autos con cucharita.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: autos con cucharita.

Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2015, 07:32

Danielelmusico escribió:
sergio 7bc escribió:Tambien teniamos el llamado "efecto Pajita",
¿De ahí me habrá quedado ese efecto? :shock:
:lol: :lol: :lol:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

autos con cucharita.

Mensaje por jgcastells » 03 Jul 2016, 22:16

jgcastells escribió:Yo también tenía uno, una cupé Fuego. No había Torinos de plástico a fines de los 80... :(
Jugábamos en la pista que había en el colegio. Todavía lo tengo, tendría que buscarlo y subir una foto :)
¡Encontré mi cupé Fuego! Campeona 1990 del Colegio :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

autos con cucharita.

Mensaje por PablitoGR » 04 Jul 2016, 00:23

Qué gran época!!!

Yo tengo 41, y tuve unos cuantos (bastantes) F1, y a uno sólo le puse cucharita y masilla... hasta que mi vieja lo vió y me reclamo el elemento. Quedó sólo a masilla y esa cuchara aún hoy está en la casa de mis viejos, limada de abajo.

Con mi primo Maxi nos pasábamos días enteros haciendo carreras con ellos. Les hacíamos las publicidades con fibra silvapen sobre papel, y después las pegábamos con cinta scotch. Dependiendo de cómo terminaran las carreras del día, les cambiábamos la numeración. En mi casa la carrera era por el camino que iba hasta el garage ida y vuelta, por cada huella.

Capítulo a parte para la mano que me dió mi viejo, pero en este caso con los Mini Buby y Matchbox. Debajo de un gran pino (primero) y después debajo del alcanfor, supimos hacer circuitos dibujados con una maderita de canto. Venían mis amigos del barrio y hacíamos carreras toda la tarde. Debajo de esos árboles, que por sus características, suelen no tener pasto tupido debajo, y se podían hacer las pistas.

También tuve, entre los 9 y los 11 un viejo tablón al que le hice un circuito arriba. Demarcado su trazado con ramitas de árbol clavadas con tachuelas de zapatero.
En ese dibujo disfruté haciendo carreras con los Galgo TC, además de las clásicas que hacía con los Mini Buby, Machbox y Majorette (carreras muy disimiles dónde se mezclaban desde una mercedes 450 hasta un 128).

El mejor, al final de mi "carrera" en esta divisional del automovilismo, fue bajo aquel gran alcanfor que aún está en pie.

Arranqué haciendo el dibujo del Autódromo de Buenos Aires en la tierra, con casi todas sus variantes. Se podía correr en el 12, 15, 9, 8, 7... Tendría unos 11 años, y los más chicos del barrio nos seguíamos juntando a correr. Pero a los 12, para evolucionar y porque ya estaba bastante más grande, lo asfaltamos. Sí, hicimos la huella más profunda, conseguimos cemento, arena, y asfaltamos el circuito. Lo usamos hasta cansarnos. Asfaltados estaban el 7 y el 12.

Después llegó el secundario, en el industrial, y ya las prioridades fueron otras... pero el circuito lo siguió usando mi hermano con sus amigos.

Capítulo aparte para la obra que hizo mi viejo con fósforos haciendo TC a escala. Voy a buscar y hacer fotos, para armar un post-

Me trajeron hermosos recuerdos.

Gracias

:clap:
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

autos con cucharita.

Mensaje por sergio 7bc » 05 Jul 2016, 09:24

Que recuerdo!!!
Mi evolucion no fue con esos autitos, ya queriamos algo mas extremo y empezaron a aparecer por el barrio los carros de madera con rulemanes que probabamos en la bajada del parque Lezama los domingos a la tarde luego de una semana de arduos trabajos sobre ellos...igual teniamos defieciencias en la ingenieria del monoposto que nunca pudimos solucionar del todo, se nos salian los rulemanes de algun lugar siempre...
Recuerdo a un amigo del barrio, Gustavito, que el padre tenia taller mecanico y era el proveedor de los rulemanes para nuestras maquinas...jajaja
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

autos con cucharita.

Mensaje por alejandromp71 » 29 Oct 2018, 09:06

Velocidad, emoción y el sueño de ganar: la “fiebre” de las carreras en miniatura
En Villa Crespo está la pista más famosa de carreras de slot, más conocidas como Scalextric. El circuito tiene 74 metros y las competencias duran media hora. Decenas de corredores preparan sus autos cada semana y buscan cumplir el sueño del pibe de llevarse la copa.

https://www.clarin.com/sociedad/velocid ... WlLb-.html

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... 050,661000
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

autos con cucharita.

Mensaje por Christian 380W » 29 Oct 2018, 09:44

jgcastells escribió:Yo también tenía uno, una cupé Fuego. No había Torinos de plástico a fines de los 80... :(
Jugábamos en la pista que había en el colegio. Todavía lo tengo, tendría que buscarlo y subir una foto :)
No fue a fines pero si a mediados de los 80s tenia la Torino de Nurburgring pero era roja :shock: con cucharita y masilla en la trompa, era de las mas veloces :D
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

autos con cucharita.

Mensaje por jgcastells » 29 Oct 2018, 12:45

Christian 380W escribió:
jgcastells escribió:Yo también tenía uno, una cupé Fuego. No había Torinos de plástico a fines de los 80... :(
Jugábamos en la pista que había en el colegio. Todavía lo tengo, tendría que buscarlo y subir una foto :)
No fue a fines pero si a mediados de los 80s tenia la Torino de Nurburgring pero era roja :shock: con cucharita y masilla en la trompa, era de las mas veloces :D
Nunca conseguí. Ahora de grande si tengo uno jajaj, zafó de la cucharita y las palizas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: autos con cucharita.

Mensaje por alejandromp71 » 05 Mar 2020, 22:02

Cabalango.- El próximo 8 de marzo se llevará a cabo en la localidad de Cabalango el zonal de karting a rulemanes y triciclos drift.
https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/ ... 82576.html

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: autos con cucharita.

Mensaje por alejandromp71 » 05 Mar 2020, 22:03

......


Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder