables las palabras de Pablito GR, y ojalá vuelvan los Toros y los Dodge, algún día, a correr con su motor original. Qué sé yo, es una ilusión nomás...
Motores de 4 litros...

NASCAR es una monomarca, monomotor y monoauto... pero con aparatos de 700 HP plus, con pelea en pista todo el tiempo y dónde no sabes quién va a ganar hasta las 2 últimas vueltas...

Salvo en los circuitos chicos, que hay mucha pelea pero no van rápido y se mezclan tanto las vueltas que parece el super 8 volante del italpark

pero...



:gr :torino
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Danielelmusico » 29 Jul 2015, 22:01

¿Cómo empezar?
Veo un escenario yanqui:
Gente sentada. Cómodamente sentada. Muchísima gente, TODA sentada. Desde cualquier lugar se ve TODO el circuito.
Autos a más de 300 km/h. Todos juntos. Se dan contra el muro y no pasan al público.
Muchos equipos médicos y de bomberos. Muchos camiones de auxilio en TODA la pista.
Nadie que no esté habilitado en la pista. Público en la pista NO HAY. No hay banderas que tapen la visibilidad. NO hay carteles políticos.
Transmisiones de televisión que tienen cientos de cámaras, que se proyectan TAMBIÉN en el circuito, con los diálogos entre los pilotos y los equipos en tiempo real. Información en pantalla al instante, claramente entendible. Sin publicidad sobreimpresa que tape algo del auto que se está mostrando. Tomas repartidas de TODOS los autos, sin hacer foco permanentemente en determinados autos, vayan primeros o últimos.
Pilotos que tienen TODAS las medidas de seguridad dentro del habitáculo. Autos excelentemente presentados, CON NÚMEROS GRANDES EN CADA PAÑO de la carrocería. Coches que se reconocen desde seiscientos metros. Boxes organizados en donde cada persona está para algo. NO hay curiosos, acomodados, ni gente al pedo.
Clasificación en tiempo real, visible desde todo el autódromo.
Policía para todo. Miran la gente, NO la carrera.
No hay incidentes entre los espectadores. Si los hay, el que hace quilombo va al patrullero.
Premiaciones correctas. Pilotos mesurados en sus declaraciones. Conferencias de prensa breves y concretas.
El que ganó, contento, pero no exorbitado. El que perdió, serio, pero no furioso.
Terminado, cada cual a su casa y en orden.

Veo un escenario Argentino...
¿Cómo empezar?
¿Cómo seguir?
¿Qué carajo nos pasa?
Aclaro que las carreras de NASCAR, INDY, y todas las demás del estilo, me parecen un bodrio. Pero... ¿Cómo terminar?
:think:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Jul 2015, 22:03

Muy bueno Daniel. No es solo el autódromo en sí el asunto. Es mucho más que eso. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por sergio 7bc » 30 Jul 2015, 12:29

....a los pilotos de TC, deberian enseñarle y tomarle examen sobre la historia del TC, empezando por estos hombres...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por sergio 7bc » 30 Jul 2015, 12:31

Ah....y una pequeña enseñanza de mecanica, el TC empezo con pilotos mecanicos, sino a correr al tc2000.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Responder