José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Sep 2017, 13:53

Mirar la FE es algo muy difícil. Yo todavía no lo he logrado. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2017, 09:14

“Pechito” López, de cara a los 200 km
El riotercerense, quien compartirá la conducción del Toyota Corolla con Matías Rossi, será uno de los consagrados que el domingo competirán en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

La habitual tranquilidad y quietud de un lunes en el autódromo Oscar Cabalén se vio ayer rota por la convocatoria de los equipos Toyota Gazoo Racing Argentina, con plantel casi completo. Sólo faltó el brasileño Montalto, quien no pudo viajar por incompatibilidad en los horarios de vuelos del equipo Fela, de Víctor Rosso, con sus pilotos de los Ford Fiesta.

A la hora de las pruebas hubo un piloto que se llevó todas las miradas, todas las fotos y el pedido de autógrafos. Fue José María “Pechito” López, quien compartirá la conducción del Toyota Corolla número 17 con Matías Rossi, en ocasión de los 200 km de Súper TC 2000, por disputarse el próximo domingo en Buenos Aires.

La ocasión fue propicia para que López se subiera a un STC2000, después de una pausa de cuatro años, y renovara sensaciones con Corolla, muy distinto al Toyota TS050 de 1000 HP, que maneja en WEC.
En diálogo con Mundo D, entre pruebas y pruebas, “Pechito” habló de su presente, su futuro con incógnitas por develar y su deseo de seguir corriendo en el Mundial de Endurance (WEC), donde se siente más cómodo.

“Parece que hubieran pasado no cuatro, sino 10 años, desde la última vez que me subí a un STC2000”, arrancó diciendo el cordobés. Y expresó: “Este compromiso que me plantea el equipo Toyota, la amistad con Darío Ramonda y compartir el auto con un piloto de la calidad de Matías Rossi me entusiasman mucho y espero con ansias estar en Buenos Aires. El circuito número 15, si bien nunca lo corrí, une lo mejor del número 9 y el 12, y es sin dudas el más apropiado para estas carreras especiales”.

¿Cómo se corre? “Es una carrera en la que las estrategias juegan un papel preponderante, donde compartir la conducción hace que se fusionen distintos factores, que cada uno sea lo más veloz posible y aprovechar el potencial del auto, pero siempre pensando en que es una carrera larga y el desgaste cuenta. Ahora, con lluvia todo se puede complicar, ojalá que tengamos buen tiempo y no se cumplan los pronósticos”, dijo.

A la hora del análisis de las pruebas, López expresó: “Básicamente fue volver a hermanarme con el auto, conocer las reacciones ante los cambios que se van produciendo y ganar tiempo, ya que ahora, cuando me toque girar en Buenos Aires, voy a juntar los datos de la pista con lo que ya conozco del auto”.

Futuro incierto
2018 aparece como una temporada con muchos interrogantes por dilucidar para el volante cordobés. “Por ahora es lo más firme, hay que esperar la comunicación de Toyota, si sigue o no en el Mundial de Endurance (WEC); y de ser así, me tendrá corriendo en la categoría, porque ya me comunicaron que quieren que continúe con ellos. Ese es mi programa principal y lo que yo quiero hacer también. El Toyota TS050 es un auto especial, tiene mucha carga aerodinámica, una potencia especial, 1000 HP. Y el hecho de compartir pista con otras categorías, que te hace lidiar con el tránsito, y el nivel de pilotos que hay la hacen una categoría muy especial y muy interesante. Espero que para la carrera de Fuji, en Japón, las órdenes de equipo para favorecer al auto que está mejor posicionado en el campeonato ya no estén, y pueda hacer un planteo distinto de competencia. ¿Qué me dejó Le Mans? Las ganas de volver y terminar de completar mi sueño. Mi rendimiento fue muy bueno para la experiencia que yo tenía en carrera y quiero volver”, aseguró.

A la hora de hablar de la Fórmula Eléctrica, López fue tajante: “Me dijeron que estaba todo bien conmigo hasta último momento, y luego sacaron a relucir una cláusula que no existía en el contrato por tres años, y por el enojo que Virgin tenía con DS, por el cual se están separando a fin de temporada, decidieron dejarme de lado y contratar a otro piloto. Me trataron mal, y cuando yo vi eso ya no me daba ganas de seguir en la escuadra. Se habló de la posibilidad de correr en Techeetah, pero DS tampoco tuvo la voluntad de imponerme como posible piloto, y a Jean Eric Vergne tampoco le gustaba mucho tenerme como compañero y todo quedó en la nada”.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2017, 09:48


Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 01 Oct 2017, 08:28

AUTOS / SÚPER TC2000
"Podemos aspirar a una victoria"
A pesar de largar sextos, Pechito López, invitado de Matías Rossi para los 200kms. de Bs. As. del Súper TC2000 con Toyota, dice que los chaparrones podrían ser un punto a favor. "Si llueve la historia cambia", tiró.
Pechito López, piloto invitado de Matías Rossi en el Toyota N°17 para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, no pierde la esperanza de lograr el primer lugar en el podio a pesar hacer conseguido la 6ª ubicación en la clasificación de este sábado. Y las altas posibilidades de lluvia les jugaría a favor.

"Llegamos con un auto equilibrado. El viernes estuve peleando todo el tiempo, pero hoy (sábado) estuvieron los pilotos titulares cambió un poco. Empezó a faltar más velocidad en la recta, sobre todo. Si llueve la historia cambia, nos va a venir bien. Largando en el 7mo puesto podemos aspirar a una victoria", se animó el piloto.

El viernes López marcó un tiempo de 2m1s22/100 y dejó en la segunda posición a Vivian, con el Chevrolet de Canapino, a una diferencia de 42/100. Y con un compañero como Rossi, jamás se dará por vencido. "Estar representando a Toyota Argentina en estos 200kms. de Buenos Aires es algo especial para mí por lo que significa el equipo, y también por el compañero que tengo, a Matías Rossi, un referente del automovilismo internacional", le confió a Olé
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 04 Oct 2017, 09:39

AUTOS / SÚPER TC2000
Mucho ruido, poco Rossi y Pechito
En los 200 kilómetros de Buenos Aires la dupla más llamativa terminó 15° e hicieron la autocrítica.

Tener dos cracks en el equipo no es sinónimo de resultado garantizado. Un ejemplo puede ser la Selección argentina y otro, el binomio de los 200 kilómetros de Buenos Aires de Matías Rossi y José María López.

Es que a priori no podía haber mejor dupla, entre los dos suman siete títulos del Súper TC2000 y nadie puede dudar del talento conductivo de ambos. Sin embargo el resultado en la final no lo acompañaron.

Luego de terminar 15° en la emblemática carrera, aunque en los entrenamientos fueron los claros dominadores, Rossi comentó: “Una lástima, como carrera fue bastante cortada por los Autos de Seguridad. En lo personal no tuvimos el resultado esperado con Pechito y todo el equipo Toyota. Una mala carrera para nosotros en la que no pudimos tener el resultado que esperábamos”.

López, a su vez, agregó: “Disfruté mucho correr de nuevo en Argentina, correr con el equipo Toyota y con Matías. Trabajé como siempre, me dediqué mucho. Creo que no se puede analizar la carrera de uno o el resultado porque no fue el que esperábamos, pero sí contento con lo que di arriba del auto. Hubo cosas de la carrera que nos complicaron y mucho. Seguramente no sea mi última participación acá y siempre hay revancha”.

Rossi finalizó explicando cómo fue trabajar toda la semana con “Pechito” López: “Es un gran profesional. Estoy muy feliz de que haya venido, espero que podamos correr juntos alguna otra vez”.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 04 Oct 2017, 12:05

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 04 Oct 2017, 12:35

El único Lexus RC F de Argentina está en manos de Pechito López

Imagen

Fotógrafos, policías cortando el tránsito, curiosos, un múltiple campeón del mundo y un auto único en la Argentina. El revuelo se armó esta mañana en una esquina de Puerto Madero, donde el foco de atención estaba puesto en dos estrellas: José María “Pechito” López y el único Lexus RC F del país.

El triple campeón mundial de WTCC (actual piloto de DS en la Fórmula E y de Toyota en el WEC) está de visita en Buenos Aires, donde este fin de semana correrá los 200 Kilómetros del Súper TC2000, como piloto invitado. Compartirá un Toyota Corolla V8 con su amigo Matías Rossi.

Y, para facilitarle la movilidad durante estos días, Toyota Argentina le cedió el auto más exclusivo de su flota: una coupé RC F, el mismo ejemplar que se exhibió en junio, en el Salón de Buenos Aires.

Imagen

Se trata de un deportivo japonés con motor V8 5.0 y 467 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

El auto formó parte de la producción fotográfica callejera que –con permiso de las autoridades y perdón de los vecinos de la zona- se realizó hoy para la próxima edición de la Revista Miura. Allí, Pechito contará por qué en Europa también tiene un Lexus RC F, por qué se compró un BMW M3 y por qué no pudo aceptar el Clio V6 que ganó cuando salió campeón de la Fórmula Súper Renault.

Toda la movida de Toyota forma parte del estudio de la compañía para volver a comercializar la marca Lexus en la Argentina. ¿Se relanzarán en 2018? Ojalá.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Oct 2017, 09:03

AUTOS / WEC
Podio de Pechito
José María López finalizó segundo a bordo del Toyota N°7 en las 6 Horas de Japón. El triunfo fue para el otro auto de la marca japonesa.
https://www.ole.com.ar/autos/autos-lope ... 11192.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 07 Nov 2017, 13:36

"Pechito tiene las puertas abiertas"

Darío Ramonda, máximo responsable del Toyota Gazoo Racing Argentina, habló de los pilotos que integrarían su escuadra en la próxima temporada del Súper TC2000. Matias Rossi es el único confirmado y José María López podría disputar algunas fechas.

Imagen

El mercado de pases del Súper TC2000 ya tiene algunos rumores que lo sobrevuelan. Y no es solo de pilotos, porque también hay novedades entre los equipos. Por el ejemplo el Toyota Gazoo Racing Argentina, donde el único piloto confirmado es Matías Rossi.

¿Y el resto? Es casi un hecho que Gabriel Ponce de León seguirá pero la principal novedad seria la llegada de Martín Moggia, quien también se sumaría a la estructura de Top Race V6, por lo que en 2018 podría haber tres Camry. "Es un piloto interesante que se va consolidando. Su principal sponsor estuvo en el capó de nuestros autos durante un buen tiempo", dijo el director del equipo, Darío Ramonda, en referencia al joven piloto de San Justo.

Quien no continuaría seria el bonaerense Matías Milla que emigraría a Renault, aunque también podría ir a Citroën.

Si bien es casi un hecho que José María López seguirá corriendo para Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, existen intenciones de la filial en nuestro país de armar una estructura aparte para que el cordobés pueda también disputar algunas fechas a bordo de un Corolla, durante el receso de su campaña internacional.

"Entiendo que ?Pechito' va a tener continuidad en el equipo Toyota del WEC, aunque tendrá un programa reducido. No sé si la marca complementará su actividad en alguna otra categoría u otro país, pero acá tiene las puertas abiertas", finalizó Ramonda.

campeones
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 15 Nov 2017, 11:11

Imagen

Imagen

WEC - 9º FECHA - 6 HS DE BAHREIN

HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

JUEVES 16/11
09:00 Practica Libre 1 (90')
13:30 Practica Libre 1 (90')

VIERNES 17/11
05:20 Practica Libre 3 (60')
11:30 Clasificación (20')

SÁBADO 18/11
10:00 Carrera
*HORA DE ARGENTINA
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder