¿El futuro del autódromo?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por jgcastells » 21 Mar 2018, 15:32

¡NO QUIERO QUE MODIFIQUEN EL TRAZADO! :bruja :bruja :bruja :bruja :bruja :bruja :bruja :bruja
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Mar 2018, 15:55

Adhiero. No me gusta esa modificación al dibujo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 24 Mar 2018, 14:15

https://www.clarin.com/deportes/automov ... DJx5z.html

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 25 Mar 2018, 08:32

alejandromp71 escribió:https://www.clarin.com/deportes/automov ... DJx5z.html

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Argentina volverá a tener una carrera de Fórmula 1 en 2020

Es "un secreto a voces", aunque desde el Gobierno analizan cuándo será el momento oportuno para el anuncio oficial.
Será difícil escucharlo de la boca de algún funcionario del ámbito porteño o nacional por el momento. Prefieren ser rigurosos al referirse públicamente al posible regreso de la Fórmula 1 al país, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Pero, en el Gobierno Nacional ya es "un secreto a voces" que Argentina volverá a tener una carrera de la máxima categoría en el país.

Sin embargo, los contactos directos entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Liberty Media -dueña de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo- señalan que el Gran Premio de Argentina será una realidad en 2020.

El proyecto avanza silenciosamente y hay tres empresas que están interesadas en ser las promotoras del evento: una mexicana, una argentina y otra sudafricana. Las dos primeras son las que corren con mayor ventaja.
La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) es la promotora del Gran Premio de México y picó en punta con una propuesta globalizada. Se encuentra en pleno relevamiento del Autódromo porteño para presupuestar el costo de las obras necesarias.

La CIE no sólo se encargaría de la modernización del escenario, sino también del financiamiento del costo del contrato con Liberty Media por cinco años para que retorne la Fórmula 1 al país. De una manera muy similar fue que México volvió a albergar la categoría tras casi dos décadas y media de ausencia en pistas mexicanas.

Otra compañía interesada es Fénix Entertainment Group, que pretende desde hace tiempo ser la promotora de la carrera, e incluso, habrían firmado "un acuerdo de prioridad" cuando estaba Bernie Ecclestone.

Y el tercer grupo que surgió como candidato -aunque con menor fuerza- apareció con el objetivo de que Argentina y Sudáfrica vuelvan a la Fórmula 1 de la mano.


Hace poco más de un mes, un importante dirigente del Gobierno porteño viajó a Londres y se reunió con el Director Ejecutivo de la F1, Chase Carey, quién aseguró en reiteradas ocasiones que busca llevar la categoría "hacia una nueva era".

Allí quedó plasmada la voluntad política que la empresa necesitaba para terminar de considerar a Buenos Aires como candidata para los futuros calendarios. El encuentro "fue muy positivo" -dijeron los funcionarios en estricto off- y el deseo del regreso del Gran Premio de Argentina fue mutuo con los organizadores.

Para que esto se concrete serían necesarios unos 25 millones de dólares para la actualización del Autódromo y unos 300 millones de dólares más por los cinco años de contrato con Liberty Media. Costos que financiaría CIE, pero que en parte asumiría el Gobierno Nacional en sociedad con la empresa promotora a lo largo del período del acuerdo.

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a las obras. “Llevaremos el Autódromo a un grado inferior al de la Fórmula 1 a fin de año. Todos soñamos con volver a tener la F1 algún día, pero es un proceso gradual. Lo prepararemos para dejarlo a sólo un paso y, si todo se da como esperamos, podremos aspirar a dar el salto para recuperar el Gran Premio”, anticipó hace una semana.


El Autódromo Oscar y Juan Gálvez entró en una nueva etapa después de 27 años desde su privatización. Volvió a estar a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la nueva gestión a cargo de Guillermo Feito -el director ejecutivo- se puso en marcha desde comienzos de este mes. La ACBA (la última empresa concesionaria) está a cargo de las funciones deportivas y Juan María Traverso es su flamante director.

Por su parte, en los próximos dos meses quedará conformado el fideicomiso con las empresas que invertirán dinero para tener su espacio en algún lugar de las once hectáreas que se encuentran al frente del Autódromo, sobre la Avenida Roca. Ese enorme espacio se urbanizará e integrará a la Ciudad, con locales comerciales.

El diseño del circuito que albergaría a la F1 fue aprobado por el propio responsable de seguridad de circuitos de la FIA, Charlie Whiting, en su visita a la Argentina. Aunque hizo algunas sugerencias respecto de los planos originales realizados por la empresa Typsa, la misma que construyó el circuito callejero de Valencia.


El mismo tendría una combinación entre los circuitos 8 y 12. El sector mixto del “8” empalmaría con el “12” a la salida de la histórica “S” del ciervo. El curvón Salotto tendría un ingreso más lento y se colocaría una chicana en la primera parte de la recta opuesta que bordea el lago.

Además, la horquilla se ensancharía en su frenado y la parte interna tendría la configuración de la curva 1 del circuito de Austin, donde se disputa el Gran Premio de Estados Unidos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 21 Abr 2018, 09:40

AUTOS / FÓRMULA 1
El futuro del Gran Premio de Argentina
Carlos García Remohí, titular de la CDA del ACA, habló sobre en qué situación se encuentra la posibilidad del regreso de la Máxima a nuestro país.
https://www.ole.com.ar/autos/autos-futu ... 99997.html

En los últimos tiempos el posible regreso de la Fórmula 1 a la Argentina volvió a tomar fuerza y se instaló en todo el mundo motor. El que habló al respecto fue Carlos García Remohí, quien señaló que del 1 al 10, las posibilidades están en 8 puntos.

“El ACA cumple con el papel de acompañar al Gobierno Nacional en las gestiones que se realizan para que regrese al país. Están ahí. Todos queremos tener a la Fórmula 1 en la Argentina. Depende de varias cosas. Pero siguen negociando”, le explicó Remohí a Carburando.

En una escala del 1 al 10, Remohí le puso un número a las posibilidades del regreso de la F1 a la Argentina: “Es difícil poner una escala, pero creo que en 8 estamos”.

En relación a los pilotos argentinos que tienen mayores posibilidades de llegar a la Máxima en un futuro, señaló: “Hablamos con los tres pilotos (Sacha Fenestraz, Marcos Siebert y Baltazar Leguizamón) que han obtenido puntos FIA para obtener la Superlicencia. Depende de ellos, de lo que hagan en esta temporada y de los puntos que acumulen. El año que viene, el que ande mejor de los tres, deberá pasar a una categoría más competitiva. Y ojalá, si vuelve la F.1 a la Argentina, tengamos algún piloto. Eso es más complicado, pero la ilusión la tenemos”.

Además, opinó sobre la situación de Facundo Regalia: “Facundo hizo una muy buena campaña en Europa. Como ahora no está corriendo, está fuera de conseguir esos puntos necesarios para alcanzar la Superlicencia”.

Sobre el apoyo que recibirá por parte del ACA el piloto elegido, manifestó: “Hemos colaborado con dos de los que están en carrera. Vamos a colaborar en ubicarlos, en que logren el mejor camino. Y si van a la Fórmula 2, hablaremos con el que sea para que se puedan sentar en el mejor auto. En cada categoría deben sentarse en el mejor auto. Si no, no sirve”.

Por último, García Remohí afirmó que está más cerca, si un piloto argentino en la Fórmula 1 o el Gran Premio: “El Gran Premio de la Argentina”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jul 2018, 08:30

La vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina no se concretará en 2019
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-vu ... 019_882614
Las negociaciones para el retorno de la categoría más importante del mundo están "totalmente frenadas".

Las negociaciones para el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina están "totalmente frenadas" por "el contexto económico actual", explicaron fuentes gubernamentales al Diario Popular.
En febrero, el presidente de la empresa de servicios financieros Blue Capital, Arturo Rubinstein, había confirmado al diario británico The Independent el inicio de las gestiones con Liberty Media (es la empresa que tiene a su cargo el campeonato de F1) para que "la Máxima" vuelva al país.

"Queremos tener la carrera en 2019, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires", fueron sus declaraciones por aquel entonces, pero su deseo no se cumplirá.

El propio Rubinstein reveló que el Gobierno de la Ciudad se había comprometido a invertir 30 millones de dólares para acondicionar las instalaciones del autódromo porteño de acuerdo a las exigencias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Si se le suman los derechos de la F1, el desembolso total rondaría los 50 millones.
Son cifras que el Gobierno de la Nación no habría autorizado a pagar, sostiene Popular, luego de la última trepada fuerte del dólar.

En este contexto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró que empezarán "por llevar el Gálvez al Grado 2 y dejarlo listo para cuando se den las condiciones y dar ese salto para concretar el regreso". El necesario para que corra la F1 es el Grado 1.

La última carrera de la Fórmula 1 en la Argentina fue en 1998, cuando Michel Schumacher ganó con Ferrari en el trazado porteño. Actualmente, solo dos países latinoamericanos están incluidos en el calendario de competiciones de la Máxima: Brasil y México.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Christian 380W » 26 Abr 2019, 12:14

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 27 Abr 2019, 07:59

buen material, gracias!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Abr 2019, 08:01

Muy interesante Christian. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jul 2019, 08:40

Fuego en el autódromo de Buenos Aires
Se produjo un incendio en los neumáticos de contención dentro del Oscar y Juan Gálvez. Los bomberos trabajaron en el predio para apagarlo.
https://www.ole.com.ar/autos/incendio-a ... adV-8.html

El domingo transitaba sus últimas horas cuando algunas fotos sorprendieron a todos los fanáticos del mundo motor nacional, ya que se trataba de un incendio en el autódromo de Buenos Aires. Las llamas se generaron desde los neumáticos que estaban ubicados en el predio, como parte de las barreras de contención de los diferentes trazadosque componen el autódromo porteño.
Los bomberos llegaron al lugar y trabajaron para apagar el incendio, que llegó a ser de enormes proporciones, ya que se estipula que la superficie afectada fue de 15 x 50 metros.

La información se dio a conocer por medio de Emergencias Buenos Aires, a través de sus redes sociales, que mostraron imágenes de las llamas, cuando ya la noche se había hecho presente en la ciudad. Según responsables del predio, los neumáticos afectados estaban en desuso y se ubicaban en la recta del kilómetro. Esas pilas de cubiertas estaban allí en el desarmado de esas estructuras para su reemplazo.
No es la primera vez que pasa este tipo de situaciones en el predio de Villa Lugano. El 14 de marzo de 2018, por ejemplo, sucedió algo parecido, aunque el fuego provino desde el exterior del predio.

En aquella oportunidad, un incendio se provocó en un cañaveral y afectó la zona de gomas, en la altura de la denominada “Curva de Ascari”. Comenzó del lado de afuera y el fuego ingresó al autódromo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder