¿El futuro del autódromo?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Danielelmusico » 07 Oct 2016, 09:57

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No es sencillo lo del autódromo. Partiendo de la base que la revista de automovilismo más antigua y tradicional del país, no tiene temas para rellenarla, ¿cómo podemos salvar al autódromo sin automovilismo?. Es necesario despertar el interés del público con categorías serias, atractivas, con categorías promocionales de monopostos que promocionen nuevas camadas de pilotos; terminar con eso que llaman TC y hacer algo en serio que guste a la gente; gestionar el apoyo de los sponsors; tratar de traer categorías internacionales aparte del WTCC y el Rally como por ejemplo reeditar los "1000 kms. de Buenos Aires". No es fácil esto. Con picadas no se solventa nada, y se arruina un sector de la pista. Con las categorías de autos clásicos, no atraés público. Hoy esto es mucho más complicado que antaño. Y mantener semejante monstruo cuyo circuito más extenso tiene unos 5800 mts de cuerda, es complicado. Además, está en C.A.B.A. donde el m2 sale una moneda importante, y la tentación de convertir esos terrenos en otro tipo de emprendimientos está siempre latente. :torino :gr
Totalmente de acuerdo.
Creo que el autódromo de CABA tiene los días contados, lamentablemente.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 07 Oct 2016, 13:08

Habilitan ceder una parte del autódromo para crear un nuevo polo comercial

http://www.clarin.com/ciudades/Habilita ... 33776.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Danielelmusico » 11 Oct 2016, 10:54

Y seguirán cediendo partes...
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2016, 07:59

Por ley, cederán una parte del Autódromo porteño y buscarán recuperarlo
La concesión será por 30 años. Repararán la pista y tribunas. Y se aprobó el Ecoparque en el ex Zoológico.
http://www.clarin.com/ciudades/cederan- ... 30065.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por WalterioTSX » 08 Dic 2016, 11:47

Realmente no se si son buenas o malas noticias..., si creo que una concesión por 30 años me parece un poco mucho..., creo yo no debería ser mayor a 8 años con renovación bajo supervisión o análisis de evolución...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Dic 2016, 21:27

WalterioTSX escribió:Realmente no se si son buenas o malas noticias..., si creo que una concesión por 30 años me parece un poco mucho..., creo yo no debería ser mayor a 8 años con renovación bajo supervisión o análisis de evolución...
Estamos en Argentina, una república (a veces sí, a veces no...) al sur de Bolivia. Si vos querés atraer inversiones, a veces tenés que hacer cosas como éstas.
Por otra parte insisto en algo: no tenemos automovilismo, mal que nos pese. ¿Queremos tener autódromos?. Vos hoy ves gente del ambiente artístico, de la politica, menos del automovilismo, deambulando por los boxes de las categorías "fashion". Gente que no sabe una goma de fierros, que jamás tuvieron un "callito" en la mano, que nunca se martillaron un dedo un dia de frio, y que jamás en la puta vida se quedaron tirados al costado del camino. Nosotros, los que nos gustan los fierros, a lo mejor seguimos categorías vintage o donde están los autos que nos gustan. Pero las actuales de Argentina, seguro que no. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por PablitoGR » 14 Dic 2016, 00:16

Es complejo. Si te guias por lo que mueve el TC, y en la forma en que lo mueven.

Hace 25 años, íbamoo s con mis amigos a ver TC. Nos tomábamos el 21 en la Ford, y bajábamos en el autódromo. Como una exageración, cuando pasabas delante de algún grupo de hincha de otra marca, te cargaban.

A mediados de los '90 vi como desde la 15 bajaron y le metieron un par de trompadas a un pibe que pasaba con la novia, y llevaba un gorro de Ford. Le robaron el gorro y lo prendieron fuego. Mientras la final se definía y un Ford iba adelante, un imbécil revoló una botella de cerveza a la S del Ciervo. MI viejo se sacó y lo quería cagar a trompadas mientras le gritaba asesino... Nunca más volvimos a esas tribunas dónde ahora habitan las "hinchadas" del TC.

El TN no corre más en BUenos Aires. NO creo que hoy en día pudiera llenar el aútódromo como lo hacía en la década del '70 o a mediado de los 80, cuando cerraban el Coronación con el CAP. Hoy en día ese espacio lo ocupa el TMH, pero sólo vamos a ver los cultores del automovilismo real, de muñeca pura.

El STC 2000 esta compuesto por "sollohuetes", con unimotor y geometría de suspensiones similares. PERO SON RAPIDOS Y NO CUALQUIERA SE PUEDE SUBIR E IR ADELANTE.

Alguna vez la F2 Codasur llenó el autódromo, corriendo sola... la tapa de CORSA daba cuenta de ello.

HOy en día, qué haría que la gente vuelva al autódromo? no lo sé. Como mínimo carreras más largas y con pelea real en pista, menos alerones y más muñeca...

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 23 Mar 2017, 08:52

Ya recuperan el Autódromo y habrá el triple de carreras que el año pasado
http://www.clarin.com/ciudades/autodrom ... 2Ex3g.html
Las obras comenzaron en el circuito y continuarán en las tribunas. Una parte del predio será concesionada para hacer un polo automotriz. Este fin de semana, la primera carrera.
De a poco el Autódromo porteño va calentando motores. Luego de que la Legislatura aprobara la ley para concesionar parte de sus terrenos y obtener fondos para recuperar la pista y las tribunas, el Gobierno de la Ciudad comenzó a adelantar inversiones. Así, el calendario deportivo ya arranca: este fin de semana se disputará una fecha del Súper TC 2000, y respecto del año pasado habrá el triple de carreras de las categorías más importantes, incluyendo la vuelta del Turismo Carretera.
El plan para reactivar el Autódromo tiene dos partes. La primera, una inversión de cerca de tres millones de dólares que comprometió el Gobierno porteño para reactivar las competencias. Esas tareas ya están en marcha: según informaron en la Subsecretaría de Deportes, los muros de contención que se usaron para el circuito callejero de la Fórmula E, que se corrió en febrero en Puerto Madero, ahora están siendo instalados en el perímetro del lago de la pista de Villa Soldati. Estos trabajos durarán hasta el mes que viene, y luego durante el resto del año habrá intervenciones en las tribunas, los sectores de boxes y el resto de las áreas deportivas. El complejo deportivo tiene capacidad para 60.000 personas.

Así, se podrá aumentar la actividad deportiva del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que en los últimos años perdió mucho protagonismo. De hecho, en el Gobierno porteño confirmaron que este año habrá otra fecha más del Súper TC 2000, una del Top Race V6, tres del TC 2000, una de Turismo Nacional y, sobre todo, la vuelta en agosto del Turismo Carretera, que no se corre en Buenos Aires desde diciembre de 2014. Además habrá competencias de otras categorías y de motos.

La segunda etapa es la más ambiciosa. En diciembre pasado la Legislatura autorizó la concesión de 41 de las 180 hectáreas del Autódromo, las que dan a la avenida Roca. En esos terrenos se abrirán calles y espacios verdes de acceso público, pero sobre todo se concesionarán lugares para la instalación de concesionarias, talleres mecánicos, negocios de autopartes, locales gastronómicos y de otros rubros pero todos relacionados con el mundo automotor. Hasta se menciona la posibilidad de abrir un Museo del Automóvil, que gestionaría el Automóvil Club Argentino. Las empresas que se acerquen tendrán exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos porteños.

Esas concesiones durarán hasta 30 años y estarán en manos de un fideicomiso controlado por el Gobierno porteño. Ese organismo será constituido en agosto, para que las obras arranquen el año que viene.

La idea es comenzar por los terrenos que dan a Roca entre la General Paz y Larrazábal. Allí la inversión privada rondaría los 4,5 millones de dólares, a lo largo de unos tres años. Luego continuarán por los lotes desde Larrazábal hasta Escalada. Se estima que la urbanización se completaría dentro de unos diez años.

Este método de inversión pública y privada ya se usa en otros autódromos del mundo. El proyecto fue aprobado por 41 de los 60 legisladores, y tuvo el apoyo del ACA, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, la Federación Argentina de Motociclismo, la Asociación de Fabricantes de Automotores y la Asociación de Concesionarias.

En los últimos años el Autódromo entró en un franco declive, con poca actividad deportiva, instalaciones clausuradas y parte de sus terrenos utilizados como depósitos de autos de concesionarias. Su puesta en valor se suma a otros proyectos en marcha en la zona sur. "La recuperación del Autódromo, la puesta en valor del Parque Indoamericano, la integración del Barrio 20, la Terminal Dellepiane, la Villa Olímpica, el Centro de Transferencia de Cargas y el Parque Olímpico forman parte de esto que traerá muchos beneficios para la gente que vive en Soldati, Lugano y Villa Riachuelo”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
El Autódromo Gálvez fue creado en 1952. A lo largo de su historia recibió 20 veces a la Fórmula 1. Sin embargo, la posibilidad de volver a ver a la máxima categoría en la pista porteña sigue siendo lejana. Es que la inversión que se hará en mejoras de la pista y las tribunas alcanzará para todas las categorías nacionales pero no para la F1. Para traerla habría que ponerle a la pista un pavimento especial y montar un hospital con quirófano para urgencias, por ejemplo, lo que demandaría una inversión de varios millones de dólares, según estimaron en el Gobierno porteño.

El Súper TC 2000 abre el año y tendrá dos fechas

El Súper TC 2000 presentó ayer su temporada, que arrancará este fin de semana en el Autódromo porteño. La categoría volverá a correr en Buenos Aires el 1° de octubre, con lo que tendrá doble fecha este año.

En tanto, el Turismo Carretera volverá al Gálvez el 6 de agosto, tras más de dos años de ausencia en el circuito porteño. El Top Race V6 correrá dos veces: el 28 de mayo y el 3 de diciembre. El TC 2000 tradicional tendrá tres fechas, el 16 de abril, el 16 de julio y el 10 de diciembre.

Por otra parte, el Turismo Nacional tendrá una carrera el 12 de noviembre.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Mar 2017, 19:29

:thumbup: :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Christian 380W » 30 Mar 2017, 08:50

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder